got, series, hbo, temporada final, predicciones, television, game of thrones, episodios

La previa de Game of Thrones: expertos dan sus teorías y finales

Este domingo comienza la última temporada de la exitosa serie de HBO, "Game of Thrones". Recopilamos opiniones sobre el destino de Invernalia y el Trono de Hierro. ¡Que comiencen las apuestas y batallas!

Tags | got, series, hbo, temporada final, predicciones, television, game of thrones, episodios
"Sobre el final, me gustaría ante todo que se respete el espíritu de George R. R. Martin, que no sea un "final feliz", pero tampoco "desgraciado", más bien agridulce, donde el mal sea vencido pero con consecuencias devastadoras" (Cinestro).
Relacionadas

Ocho años, 73 episodios, una boda roja, una batalla de bastardos, un invierno que ya llegó, dragones danzantes, caminantes blancos, muchas muertes y ahora, la temporada final a solo horas. Este domingo comienza el desenlace de Game of Thrones, la premiada serie y la más taquillera de la década basada en los libros de George R. R. Martin.

Y para estar acorde a este hito de la televisión, El Definido consultó a brujos, profecías, reyes, fanáticos y expertos locales sobre qué podría acontecer en estos últimos seis episodios, desde que Jon Snow se convierta en el Rey de la Noche hasta una traición del sufrido Tyrion Lannister. ¿Qué teoría se cumplirá?, ¿cuál es tu final ideal? Fueron las interrogantes, y estas fueron las respuestas:

Cinestro: “Que el mal sea vencido con consecuencias devastadoras”

Crítico de El Definido y Nerdix.cl

“Creo que entre tanta teoría del fandom, hay una en particular que es la más probable: la de Azor Ahai (el héroe prometido de la leyenda, quien se supone, vendría a acabar con la oscuridad). Y de "quién" finalmente es su reencarnación. Lo evidente es que sea Jon Snow como héroe de la serie, pero también hay muchos indicios de que sea Jaime Lannister reivindicándose y salvando los Siete Reinos en alguna acción inesperada. Sobre el final, me gustaría ante todo que se respete el espíritu de George R. R. Martin, que no sea un `final feliz´, pero tampoco `desgraciado´, más bien agridulce, donde el mal sea vencido pero con consecuencias devastadoras. Quiero que gobierne como rey o reina un personaje que haya jugado bien el tablero de tronos y en ese sentido, el personaje que mejor lo ha hecho (con suerte y aprendizaje) es Sansa Stark”.

“Pronostico que Jon o Daenerys (o ambos) deben morir. No tiene sentido que todo su trayecto de la serie sea tan pre-destinado. Tiene que haber otra muerte dolorosa para los fans (Arya quizás, luego de asesinar a Cersei, por ejemplo) y también que la traición siga hasta el último minuto, porque el Juego de Tronos debe seguir hasta el final. Me gustaría además que en esta temporada se haga uso de varios elementos que fueron importantes durante la serie: la magia oscura de Melisandre, el fuego valyrio, los dragones, los lobos, etc. Una batalla final por cielo y en tierra al mismo tiempo, sería sencillamente memorable”.

Clau Cayo: “Un final perfecto, con Daenerys, Arya y Sansa”

Productora y comentarista de cine y series en Subelaradio.cl

“Hay profecías que seguramente tendrán resolución, una es la de Azor Ahai, donde hay gente que cree que es Jon Snow, otros piensan que es Daenerys Targaryen, y las dos cosas tienen mucho sentido. Algo que quizás sí haya es un hijo entre ambos, el verdadero heredero de "hielo y fuego". Otro punto que también espero es la muerte de muchos personajes, entre ellos, Jaime Lannister, cerrando su viaje de redención como héroe. Vamos a ver seguro la muerte de Cersei, ojalá a manos de Arya usando su nueva habilidad, pero quizás haciéndole creer a ella que es Jaime quien le está quitando la vida. Eso me emociona".

“El final de #GOT tiene que seguir la tónica de lo que ha sido la serie hasta ahora, una historia que se atreve a matar a sus personajes principales o queridos y continuar adelante con fuerza. Cuando pienso en un final perfecto, inevitablemente quiero que sea con Daenerys, Arya y Sansa. Con Jon Snow también, pero principalmente con ellas que han tenido viajes tan emocionantes siendo mujeres. Me gustaría que Daenerys consolide de alguna manera su poder y que si debe morir, que sea la cosa más sublime que vayamos a ver. Que Sansa sea una estratega política y que siga haciéndolo sin un hombre al lado, que continúe deconstruyendo el ideal de la lady que gobierna al lado de un noble caballero. Y por Arya, que mate a Cersei y La Montaña, y que su destino esté en la línea de lo que han sido sus aspiraciones de vida hasta ahora, no ser una niña buena, no tener la típica vida de noble”.

