corea del norte, norcorea, Kim Jong-un, the interview, james franco, seth rogen, películas, hermes, flims, la entrevista, dictador

Kim Jong-un: Ríete con este chiste, guatón

Hermes nos habla de la gran escoba que tiene en Hollywood la película de Seth Rogen y James Franco: The Interview. Esto por las represalias que el gobernante norcoreano Kim Jong-un tuvo hacia la industria, luego de una mega pataleta.

Por Hermes Antonio | 2014-12-19 | 18:00
Tags | corea del norte, norcorea, Kim Jong-un, the interview, james franco, seth rogen, películas, hermes, flims, la entrevista, dictador

Kim Jong-un tiene la escoba en Hollywood. Por primera vez en toda la historia de la humanidad, un dictador mala leche se picó con las tallas hollywoodenses y terminó poniéndole la pata encima a la industria. No sé si han seguido la historia, pero esto es lo que pasó. Los amigotes Seth Rogen y James Franco hicieron una película llamada The Interviewsobre dos periodistas pasteles que consiguen una entrevista con Kim Jong-un, gobernante de Corea del Norte. Todo bien hasta que la CIA les pide a los amigotes que asesinen al dictador, aprovechando la cercanía que tendrán con él. Ni tan original (es como Inglourious Basterds igual), ni tan polémico, ¿cierto?

Bueno resulta que hace muy poco Sony, la compañía que hizo y distribuye la película, sufrió el ataque de unos hackers mala onda que no solo filtraron películas todavía por estrenar a Internet (menos The Interview), sino que además hicieron públicos muchos correos electrónicos entre ejecutivos de Hollywood, que básicamente los dejan como la mona. Lo cuático es que a días de estrenar The Interview en cines, los norcoreanos anunciaron ataques terroristas a los cines donde se diera la película. Primero varias cadenas decidieron no dar la película, y cuando algunos pocos valientes quedaban diciendo “No negociamos con terroristas vamos a dar la película igual”, fue la misma Sony la que anunció que bajaba el estreno. Así de simple. Nadie verá The Interview en los USA. Y lo más heavy de todo: El FBI confirmó que el ataque hacker a Sony fue precisamente obra de Corea del Norte. Ahí se explica por qué no se filtró The Interview. Chán.

Pero no paró ahí la cosa. Una cadena de cines anunció funciones de la película Team America: World Police (2004) como para mostrarles el dedo del medio a los “terroristas”, y ya había gente sacando entradas y haciendo fiesta. El que no salta es norcoreano. Por si no la han visto, Team America es una película muy divertida protagonizada por puras marionetas hecha por los locos de South Park que se ríe descaradamente de Kim Jong-Il, ni más ni menos que el papá del otro dictador zopenco. Y adivinen, esta vez fue Paramount quien arrugó y prohibió todas las funciones de esta otra comedia… Que tiene diez (10) años de edad.

Hoy en día los medios gringos están llorando porque estos estudios agacharon el moño a las presiones terroristas. Que no hay libertad de expresión, que en qué mundo vivimos, que dónde estás Superman. Todo mal. Igual todos sabemos que la bajada de Paramount es porque los locos están con el traste a dos manos y no quieren que les filtren ni los estrenos ni los correos electrónicos con todo el pelambre de las estrellas, que es lo que a Sony más le va a doler, a la larga.

En todo caso, lo más charcha es que vivimos en un planeta que es justamente igual al que se ve en todas estas películas. Donde los dictadores son unos divos péndex malcriados que patalean y no saben qué hacer con todo el poder. Apestosos igual que Chaplin en En el gran dictador, o que el Saddam de South Park La Película, o Kim Jong-Il de Team America, el Fidel Castro que le afanaba el billete de un trillón de dólares al Sr. Burns en Los Simpsons. Incluso como el dictador de El Dictador que hizo Borat.

Como habitantes del mundo y como seres humanos con alma que somos, no nos queda otra que reírnos de muchas cosas terribles que pasan en el mundo, incluyendo a los dictadores que tienen a sus pueblos sufriendo cosas mucho peores que no poder ver una película. Y aunque no necesariamente tengamos que transformarnos en Roberto Begnini en La vida es bella usando el humor como una venda en los ojos, es más que saludable apuntar con el dedo al “poder” y demostrar que no estamos tan ciegos. No tengo idea cómo es The Interview ni si es una sátira inteligente que dice mucho del mundo o una burrada con puros chistes de caca, pero por el puro hecho de que dejó pataleando al tontorrón del Kim Jong-un ya se merece un Oscar. Y peliculastas chilensis: aprendan. Puede que no se pueda cambiar el mundo con las comedias, pero no todo tiene que ser sobre perdedores que buscan pololas.

PD: Kim Jong-un es con cariño, no me hackeen el correo gracias. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Nathalie Moraga | 2014-12-19 | 18:21
3
yo quiero ver esta película!!! que los hackers buena onda la filtren en protesta de la libre expresión.

Como si esta película le pudiera hacer daño a la imagen tan impecable de Kim XD
responder
denunciar
apoyar
Francisco Castillo | 2014-12-19 | 18:29
9
En pocos días más veremos tus correos privados, fotos de dudosa procedencia y amenazas a tu vida, pero eres valiente, y siempre te recordaremos, aunque estés a 20 metros de profundidad en las playas de Corea con zapatos de cemento.

