diseño, inventos, indigentes, homeless, mochila, carpa, Urban Rough Sleeper, Ragnhild Lübbert Terpling
Imagen: Ragnhild Lübbert Terpling

Descubre la mochila que se transforma en una casa para los indigentes

El diseño se pone al servicio de lo más necesitados. Esta mochila se convierte en una carpa para que los indigentes puedan dormir durante las frías noches. Y también es una opción interesante que estará a la venta para los mochileros.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-01-17 | 23:25
Tags | diseño, inventos, indigentes, homeless, mochila, carpa, Urban Rough Sleeper, Ragnhild Lübbert Terpling

Ragnhild Lübbert Terpling es el nombre de una diseñadora danesa que no veía demasiados indigentes en la ciudad donde vivía. Realidad lejana en un país como Dinamarca. Pero cuando vio fotos de muchas personas viviendo en la calles, se impactó. 

Desde ahí tomo la determinación de hacer algo que pudiera ayudar, aplicando lo que mejor sabía hacer: diseñar. Decidió conocer a las personas que viven sin un techo y conversar con ellas, para entender sus necesidades reales y crear algo que realmente les fuera útil. Luego de un tiempo llegó al resultado: Urban Rough Sleeper

Almacenamiento, movilidad y vivienda para indigentes

Ragnhild pasó semanas en un albergue trabajando en colaboración con los indigentes: "Tenían que tener un poco de confianza en mí, antes de hablarme. Muchos de ellos eran adictos o personas enfermas mental o físicamente, por lo que tomó un poco de tiempo", explica Terpling. Así descubrió los tres problemas que tenía que resolver: almacenamiento, la movilidad y la vivienda.

Surgió entonces la idea de una mochila de material resistente que cuando uno necesita, se convierte en una pequeña carpa para pasar la noche, como una oruga. Además tiene el espacio suficiente como para guardar cosas: "Observé cómo las personas sin hogar olvidan sus cosas o las pierden -porque tienen varias cosas- pero muchos de ellos no tienen un lugar para guardarlas", explica Terling.  

Amantes del camping: No se sientan mal por quererla

Esta mochila-carpa es bastante atractiva para quienes usan su tiempo libre para conocer la naturaleza, porque es perfectamente práctica. Estará disponible en el mercado outdoor y si alguien quiere comprarla, no le quitará la oportunidad de techo a un indigente, sino lo contrario. 


El 10% de las ganancias de cada mochila vendida se usará para donar las mismas a las personas sin hogar.  En este momento, se están trabajando en dos prototipos diferentes y afinando los últimos detalles para comenzar la fabricación. 

Fuente: Ragnhild Lübbert Terpling

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Daniel Cifras | 2014-01-17 | 23:42
9
Es por lejos algo magnifico, ademas de ayudar es algo que también podría usar n.n XD!!!
responder
denunciar
apoyar
José María Jarry | 2014-01-19 | 12:39
7
Qué buena! Ojalá que más adelante fundaciones, albergues y entidades privadas puedan tomar la idea y poder repartirlas entra la gente que ayudan :)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Mauricio Ramos | 2014-01-20 | 10:54
6
Excelente iniciativa, sobre todo porque se tomo el tiempo de conocer, aprender y entender el problema, el impacto que tiene que una persona decida dedicar su tiempo, energía y conocimiento para poder ayudar a los mas excluidos es tremendo! Claramente siempre va a aparecer gente que diga que "una carpita para los pobres" no soluciona el problema de raíz, y claro que no lo soluciona, pero si soluciona que haya gente que decida salir de su situación de confort para dedicarse a crear proyectos que solucionen problemas sociales y ambientales. Finalmente la mochila es una herramienta para poder afrontar el problema de pobreza y ponerlo en el centro de las preocupaciones, mejora la condición actual y puede escalar a mejores y mas efectivas soluciones.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.