Hermes Antonio: “Quiero un final que se sienta impredecible y a la vez inevitable”

Crítico en hermeselsabio.com

“Si bien me mantengo alejado de las teorías, sí creo que hay que tener ojo con Jon Snow, porque él fue resucitado por malas artes, lo cual cambia su condición y pueden pasar cosas raras. Creo que dieron demasiado énfasis en la batalla que vimos en la temporada anterior y en lo poco que le pasaba a Jon Snow; entonces capaz que el tipo sea inmortal y no lo sabemos. En cuanto a un final ideal, cuando uno ha seguido series durante tanto tiempo, lo que se quiere es irrelevante, entonces deseo que me sorprendan y quiero un final que se sienta impredecible y a la vez inevitable, para mí esa es la marca de un buen final: algo que uno no esté esperando pero que tenga una razón y sustento, que no huela a que lo sacaron de la manga; y tengo fe, creo que eso lo van a lograr”.

Ángela “Negra Cesante Díaz”: “Daenerys Targaryen en el trono, liberando a los oprimidos”

Crítica en Radio Cooperativa y podcast “Al cine con las Amikas”.

“Siento que esta es la temporada donde Jaime Lanister tiene que traicionar a Cercei, y debe morir; porque es el único que puede hacerle daño a ella, porque nunca la ha dejado. Y como es la villana, y debe sufrir, creo que una traición flagrante de la única persona que la apoya es necesaria. Aparte Jaime nos ha demostrado en varios momentos, como la confesión a Brienne de Tarth, que tiene buen corazón, y que no es lo que pensábamos. Mi final perfecto es Daenerys Targaryen en el trono, ella con sus dragones, con los que quedan vivos, arreglando la mierda, liberando a los oprimidos. Pienso que es la única que tiene merecido sentarse en ese lugar, y quizás va a ver un sacrificio de Jon Snow para que esto ocurra, y si no sucede así, Jon Snow estará detrás de ella, pero no sentado en el trono”.

“Ahora, más allá de la pelea por el trono, creo que hay cosas que tienen que ver con los personajes que son tanto o más importantes, y en esa línea pienso que es muy relevante lo que acontezca con Arya, lo que pase también con Sansa, porque al final esta es la historia de la familia Stark y ellas son las que quedarán en pie. Y deben revertir la historia: una era muy “girly” y la otra muy Mulán, y ahora son dos mujeres en la batalla, entonces con eso pasarán cosas muy importantes. Pienso que si bien Arya se estuvo yendo un poco al lado oscuro, ahora debe reencontrarse con Jon Snow y debe ser una ayuda para él, como guerrera; y por su parte Sansa está destinada a ser reina de las casas, sin marido, como ella quería. Por último, Tyrion Lannister, el personaje favorito de la mayoría, es quien me genera más angustia, porque #GOT tiene una cuota de crueldad muy grande y quizás él es una de las víctimas que podemos perder. Solo espero que quede vivo, es lo único que pido”.

José Manuel Bustamante: “Sí, no pierdo la esperanza de que Jaime sea Azor Ahai”

Podcasts “No Sabes Nada” y “Winter is here”.

“Una teoría un poco más osada es que, en medio de toda la acción —que va a estar concentrada principalmente en el conflicto con los caminantes blancos- haya una traición. Me gustaría que los guionistas encuentren la forma de sorprendernos con un giro inesperado, como en los mejores años de #GOT, y una de las pocas sorpresas que vislumbro es el cambio de chaqueta de algún personaje. ¿Y cuál es el personaje cuyas lealtades están siendo más cuestionadas? Tyrion Lannister. Daenerys permanentemente pone en duda si es leal a ella o a su familia y siento que eso no puede ser gratuito”.

