matrimonio, freak, rarezas, consejos, amor, parejas, relaciones, vida, humor

7 consejos freak para un matrimonio feliz

¿La mejor forma de llegar a acuerdo? Cachipún. ¿La mejor forma de mostrarse amor? Hacerse bullying. Este y otros consejos tan inusuales como sabios pueden ser la salvación de su matrimonio. O no. Quién sabe.

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2015-01-08 | 17:00
Tags | matrimonio, freak, rarezas, consejos, amor, parejas, relaciones, vida, humor

Hoy, superar los 10 años de matrimonio es casi una rareza. Un récord que en los próximos tiempos podría estar cercano a merecer un bono. Cumplir el decenio aparentemente ya es un mérito en sí mismo. Pero la real gracia está en tener no sólo un matrimonio longevo, sino ante todo, feliz. ¿Cómo hacerlo? Acá van algunos consejos que según mi enorme y fidedigna muestra estadística, funcionan.

1) El poder del cachipún: 

Mi amiga Ángela lo mencionó en Facebook y sólo me confirmó algo que ya había comprobado. El cachipún es la mejor y más justa manera de resolver conflictos cotidianos (que por lo demás, pueden hacer del matrimonio, una experiencia MUY infeliz) ¿Quién bota la basura? ¿Quién llama a la vecina para alegarle por la caca del gato? ¿Quién va a reembolsar las 15 boletas pendientes a la Isapre?. El cachipún es poderoso porque es un dato duro y no permite matices. Importante: siempre se debe resolver a la tercera y no se puede repetir. El que ganó, ganó.

2) Díganse cosas chulas. Sea Village sin pudor: 

Conozco a varios a los que el “te amo”, el apodo animalista tipo “chanchita” “perrito” o el famoso “bebé” les da urticaria. A mí a veces también. Pero en su justa medida, es una obligación. A cualquier mujer, incluso a esa tan fría como una caja de herramientas, le gusta un “te amo, maylov” de vez en cuando. Pero recuerden siempre en el matrimonio. No se pongan melosos en un pololeo incipiente… este mismo consejo al mes de conocerse puede lograr destruirlo todo y hacer que su “caramelito” salga corriendo a lo Usain Bolt.

3) Si no es outdoor, no se las dé de boy scout

Hay tanto marido inútil con la motricidad fina dando jugo a la hora de armar una carpa, tanta mujer que va con tacos al Parque Nacional La Campana, que en esta materia un matrimonio que quiere ser de verdad feliz, debe ser honesto. No sea tan apañador/a. Puede ser la debacle de una relación y en estos casos se agradece demasiado la autocrítica. Podemos adorarnos, pero no tener ni los mismos gustos, ni las mismas habilidades. Un lindo paseo a las Torres del Paine puede ser una verdadera pesadilla con el cónyuge ñiurdo / sin talento para la vida aire libre /incapaz de hacer un marshmallow decente. Quédese en la casa y deje que el que de verdad sabe jugar a Cocodrilo Dundee lo haga.

4) Si se tienen que quedar dormidos enojados, hágalo. No pesque el cliché que dice lo contrario: 

En toda conversa un poco más profunda del matrimonio, siempre aparece el infaltable, famoso y popular: “nunca se duerman enojados”. ERROR. Y de los graves.

Si ha bailado 9 horas en un matrimonio, se tomó sus champañitas y le molestó que su pareja no le fuera a buscar postres, escúcheme: a las 5 de la mañana NO ES UN BUEN MOMENTO PARA HABLAR. Si su hijo vomitó todo el sábado, la lavadora estaba mala y además Chile perdió… no sea latero/a y diga: "¿conversemos?" Respete los tiempos del otro (tampoco pueden ser más de 8 horas después de realizada la pelea) déjelo salir a regar, a ella a fumarse un cigarro o simplemente dormir hasta el otro día. Saber elegir el momento para hablar y/o reconciliarse es un must del verdadero matrimonio feliz.

