invierno, frío, Glupa, campaña solidaria, ropa abrigada, abrigo
Imagen: César Mejías

Percheros Solidarios en distintos puntos de Santiago para combatir el frío

"Si tienes frío tómalo, es tuyo. Si quieres ayudar, déjalo aquí". Esta es la frase que se lee en los carteles de los Percheros Solidarios que instaló la plataforma de crowdfunding social Glupa, en distintos puntos transitados de Santiago, para hacerle frente al frío.

Por Macarena Fernández | 2017-07-06 | 14:50
Tags | invierno, frío, Glupa, campaña solidaria, ropa abrigada, abrigo

Este invierno se ha caracterizado por las bajas temperaturas. Con máximas de 9°C, mínimas bajo 0°C, al menos en la capital, ya es algo casi común. Y de la mano del frío se han propagado los virus respiratorios, colapsando hospitales y clínicas.

Lo ideal sería quedarnos todos en la casa, con guatero y tapados hasta el cuello… ¡y viendo series y películas! Pero no podemos. La vida sigue, las responsabilidades son las únicas que no se congelan, debemos continuar con nuestras rutinas y capear el frío de la mejor forma posible.

¿Cómo podemos aportar para que la gente esté más protegida, en especial aquellos que no tienen cómo abrigarse?

La nueva plataforma de crowdfunding social Glupa, decidió lanzar una campaña pública en las calles de Santiago, para demostrar que los chilenos somos solidarios, que nos interesa el bienestar ajeno y que nos mueven las buenas causas.

Se trata de Percheros Solidarios, que tiene como lema "Si tienes frío tómalo, es tuyo. Si quieres ayudar, déjalo aquí"; donde se invita a las personas a hacerle frente al frío, de forma solidaria, a través de la donación de ropa abrigada en buen estado.

Para esto se instalaron percheros en tres puntos estratégicos y transcurridos de Santiago: Paseo Ahumada, Baquedano y El Golf. La idea es que la gente se motive a donar abrigo para aquellas personas que no tienen el dinero para comprarlo, para personas en situación de calle que están expuestos a temperaturas extremas, y también para cualquier persona que se encuentre en la calle desabrigada, con mucho frío, sin tener la posibilidad de abrigarse de inmediato.

En el mes que lleva la iniciativa ha funcionado de maravilla y lo demuestra el siguiente video.

Los otros proyectos que promueve Glupa

Glupe reúne iniciativas de distintas fundaciones del país, permitiendo que la gente se suscriba mensualmente apoyando a su proyecto social favorito, a cambio de puntos que pueden canjear por tarjetas de regalo de distintos rubros como: hotelería, retail, indumentaria y tecnología.

Además de la campaña Percheros Solidarios, cuenta con ocho proyectos sociales chilenos en marcha que están buscando socios y financiamiento.

1. Alimenta Chile: proyecto que busca dar comida caliente y de calidad a las personas en situación de calle de Santiago, haciendo recorridas nocturnas con voluntarios todos los días.

2. Santiago sin frío: campaña para poder abrigar a la gente en situación de calle de la capital, comprando abrigos, gorros, frazadas, bufandas, mantas, etc.

3. Taller de Hipoterapia: la fundación Cristox busca financiamiento para costear los servicios para que niñas y niños con necesidades educativas especiales puedan tener una buena inclusión socio-escolar y superar sus dificultades de aprendizaje.

4. Cambio del gris por verde: fundación Mi Parque busca fondos para poder costear un sistema de riego que permita mantener el Parque Oro Olímpico que beneficia a más de mil personas.

5. Mi computador: la fundación Sentido recauda fondos para continuar ayudando a los niños del Sename o que hayan pasado por el Sename, brindándoles herramientas para el desarrollo de habilidades y lo necesario para la inserción social.

6. Prada y 6 cachorros quieren una familia: la fundación animalista Garras y Patas busca encontrar un hogar para la perrita y sus 6 cachorros, además de juntar fondos para poder costear sus necesidades hasta que se concrete la adopción.

7. Panadería Inclusiva: la fundación Pather Nostrum busca capacitar a personas en situación de discapacidad intelectual, con la finalidad de favorecerles la entrada al mundo laboral.

8. Capacitación a distancia para profesores de La Araucanía: la organización Quien Cuenta Eres Tú, busca fomentar la lectura en los niños, involucrando las emociones y sus propias vivencias. Buscan fondos para capacitar a los profesores para que logren generar un lazo permanente entre sus alumnos y la lectura.

¿Cuál es tu campaña favorita?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Fabiola Guzmán | 2017-07-08 | 15:14
0
Entré a la web de Glupa y no tenían la ubicación específica de los percheros solidarios ni horarios, solo la descripción del proyecto para recaudar más fondos. Tampoco aparecen esos datos en el artículo. Anduve con una bolsa llena de abrigos recorriendo Paseo Ahumada y no encontré los percheros. La poca información desalienta bastante.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.