“¿Qué me imagino? Concretamente creo que la presencia de Jaime en el norte puede tensionar la relación Daenerys-Tyrion. En algún momento, Daenerys se va a enterar de la traición de Cersei y su inclinación natural va a ser a responsabilizar a Jaime. Y aquí Tyrion le va a devolver la mano a su hermano (recordemos que Jaime lo salvó de la pena de muerte en la Temporada 4) y lo va a liberar, no sin antes advertirle que está en sus manos detener a Cersei. Así, Jaime regresará con Cersei, intentará negociar con ella, pero comprenderá que está condenado a repetir sus historia y volver a matar a un rey (una reina en este caso) por el bien del pueblo, por lo que clavará su espada en el corazón de Cersei y ¡paf!, la hoja se cubrirá mágicamente de fuego, y surgirá el guerrero legendario. Sí, no pierdo la esperanza de que Jaime sea Azor Ahai. Y bueno, mi final ideal es muy trágico, pues me gustaría que el invierno cubra todo Westeros, se destruya el Trono de Hierro, y de las cenizas se pongan las piedras de una nueva civilización”.

Yayo del Rey: “La muerte de Daenerys cuando dé a luz a un pequeño Jon Targaryen”

Booktuber.

“Las teorías que creo que pueden ocurrir en esta última temporada, son algunas que se venían gestando hace años, una de ella es la muerte de Cersei Lannister a manos de su hermano, Jaime, haciendo este justicia a su apodo de “Matareyes”, y luego creo que se suicidaría, muy Romeo y Julieta, muy George R. R. Martin. Otra de mis teorías es la muerte de Daenerys cuando dé a luz a un pequeño Jon Targaryen, y así Aegon (Jon Snow) junto a Sansa, se harán cargo del pequeño bebé. Y la teoría que más me intriga es el origen del Rey de la Noche, ¿es Bran del futuro?”.

“Me cuesta imaginar un final ideal, pero me gustaría ver a Daenerys gobernar el sur y a Jon el norte, separados, así ninguno tiene poder sobre el otro y se mantiene una alianza de unión y sangre entre la casa Targaryen una vez más. Aparte, uno mis personajes favoritos es Daenerys, me encantó desde que la leí por primera vez y nacieron sus dragones, y siento que su evolución ha sido destacable: partió de ser esclava de su propio hermano y de no tener nada, a convertirse en la Madre de Dragones y todo el resto de títulos. Ella debería ganar el Trono de Hierro en mi opinión, porque su causa es justa y es la Reina que el pueblo escogió, la Mhysa de todos”.

Marta Vinet: “Lo más probable es que veamos a Jon Snow como Azor Ahai”

Comunidad de Fans “Hermandad sin estandartes”.

“Creo que de todas las teorías, la más probable que podremos ver es la de Jon Snow como Azor Ahai. Pero lejos de ser algo mesiánico, al puro estilo Game of Thrones, tendrá que sacrificarlo todo para poder vencer. Otra es la de Tyrion como tercer Targaryen, y el supuesto embarazo de Cersei”.

“Mi final ideal responde a los clásicos: si el enemigo es realmente la Muerte (como dijeron David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de la serie, refiriéndose al El Rey de la Noche), un final de tragedia griega en que el círculo de venganza y traición se cierre con todos los involucrados del Juego de Tronos caídos, sería magistral. Los espectadores viendo cómo el entrañable personaje de Samwell narra la historia, y el Trono de Hierro como algo ya sin importancia frente a la debacle, sería una buena despedida”.

Rodrigo Cabello: “Una gran masacre de los caminantes blancos contra todo el ejército de Westeros”

Gestor Cultural Biblioteca de Santiago.

“La que más he escuchado es la teoría de que Sansa Stark se queda con el Trono de Hierro, esto siguiendo la teoría de que G.R.R. Martin ha ido dando pistas de que su historia se ha basado en la Guerra de las Rosas de 1455, entre las dinastías inglesas de Lancaster versus la de York”.


Gigamesh.

“Mi final ideal es un poco sangriento y devastador, y hace referencia a una teoría un tanto desquiciada que se menciona en la segunda edición del libro Mundo de hielo y fuego, editado por Gigamesh. La editorial contrató a Enrique Corominas (ilustrador español) para que desarrollara la portada de la edición del libro del año 2017, en ella se puede ver el trono de hierro hundido en la nieve, completamente nevado, nadie vivo y todo, pero todo absolutamente devastado. Esto me lleva a pensar en un posible cierre final con una gran masacre de los caminantes blancos contra todo el ejército de Westeros, pero queda una sola esperanza: el hijo que da a luz Daenerys, quien muere luego de parir al pequeño engendrado por John Snow”.

¿Cuál es tu teoría? ¿Y tu final ideal?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Son demasiadas las teorías y son muy probables varias!!! Yo luego de ver el estreno ayer pensé que de todas maneras no podemos desechar a Gendry como contendor al Trono de Hierro, sigue teniendo sangre Baratheon. Bueno, son solo 5 capítulos más para saberlo todo, TODO!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.