televisión, Oscar, premiación, vergüenza, papelón, error
Imagen: César Mejías

A propósito del condoro en los Oscar: otras grandes vergüenzas televisadas

Fue tan fuerte el error en la premiación de los Oscar, que Mane Cárcamo decidió prolongar su sentimiento de vergüenza ajena y nadar en YouTube para encontrarse con los peores papelones en vivo. Quizás los programas sean menos glamorosos, pero las "planchas" igual de terribles. ¡Aquí vamos!

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2017-03-01 | 17:30
Tags | televisión, Oscar, premiación, vergüenza, papelón, error

Después de meterme debajo de mis propias sábanas durante quince minutos, por la vergüenza ajena de ser testigo del mega condoro en los Oscar, pensé en escribir una columna acerca de los peores bochornos en premiaciones y comencé a buscar en esa maravillosa creación llamada internet. Sin embargo me percaté que los colegas periodistas ya habían hecho cien notas acerca del tema y que iba a estar más añejo que la marraqueta que les tosté hoy a mis hijos.

Porque convengamos que con este tipo de episodios, hay una mezcla muy freak de sentimientos. Se sufre por la humillación del prójimo, pero  algo de divertido y morboso tiene también verlo. Es como cuando uno se pega en la cabeza con la tele del bus (tengo un doctorado en eso) y los 35 asientos restantes te miran con dolor y carcajadas internas al mismo tiempo. Y tu ahí, simulando que no sientes nada, cuando en realidad estás segura que perdiste masa encefálica.

Entonces pensé en buscar videos de personas que han pasado vergüenzas en vivo y aquí les dejo mi mejor selección. Eso si compartiendo antes el espantoso error en los premios de la Academia (que debe tener al responsable Brian Cullinan , socio de PWC, con un alto consumo de ravotril y pastillas de carbón) y otro que para mi marca un antes y un después en el Miss Universo. Porque sin duda alguna, estos dos ranazos dejaron una huella IMBORRABLE que siempre guardaré en mi corazón.

Oscar 2017: cada vez que lo veo, pienso que casi perdemos a Warren Beaty con la alza de presión que debe haber tenido y que la señora Faye Dunaway nunca más apareció y lo dejó más solo que Adán en el día de la mamá. Estás buena compañera querida Faye…

Miss Universo 2015: ¿cómo olvidarlo? Pobre Miss Colombia, es como que un pololo hubiese terminado contigo en vivo y se vaya con tu mejor amiga. La palabra HUMILLACIÓN acá solo se puede escribir con mayúsculas. ¿La peor parte? Cuando ella se agacha para que le quiten la corona y se la pongan a Miss Filipinas… Toda mi admiración para Ariadna Gutierrez, ten por seguro que será difícil olvidarte.

Y ahora acá va mi pequeña selección:

El arte de rellenar

Esta pobre periodista me recordó la época universitaria cuando uno no había estudiado nada de la materia y comenzaba a rellenar para salir digna en la prueba. Súmenle el típico uso de palabras o frases que no dicen nada nada ( sin embargo, considerando que, tomando en cuenta, aún cuando, etc., etc.) para no evidenciar la ignorancia absoluta del tema y tratar de salvar el ramo. Mi empatía contigo colega… todos hemos estado ahí alguna vez.

“Oye mi cuerpo pide salsa”

Este lo gocé porque la presentadora es más compuesta que la Raquel Correa y la Ana Gloria Chevesich juntas, hasta que tienen su minuto de relajo que lejos de dejarla en ridículo muestra que para ser inteligente y profesional no es necesario ser un MOAI.

Sólo diré… uno de mis favoritos por SIEMPRE

Siempre lloraré de la risa con el exabrupto de este amigo que además ha sido material para grandes y numerosos memes. Mi teoría es que estaba sapeando a la ex polola en Facebook o revisando el mail del jefe, porque no halló otra explicación para estar tan desconcentrado a la vuelta de comerciales. Lo mejor es que después de su salida de madre, sigue hablando perfecto y sin que se le mueva un pelo. Un Oscar para ti querido Ítalo Zúñiga. Te amaremos hasta la eternidad por ese maravilloso momento televisivo.

JAJAJAJA para los que tenemos tendencia al ataque de risa

Como una licenciada en ataques de risa amo la gente que sufre de la misma enfermedad crónica. Es realmente como que a uno le entrara un espíritu al cuerpo que no nos permite controlarnos. Lo mejor de los ataques de risa es que son tan contagiosos como los piojos. Y es mucho mejor el gozo en el alma cuando pasa en contexto serio y protocolar. Una maravilla.

Este video es simplemente el sinónimo de “Trágame tierra”

Acá fue tanta mi pena y asombro que estuve a punto de crear una fundación para la cultura musical de este pobre hombre. Porque en buena, hasta mi hijo de cuatro años sabe la respuesta. Y ¿lo peor? Es que para darle más vergüenza al momento se queja de que la pregunta es DIFÍCIL. Casi me pegó cabezazos contra mi notebook mientras decía eso. Traspiré helado y me bajó la presión viendo este material. Mención honrosa al animador que trato de ayudarlo de todas las formas posibles y fue más solidario que Benito Baranda.

Cuando es tu hermano el que pide “AYUDA”

Cierro con uno de los momentos más dramáticos/bochornosos que una familia puede vivir. Porque acá, el protagonista y centro de las más variadas burlas es básicamente mi hermano. Que toda una semana te pregunten por sus países bajos y te manden pantallazos con bromas que circulan por la red es el costo de vivir un instante así televisado. El video es una hora de lo mismo, así es que solo vean el primer minuto, pongan atención en el disco de la bici y de ahí sean testigos de la hecatombe, el susto y el dolor (literal) de toda una familia.

(Ya está perfecto porsiaca)

¿Qué otros papelones de la televisión conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Paper Luis | 2017-03-01 | 22:24
1
Pero el de tu hermano Mane, mas que papelón, yo lo encuentro lejos lo mas centrado de la TV en vivo. O sea, porque si yo me golpeo en "la región de Coquimbo" no voy a gritar precisamente "Ayuda" sino que "por la ·$".@#| que me duelen las we..."

Yo recuerdo de Erick Pohlhammer hace muuuuuuchos años en canal 13, en uno de esos tantos programas de conversación inútil que existían en la era "pre-internet" , que era en vivo.. el tipo se apestó, reclamó, le apagaron el microfono, siguió alegando, fueron a comerciales, estaba reclamando aún... se paró, puteo y se fue.

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
jjajajajajajajajajajajajajajajajajaaj. Yo creo que Cárcamo tenía que guardar compostura y, en su máximo padecimiento, fue lo único que atinó a gritar. Y realmente necesitaba ayuda.
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2017-03-02 | 21:02
0
Me reí con los vídeos, pero no tanto como yo creia...
Este es mi chascarro favorito hasta ahora, se los dejo a ver si les da tanta risa como a mi

https://youtu.be/qmFsDmRifvw
responder
denunciar
apoyar
Daniela Asenjo | 2017-03-03 | 14:52
0
Ah! me puse a ver los videos en youtube y me fui a la b viendo videos de "fails"
(eternamente)
jajajaja
Mi productividad se fue al mínimo!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.