Día de la Madre, mamás, madres, regalos, panoramas, viajes, SERNATUR
Imagen: Rodrigo Avilés

7 tipos de panoramas para 7 tipos de mamás

Este domingo 8 de mayo es el Día de la Madre y SERNATUR quiso recomendar qué tipo de viajes o panoramas regalar a las mamás según sus gustos. Aventurera, ocupada, espiritual, urbana y relajada son algunas de las que encontrarán recomendaciones. Descubre qué regalar a la tuya.

Por Macarena Fernández | 2016-05-06 | 16:51
Tags | Día de la Madre, mamás, madres, regalos, panoramas, viajes, SERNATUR
Relacionadas

Porque madre hay una sola y porque uno de los mejores regalos para ellas es una experiencia con sus hijos, es que la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, recomendó como una buena alternativa, regalar un viaje por Chile “y disfrutar los encantos que ofrece la oferta turística de nuestro país”.

Si bien sabemos que el presupuesto muchas veces no nos acompaña para un regalo de este tipo y que el regalo no es lo importante en esta fecha (¿o sí?),sino el pasar un tiempo con tu mamá y agradecerle al menos haberte traído al mundo; creemos que la idea de caracterizar los distintos tipos de madres a través de los destinos de Chile es genial. Además, hay un montón de panoramas que quedan en Santiago mismo o en las propias ciudades y que pueden realizarse por el día, si el tiempo o presupuesto no acompañan.

¿Tu mamá es de las que disfrutan caminando a pie pelado por la playa o prefiere cosechar un huerto en el campo? ¿Realiza deportes extremos en plena naturaleza o es más zen y prefiere una buena instancia de meditación? ¿Es de las que prefiere un picnic al aire libre o una comida sofisticada en un buen restorán?

Porque existen tantos tipos de mamás como rincones de Chile en el mapa, y porque todas tienen sus personalidades y gustos particulares, creemos que abarcarlos todos sería imposible, pero estas 7 definiciones que entrega SERNATUR cubren un gran espectro. Veamos si identificas a tu mamá.

1. Mamá aventurera

Si a tu mamá le gustan los deportes extremos y estar en contacto con la naturaleza, una escapada de fin de semana al litoral central para bucear puede ser una opción divertida y fuera de la rutina para sorprenderla. Puedes elegir entre lugares como Los Molles, Zapallar, Concón, Quintay o Algarrobo, donde cada lugar tiene una magia diferente bajo el agua, ya sea por la vegetación submarina, los cardúmenes de peces o los vestigios históricos sumergidos.

Además, todos estos lugares de la costa, cuentan con una amplia variedad de oferta turística para darle a tu mamá en su día un fin de semana soñado después del buceo, ya sea en un spa, con una rica comida o recorriendo la ciudad.

2. Mamá Ocupada

No creas que por no tener mucho tiempo a causa de la jornada laboral o por las diferentes tareas que hace tu mamá los fines de semana, no puedes darle un pequeño viaje para despegarse de su apretada agenda, y en este caso recomiendan las termas entre las montañas. En los cerros del Cajón del Maipo, se encuentran Las Termas Valle de Colina, que se caracterizan por sus piscinas de aguas termales en las laderas de los cerros, con una vista panorámica a las imponentes montañas del lugar.

Además, el lugar cuenta con actividades como excursiones y cabalgatas, lo que hace más emocionante y divertido este paraje. El regalo perfecto para quitarse el estrés y escapar de la rutina de la ciudad, y qué mejor que hacerlo con baños terapéuticos en medio de la naturaleza.

3. Mamá Espiritual

¿Le gusta hacer Yoga? ¿Le gusta meditar? Si la respuesta es sí, Isla Negra es el destino que deberías elegir para este fin de semana. Qué mejor para ella que unas clases de yoga en la playa. Es que el legado de Pablo Neruda fue más que literario, ya que le dio a este lugar una clase de misticismo que no se encuentra en cualquier parte.

Esta localidad de la Provincia de San Antonio, se caracteriza por la variada oferta de servicios de relajación, mayormente relacionados con el yoga y la meditación, y las espectaculares vistas hacia sus playas, que se fusionan con los bosques del lugar, creando un ambiente particularmente tranquilo.

4. Mamá Urbana

Si ella prefiere la comodidad de la ciudad, salgan a turistear juntos por los rincones urbanos que se pueden disfrutar con paseos autoguiados durante el día. En el caso de Santiago, una buena idea sería recorrer los barrios que la ciudad esconde entre sus calles, entre los que destacan: el Barrio Concha y Toro en República, Barrio Huemul contiguo al Barrio Franklin, Barrio Yungay que es uno de los más antiguos de la ciudad, Barrio Viel en Avenida Matta, que son Monumentos Nacionales.

O los más actuales que nunca fallan como el Barrio Italia, Barrio Lastarria o el famoso Barrio Bellavista.

5. Mamá gastronómica

Si tu mamá es amante de la cocina y la buena mesa, y no conoce el Valle de Colchagua, es el momento perfecto para que la lleves y le regales una exquisita ruta gastronómica en cualquiera de sus viñas. Santa Cruz cuenta con gran variedad de alojamientos de todos los precios y de todos los gustos, para pasar la noche luego de una rústica tarde en las antiguas haciendas del lugar.

Las principales atracciones son los tour guiados por las viñas mientras los visitantes degustan los vinos de la zona, los deliciosos restaurantes y los paisajes del valle mientras se disfruta del día al aire libre.

6. Mamá Cultural

Como se viene el Día del Patrimonio Cultural en Chile el próximo 29 de mayo, es el momento perfecto para adelantarse a la fecha con tu mamá, que le gusta tanto conocer el país y las raíces culturales de éste.

Para hacerla feliz, puedes hacerle un recorrido en el día por el patrimonio por Santiago. Primero visiten la casa de Pablo Neruda en Providencia: “La Chascona”, luego diríjanse al Barrio París – Londres a tomar desayuno en algún café, para luego llegar a un lugar de una arquitectura que te cautivará: La Basílica Corazón de María en la calle Zenteno con Copiapó. Culminen el recorrido visitando algún museo de su gusto, como el clásico Museo Bellas Artes, que siempre rota sus exposiciones, para así aprovechar el sector para almorzar en el Centro de Santiago, que siempre es un privilegio.

7. Mamá Relajada

Si a tu madre le encanta el relajo y la diversión, ella siempre preferirá ir a una playa por el fin de semana con toda la familia, antes que cualquier otro panorama, y lo más probable es que ya lo hayan hecho más de una vez en el año. Pero podrías sorprenderla con un nuevo destino: Puertecillo, por ejemplo.

Ubicada en la Provincia de Cardenal Caro, esta es una playa excepcionalmente atractiva por su hermoso paisaje. Es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard, entre otros. Perfecta si la jefa de familia que es tan relajada, que está dispuesta a probar cualquier disciplina nueva.

Alrededor hay múltiples alojamientos y camping, donde hay actividades entretenidas para los niños, como trekking y pesca recreativa. De seguro pasarán un fin de semana inolvidable, con la tranquilidad, belleza natural y entretención que esta playa tiene que ofrecer.

¿Qué tipo de mamá es la tuya?, ¿Cuál es su panorama ideal?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Carla Parodi | 2016-05-06 | 16:36
1
¿Salir? Mi panorama es: DORMIR y ver series/películas todo el día acostada, acurrucada con mis dos amores, comiendo cositas ricas y nada nutricionales jajajajajajja No hay categoría para mi xD
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.