comida, restaurantes, picadas

Vino Gato invita a descubrir las mejores picadas típicas chilenas

Nada mejor que un plato típico chileno, bien preparado y a buen precio. Por eso, Gato preparó un sitio especialmente pensado para que todos compartamos nuestras picadas favoritas o encontremos otras nuevas.

Por El Definido | 2016-02-23 | 10:41
Tags | comida, restaurantes, picadas

Un caldillo de congrio para levantar muertos, una chorrillana para compartir, un sabroso pernil, ese completo con la mejor palta o un abundante chacarero... en fin, nuestra gastronomía está llena de exquisiteces y todos tenemos un lugar favorito dónde encontrarlas. Son nuestras Picadas Típicas Chilenas, esas que reúnen platos de calidad, precios razonables y una cocina generosa en un ambiente informal, pero al mismo tiempo rico en tradiciones.

Con el objetivo de ponerlas al servicio de todos y en cualquier momento, Gato, el vino típico chileno, se la jugó y lanzó el sitio picadas.tipicochileno.cl, una plataforma colaborativa donde todos pueden orientarse en la búsqueda de las mejores picadas según su ubicación o en función de los platos que desean consumir. Y por supuesto, subir y recomendar sus picadas favoritas.

Con ya más de 750 picadas georreferenciadas y clasificadas por especialidad y popularidad, podrás elegir la que más te guste, a través de los comentarios de las personas que han asistido al local, o por su clasificación de qué tan “buena, bonita y barata” es la picada.

Si quieres disfrutar de este servicio gratuito, sólo debes acceder desde tu smartphone o computador y registrarte. Además, como dijimos antes, también podrás clasificar y compartir tus propias picadas favoritas. Y como Gato quiere tirar la casa por la ventana, quienes lo hagan podrán ganar un set de 12 botellas de su variedad Premium. 

¡Buen provecho!

¿Cuál es tu picada favorita?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
José Arcángel Salazar Delgado | 2016-02-27 | 14:57
1
Picadas: Restaurantes típicos chilenos, parecidos a las "fondas" mexicanas o las "trattorias" italianas.

Les vuelvo a recordar, los leen en diversas partes del mundo, no cometan el error de pensar que solo los leen en chile y tiene que explicar sus regionalismos.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-02-29 | 10:59
1
Gracias José! Estamos tratando de ver cómo resolverlo, pero para serte sincero es un tema difícil de arreglar ya que más del 80% de nuestr tráfico es de Chile y si internacionalizamos mucho la escritura, los artículos pierden un poco la chispa y si explicamos los regionalismos, nos volvemos aburridos. Se resolverá cuando crezcamos y nos internacionalicemos con otras páginas locales.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.