PD: si despiertas, y hay una cabeza de caballo o cualquier otro animal a tu lado, corre.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Melo | 2014-12-19 | 18:31
3
Mis servicios de francotirador están disponibles, por si te interesa.. XD
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Melo | 2014-12-19 | 18:31
4
Para ti o para Kim, quien me contacte primero! XD
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-12-19 | 18:53
6
No sé, creo que los dos lados están mal, Kim Yong-un por todo lo que se nombró, pero también Sony, todas las salas de cine y gente que pide el estreno igual. Creo que si la situación es inestable y saben que el tipo es polvorita ¿Para qué insisten en hincharlo?
Tanto por delicadeza por algo en lo que los que no saben nada de relaciones exteriores y diplomacia no deberían meterse, como porque puede dejar la embarrada, si tiene al país armado hasta por si acaso y hace rato que está buscando una excusa para armar una guerra con EE.UU. ¿O es que el orgullo vale más que la cantidad de vidas que puedan perderse?
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-12-19 | 18:53
3
Y ni siquiera debe ser muy buena la película.
responder
denunciar
apoyar
Miguel Martinez | 2014-12-19 | 18:56
1
cuales fueron las peliculas que filtraron? asi por curiosidad digo yo, no es que me vaya derechito a piratebay
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-12-19 | 19:19
1
Se supone que todas...pero siento comunicarte que the pirate bay ya no existe :C
responder
denunciar
apoyar
Francisco Matus | 2014-12-19 | 20:02
3
The Pirate Bay siempre vivirá en nuestros corazones ... y en los mirrors. Prueba el de Iso Hunt
responder
denunciar
apoyar
Carlos Soto | 2014-12-21 | 14:36
2
Francisco, toma asiento antes de leer esto: iso hunt también murió. Actualmente hay un clon de los mismos, que igual funciona, pero no es el original :(

@Sotelio
responder
denunciar
apoyar
fernando landskron | 2014-12-19 | 21:01
3
En poco tiempo estará en todo Internet y en las cunetas de todo Chile. La censura solo logra el efecto contrario, una película que seguramente es mala, pero con esto la vera todo el mundo.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-12-20 | 08:21
3
Iba a comentar lo mismo. Con la jugada de Kim-jong-un, ahora es la película más deseada del planeta!
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2014-12-22 | 12:20
1
Es parte del "Efecto Streisend", para Kim Jong Un. Por el lado de Sony puede sacar provecho.

https://duckduckgo.com/l/?kh=-1&uddg=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FEfecto_Streisand
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Cáceres | 2014-12-21 | 12:02
5
Honestamente esto es puro marketing. Lo más seguro es que la peli sea un bodrio,pero sony se está aprovechando de la situación y dándole un poco de drama para que ahora todo el mundo quiera verla. Honestamente,nadie se había enterado de esta película hasta que empezaron a lecear desde Corea; Sony quizo hacer marketing con la polémica y le salió el tiro por la culata, ahora se van a hacer la víctima un ratito y en unas semanas más veremos esta película en carteleras.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Diaz | 2014-12-22 | 08:43
0
Había pensado juntar firmas para que den la película, pero capaz que después revelen los correos en los que planeo matar a compañeros de trabajo, así que mejor espero al pirata amigo en las cunetas del centro...
responder
denunciar
apoyar
Claudio Pavez | 2014-12-22 | 10:30
2
Creo que Kim Jong triunfó y bien. Qué importa si es la película más deseada, igual no la van a ver, parece que a Sony de verdad le dio miedo pero no su integridad sino sus bolsillos (buena jugada del dictador).

Ok algún día se verá, pero apuesto que Kim Jong ya no estará en el poder y la película será poco relevante (comparado con ahora).

El malo ganó esta vez, pero ¿quién es más malo? hollywood es igual de malo por por el consumismo (dicatadura encubierta). Demos vuelta la página y esperamos que hagan buenas películas.

Saludos

PS: Gracias por el resumen, había visto algunos trailers en el diario pero ahora supe todo.
responder
denunciar
apoyar
Juan Toro | 2014-12-22 | 14:26
1
¿Hay links donde corroborar la información de que Kim Jong Un dijo lo que se dice? Esto a mi me suena a puro marketing.
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2014-12-22 | 17:32
2
Yo no subestimaría la sensibilidad del corazón de Su Real Majestad Kim Jong Un, ubicada más allá de toda comprensión y medida humana.
Sumaría el orgullo, pero temo el hackeo, jaja.
responder
denunciar
apoyar
Juan Toro | 2014-12-23 | 11:28
0
¿y el link? Todavía creo que es solo marketing.
responder
denunciar
apoyar
Pancho Retamal | 2014-12-23 | 12:05
0
Badillas, no han pensado en hacer una película sobre Kim-Jong Un???

si la película es de Rogen y Franco difícilmente sea un bodrio...que no vieron This is the end? o Pineapple Express?

Bueno, como dice el Joker "Siempre tienes que aceptar a los que no entienden el chiste"..y soy de los que creen que ofenderse por un chiste es simplemente ofuscarse y no reconocer que se es demasiado estúpido como para entenderlo
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2014-12-23 | 15:36
2
Mi teoría: solo se hizo un trailer, y con eso se armó la grande, yo creo que no hay película para mostrar.
o es muy tonto lo que estoy diciendo?? jaja
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2014-12-23 | 17:49
0
Y ahora Sony amenaza a Twitter con acciones legales si no banea a quienes posteen links de las filtraciones.

A Sony también le gusta la censura.
responder
denunciar
apoyar
Mariana Frias | 2014-12-24 | 20:09
0
Y esto estimados, https://www.youtube.com/watch?v=qRh0Dmr_B2s
El rumor de que en korea del norte se hizo un tongo del mundial donde korea le ganaba en la final a EE.UU siempre me sonó a challa sacada de un tumblr, que era imposible con la cantidad de información en linea, pero después de ver el video, realmente quede queriendo saber, de una fuente confiable y ojala pública, que es lo que realmente esta pasando allá y con que fin.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.