5) Bullying es amor: 

Soy una ferviente convencida que el bullying es una de las grandes señales de un matrimonio que goza de buena salud. Pero ojo, bullying no es lo mismo que pachotada. El bullying amoroso tiene inteligencia, ironía, elegancia y sentido de la oportunidad. Yo soy una asidua usuaria del “ellaaaaaaa” y a mi compañero de isapre le encanta. El bullying muestra interés, atención y además sabe elegir con amor/humor las características del otro y ponerlas en la palestra. Pero como dije antes no se confunda. Decir “¿Qué opinan de la butifarra que vive conmigo?” no es bullying, es pesadez.

6) Váyanse a Europa, a Mendoza, a Tacna o al Centro de Santiago por lo menos una vez al año

Y lea bien, en este consejo la plata no es lo importante… lo fundamental es la creatividad y las ganas: ni los hijos, ni la plata, ni la pega son excusas para no salir a matrimoniar. Todos los que hemos disfrutado de una escapada al año sabemos que marca la diferencia. No es necesario que sea un all inclusive de dos millones de pesos, ni un hotel boutique con sábanas de 2500 hilos. Reserve en una hostal en Quillota y disfrute de no lavar dientes a gente que mide menos de un metro, pasee de la mano, vean tele sin límites y chasconee su rutina. ÉXITO COMPROBADO.

7) Consejo final: 

Sólo pesque estos tips si le hacen sentido. Si usted tiene un matrimonio feliz con todo lo contrario a lo que escribo, BRAVO.

¿Qué aconsejas tú?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Nicole Hoffmann | 2015-01-08 | 17:15
8
Hacerle bullying a la pareja es muy divertido!!! siempre nos decimos cosas que suenan super pesadas a oídos ajenos: "que querís?", "ay ya le estai dando color", "no te pesco", etc. pero estamos tan conscientes de que no es cierto que nos matamos de la risa.

Tengo que probar lo del cachipún, podría funcionar, jaja.
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2015-01-08 | 22:00
3
El cachipun fue lejos la mejor técnica que aplicamos en los buenos años de nuestro matrimonio, fue la forma mas democrática que tuvimos de solucionar cosas como "pasamos la navidad con tus padres o los míos" o " a quien le toca hacer esta tarea nueva" es lo mejor por que no da espacio al chantaje de ninguna de las partes.
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2015-08-01 | 14:04
0
El cachipun es el mejor arbitro!! Jajajjaa
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2015-01-08 | 17:16
6
¡Y nunca pierda de vista el 7!

Y sobre el 4, no vaya a confundir eso con guardarse cosas, lo mejor es conversar todo, ya que por muy complicado que sea el tema, van a salir mejor parados después de la conversa. Y si no están cansados, no hay excusa, converse lo más pronto que pueda.
responder
denunciar
apoyar
Claudio Pavez | 2015-01-08 | 17:44
5
Excelente artículo, con 5 años con mi compañera de isapre (me reí con eso) da gusto leer cosas así.

Hay un par de cosas por probar, y el 2 puede fusionarse con el 5
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2015-01-08 | 17:54
4
Me encantó la técnica del cachipún, hoy cuando -aperitivo en mano- me diga "quien maneja hoy?" CACHIPUN!!

Bullying es amor todo el rato, tras 7 años de matri, nos reimos mucho.



responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2015-01-08 | 17:59
6
lo del bullying xD
con mi pololo somos asi de siempre (vivimos juntos), y siempre nos molestamos o agarramos pal leseo, lo otro que hacemos es pasar los findes juntos, acostados jugando play o viendo tele, pero no nos levantamos para nada!. esos momentos juntos regaloneando son impagables.
con respecto a hacer las cosas, siempre es "una y una", yo lave los platos ahora, a el le toca la proxima, y asi. funciona de maravilla.
lo de los viajes, en abril nos iremos 2 semanas a chiloé, compramos los pasajes hace un par de semanas en avion, y sale super barato comprarlos asi de anticipados!, el que quiere puede!
responder
denunciar
apoyar
Paulina Ríos | 2015-01-08 | 18:07
2
no estoy casada, y llevo repoco (creo) viviendo con mi medio pomelo (pero muuuuuuuuuuuuchos años de pololeo) y el bullying es lo mejor, es tanta la complicidad que mi mamá me reta cuando nos hablamos así... el que cacha, chacha
el resto aplica todo, hay que aceptarse y aceptar al otro como es no más
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2015-01-08 | 18:58
2
nunca me había puesto a pensarlo pero con mi novio ocupamos mucho el bullying el es petizo y yo soy redonda como una aceituna por lo general el me dice ministra del trabajo cuando le digo que le toca a el lavar la loza o limpiarle la arena a nuestras gatitas y yo le digo que los duendes el único derecho que tienen es a guardar silencio XD y es increíble como la relación va de maravilla, respecto al punto 4 si alguno se mando un condoro y no lo hizo saber durante el día jodio... día nuevo problemas nuevos, no se arrastran cosas antiguas, cuesta muuuuchisisisisimo pero pucha que sirve
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Paper Luis | 2015-01-08 | 22:04
16
El mejor consejo es : Nunca se olviden que son pareja!! Las vicisitudes de la vida llevan a que luego de muchos años de estar juntos, uno cambie de roles a "trabajador", "Padre", "hijo responsable", "Yerno responsable", "gasfiter ocasional", "respondedor coprolálico a vendedores telefónicos", etc. Pero uno nunca debe olvidar que si estás con tu complemento de la vida, siempre se debe recordar el pq estan juntos. Una mandada a los hijos a la casa de los suegros... una arrancada mientras los enanos están en el colegio, un pollito al velador a la hora de almuerzo... todas esas cosas que se hicieron en algún momento al comienzo de la relación...

Yo, con mi amor de la vida, llevamos mas de 14 años de relación y mas de 6 viviendo juntos y aprendimos a que debemos ser complices en muchas cosas. Ya la vitalidad de la juventud no nos acompaña tanto, ya que yo soy casi el doble del persona que ella conoció (y de ella no digo nada..), pero nos seguimos encontrando los mas sexys, divertidos y sensuales. Esa es la gracia de estar en pareja... y la gracia de encontrar un (o una ) compañera de la vida... Pq, por mucho que no haya un papel firmado... ella es para siempre...

Recordé como fue nuestro compromiso formal, hace ya muchos años atrás, mientras caminábamos desde Llolleo a Barrancas ... "Yo, contigo, de aquí, para siempre... " =)

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Hahaha que divertida columna, morí en la parte "compañero de isapre" XD
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Arturo B. | 2015-01-09 | 08:41
4
Al punto 4) yo le haría una salvedad. No acostarse enojados no implica que "hay que conversar" en ese momento. Yo al menos lo entiendo como no omitirse por ej. un beso de buenas noches. Tiene que ver con que el enojo sea tan solo una diferencia de perspectiva u opinión, mas no algo más fuerte que implique un distanciamiento o que sea mayor que la relación (salvo, por ej., que en el mismo ejemplo del matrimonio bailado alguno se haya metido con otro en el mismo matri). Fuera de cosas a ese extremo, creo que no se debe perder ese pequeño detallito como darse las buenas noches, independiente que al día siguiente haya que hablar del tema. Con el resto estoy totalmente de acuerdo :D.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-01-09 | 17:54
1
Es un súper punto. Mi tema es esa ansiedad por querer arreglarlo todo YA! Qué agote.
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2015-01-09 | 09:11
1
Jajaja, me parecio muy divertida la nota y debo decir que esos mismos consejos a nosotros nos funcionan perfecto!
El cachipun a cambiar pañales, el bullying con humor, etc.
:D
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Oyarzun | 2015-01-09 | 09:14
2
el bullying y los momentos divertidos como chistes y tallas, para mi y mi polola con la cual vivo son partes muy importantes para nuestra relación y es genial !! ademas ... el cachipun es sagrado jajajaja no admite llantos.
responder
denunciar
apoyar
MariaJose Bustamante | 2015-01-09 | 13:17
6
yo: Levantas tú la mesa?
él: yo cociné
yo: yo lavé el desayuno
él: yo preparé el almuerzo
yo: yo recogí las cacas del perro
él: yo lo saqué a pasear
yo: yo lo bañé
él: yo me levanté primero
yo: CACHIPÚN??

