limpieza, detergente, artículos de limpieza, ecológicos, medio ambiente
Imagen: César Mejías

Limpia tu casa sin ensuciar el planeta y sin contaminar tu salud

Limpiapisos, desengrasantes, lavalozas, detergentes, jabones y limpiadores de superficies ecológicos que además de proteger el medio ambiente, reducen el consumo de agua y cuidan de tu salud y de la de tu familia, eliminando los tóxicos que perjudican tu organismo.

Por Macarena Fernández | 2017-07-13 | 14:57
Tags | limpieza, detergente, artículos de limpieza, ecológicos, medio ambiente

El mundo está dando un vuelco hacia la vida saludable, privilegiando el deporte, los productos naturales, y también aquellos que menos contaminan nuestro planeta. Hoy somos más conscientes de que es fundamental cuidarlo,para que las generaciones actuales y futuras puedan vivir en un lugar seguro y saludable.

Alimentos orgánicos, bolsas ecológicas, pañales biodegradables, separadores de basura, productos reciclados, autos eléctricos y otros, se han transformado en las alternativas de consumo más valoradas por la población (aunque aún sus precios impiden que sean las más populares).

Pero solemos olvidar algo importante: ¿sabías que muchos de los productos de limpieza que usamos a diario en nuestras casas, no solo contaminan el planeta, sino que contienen tóxicos que ponen en riesgo nuestra salud y la de los niños?

Detergentes, aerosoles, jabones, lavalozas, limpiapisos, desengrasantes y un largo listado de productos de uso doméstico contienen elementos tóxicos para el organismo como el fosfato, el dioxano, lauril sulfato de sodio, amoníaco, arsénico, plomo, aluminio, mercurio, etc. Químicos, metales pesados y minerales que además de contaminar mares, ríos y lagos; pueden producir problemas respiratorios, de fertilidad, trastornos en el sistema endocrino, irritación dérmica, anemia, problemas de memoria e incluso cáncer.

Es más, se estima que el aire contaminado en el interior de una casa puede ser hasta 5 veces mayor que el del exterior. Y es ahí dentro donde intentamos proteger a nuestra familia. Ufff.

Por esto, y con la intención de ofrecer una alternativa saludable y sustentable, hay distintas marcas de productos de limpieza certificados que justamente evitan lo anterior. Y lo mejor, en la mayoría de los productos ni siquiera tienes que pagar de más. Les presentamos algunos ejemplos de productos, basados en lo que ofrece Mercado Birus .

Biocleaner: bacterias para la limpieza ecológica y saludable

Utilizando biotecnología en su fabricación, la línea de limpiadores escocesa Biocleaner se basa en la utilización de "bacterias buenas" para digerir productos de desecho, transformándolos en una opción inofensiva para el medioambiente y el organismo humano y animal.

La marca tiene la siguiente línea de productos que eliminan y digieren los residuos, son 100% biodegradables y ecológicos, libres de químicos peligrosos y a costo de mercado.

Tienen limpiadores de superficies, limpiadores de pisos y desengrasantes.

Ecozolve: detergente ecológico en láminas

Este detergente de ropa disuelve sus láminas en el lavado (máquina o a mano). Está libre de fosfatos y dioxano, es hipoalergénico (lo que permite lavar la ropa de adulto junto a la de guagua), biodegradable, y cundidor (cada lámina sirve para una carga de 7 kilos) y no produce espuma, previniendo así el deterioro de las lavadoras.

Además, al ser liviano y eficiente, permite reducir en un 94% la emanación de CO2 durante los procesos de producción y traslado.

Freemet: productos de limpieza personal y para el hogar

Como les contamos en esta nota anterior, Freemet es una línea de productos de cuidado personal y limpieza de hogar que permite reducir la presencia de metales pesados en la piel, evitando la intoxicación crónica de las personas expuestas a lugares contaminados.

Además, está científicamente comprobado que los productos Freemet son altamente efectivos para protegerse del efecto de los metales pesados, ya que son capaces de absorber el 75% de arsénico y el 99% de plomo y mercurio de la piel de las personas expuestas.

Todos los productos son elaborados con ingredientes naturales, hipoalargénicos, libres de sal, fosfatos, sulfatos y parabenos, que no han sido testeados en animales y son biodegradables. Y además, son fabricados en un 100% por mujeres emprendedoras.

Puedes encontrar limpiapiso y superficies, detergente de ropa, lavalozas, toallitas húmedas y jabón líquido exfoliante.

¿Qué otros productos de limpieza amigables con el medio ambiente y la salud conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Racuna Matata | 2017-07-13 | 18:45
3
#andaalaar
responder
denunciar
apoyar
Herlen Rojas | 2017-07-17 | 10:50
0
Savbia Matic!
Tienen detergente de lavadoras y lavalozas

https://www.veoverde.com/2016/09/jovenes-chilenos-crean-detergente-ecologico-que-permite-ahorrar-agua-y-energia/

https://www.facebook.com/savbiamatic/
responder
denunciar
apoyar
marcela rosas | 2017-07-17 | 18:16
0
Dónde se pueden comprar?. Gracias.
responder
denunciar
apoyar
Mario Vial | 2017-07-26 | 10:37
0
Uso Amway, es bien bueno.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.