TODOS LOS DÍAS!!

me encanta.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-01-09 | 17:55
0
Jajajjaja BRAVO
responder
denunciar
apoyar
Miguel Ortiz A. | Periodista | 2015-01-09 | 17:38
2
Jajajaja!
Genial tu columna Mane :)
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-01-09 | 17:53
1
Gracias por los comentarios! El Bullying parece resultarle a varios... Bien por eso. Y el cachipún es INFALIBLE ✌️👊
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Quevedo | 2015-01-10 | 14:39
3
Como su compañero de Isapre debo decir, que en 19 días más cumplimos 10 años de matrimonio y apoyo 100% los consejos de esta columna, al menos a nosotros nos ha servido mucho, vamos por otros 10 años........y muchos más.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Chavez | 2015-01-11 | 03:49
7
Yo no estoy de acuerdo con el cachipún! Prefiero tirar una moneda al aire. Cualquier mujer que conoce lo suficiente a su marido sabrá como este juega al cahipún. Yo siempre pierdo. Me siento como Bart cuando juega cachipún con Lisa.
https://www.youtube.com/watch?v=dwj254ofJbk
responder
denunciar
apoyar
Diego R Contreras | 2015-01-11 | 15:13
2
La buena piedra jajajajaja
Momentos Simpson en la vida cotidiana son lo máximo!
responder
denunciar
apoyar
Marcia Mella | 2015-01-19 | 11:29
1
Jajajajaja.....weno tu comentario
responder
denunciar
apoyar
Isidora Cabezón | 2015-01-11 | 13:21
2
Está genial! Amo el cachipún a la primera (es aún más emocionante jugársela todo en un abrir y cerrar de manos!) y definitivamente creo que el humor es la clave del éxito en una relación de pareja. Exijo ahora los 7 Consejos Freaks para una Madre Feliz!!
responder
denunciar
apoyar
Caro Vásquez | 2015-01-12 | 11:08
1
Consulta: a base de qué argumentos se eligieron estos consejos?
Los encontré geniales! Sería bueno conocer la base y/o "investigaciones" del caso.
Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-01-13 | 10:15
2
Hola Caro: mi "muestra" son mis amigos y el mundo que me rodea ( además de mi propio matrimonio). La "investigación" se basa en la simple observación más unas 300 horas de sobremesa hablando del tema; muy científico como verás jajaj.
Saludos y qué bueno que te gustó!
Mane
responder
denunciar
apoyar
Caro Vásquez | 2015-01-15 | 10:14
0
Que buen ojo!
responder
denunciar
apoyar
Ale Ríos | 2015-01-13 | 19:44
1
Excelente artículo. Qué buen pluma! Y con qué humor describe las situaciones cotidianas de la vida! Genial, se agredece este nivel de lucidez en redes generalmente contaminadas de mala onda o de situaciones que nada aportan. Felicitaciones!!!
responder
denunciar
apoyar
Marcia Mella | 2015-01-13 | 23:43
5
Acabamos de cumplir 16 años de matrimonio, y seguimos siendo inmensamente felices.Me gustó la forma livianita como trataste el tema, aunq bien aguda. Algo q nos resulta muy bien con mi compañero de FONASA es no darle tanta importancia si alguno dice algo de mala manera,choreado, o se enoja x alguna tontería. Comprender q solo fue un mal momento y dar vuelta la página se agradece, pero debe ser recíproco. Y también perdonarse de corazón cuando se ha cometido un error y se está sinceramente arrepentido (ojo: no hablo de infidelidad...ahí cada uno verá). Una vez leí q un matrimonio feliz está compuesto x 2 personas q saben perdonar....Saludos!!
responder
denunciar
apoyar
Selene Di Lunna | 2015-02-21 | 13:48
3
Mis padres: 17 años de casados :')
37 años de diferencia entre ellos
¡El bullying corre para todos! entre ellos, a nosotros(niños
notanadorables), a mis amigos...
#BullyingRocks x'DD
responder
denunciar
apoyar
Pia Javiera Espinoza | 2015-05-05 | 01:26
2
Jaja me encanto. Realmente el bullying para nosostros es lo mejor... Tambien el bullying cambio de roles (a veces el me dice oe' Choro y yo que qeri' gordita?y cosas asi Jajajaja y esas cosas. Es una autentica demostracion de amor <3
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.