Chile, turismo, recomendación, medios internacionales, viaje, extranjeros, 2015, destinos
Imagen: Gojko Franulic

Chile está de moda: Los medios extranjeros recomiendan visitarnos

Desde los hielos de la Patagonia hasta los cielos del Valle del Elqui, pasando por muchas de nuestras ciudades, figuran en los ranking internacionales para quienes serán turistas este 2015.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-02-06 | 07:35
Tags | Chile, turismo, recomendación, medios internacionales, viaje, extranjeros, 2015, destinos
Relacionadas

Cuando hablamos de paisajes, tenemos razones de sobra para que se nos infle el pecho, estemos con babero mostrando durante horas fotos en el celular y nos acaparemos las conversaciones contando anécdotas de cosas que nos ocurrieron en los rincones de nuestro país. Y es que Chile es un abanico de países en uno solo. Por esto es que cada vez los ojos se detienen por más tiempo en este rincon con vista al mar y lo recomiendan para visitar. Como ese plato excéntrico que probaste en una picada y quieres que alguien más lo conozca y disfrute como tú. 

New York Times: Mirar las estrellas

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos realizó una lista con 52 ciudades para visitar este año. En el número cinco se asomaba una imagen animada en su sitio web, de un observatorio haciendo girar su telescopio para mirar el cielo. Era cielo chileno y se trataba del Valle del Elqui.

"Los desiertos del norte de Chile, secos, de cielos despejados y grandes alturas, hacen que puedas observar las estrellas sin igual. Estos desiertos siempre han sido el hogar de los mayores telescopios de investigación del mundo. Los impresionantes paisajes estelares, así como el encanto de tener los pies en la tierra, han demostrado ser una atracción para los viajeros.

El corazón del astroturismo es el Valle del Elqui, una franja de 100 millas de los viñedos y huertos en el borde sur del desierto de Atacama, salpicado de pueblos coloniales y las destilerías de pisco. Al menos media docena de observatorios pequeños ahora atienden a los observadores de estrellas, mientras que los hoteles familiares ofrecen suites con cúpulas con techos de vidrio especial y telescopios en las habitaciones. Pero visitar pronto: La contaminación lumínica de nuevas infraestructuras turísticas ya ha comenzado a apagar los magníficos cielos de Elqui".

TripAdvisor: El que ve, encuentra

El portal especializado y más influyente de turismo a nivel mundial, destacó 25 ciudades de Sudamérica para visitar este 2015 y puso a Santiago como la número seis del ranking.

"Santiago forma parte de esos placeres metropolitanos donde cuanto más ves, más encuentras. Los cafés funky y los clubes nocturnos salpican Bellavista, colecciones de arte del parque forestal van desde la era precolombina a la contemporánea, y la arquitectura cubre el espectro desde la iglesia San Francisco del siglo XVI hasta las torres de oficinas con vidrios espejados. Compra con los lugareños en el Mall Panorámico y prueba inolvidables sabores con la suculenta comida chilena".

Travel + Leisure: Vino y aventura

Esta prestigiosa revista mensual, que cuenta con millones de lectores a lo largo del mundo, es conocida por su ranking anual de los mejores 50 hoteles del planeta. Así también, constantemente está recomendado parques a lo largo del mundo, restaurantes, y por supuesto, destinos. En su ranking "Best place to visit 2015", aparece Chile en el número 14.

"Muchos viajeros aterrizan en Santiago, y luego van a los extremos del país, ya sea el desierto de Atacama al norte o la Patagonia en el extremo sur. Pero hay muchas cosas entre medio. Santiago Adventures lanzó una nueva experiencia al aire libre de seis días, a través de Región de los Lagos, al norte de la Patagonia, con alojamiento en cabañas privadas y kayak en las aguas turquesas del lago Tagua Tagua. En Pucón, el all-inclusive Hacienda Vira Vira, debutó en el otoño de 2014 con 100 hectáreas de bosque y laguna, además de una granja de productos lácteos, donde los huéspedes pueden aprender a hacer queso; caminatas por los bordes de los lagos y los alrededores de los volcanes, son algunas de muchas otras actividades.

Cerca de Santiago, en la región del vino, está el Valle de Millahue. Acá se encuentra la viña Vik, quien abastece a los amantes del vino, con vino embotellado de la propiedad y un spa de vinoterapia. Y guarda unos cuantos días para la subestimada ciudad de Santiago. Regístrate en el nuevo hotel Singular Santiago, con una piscina en la azotea y un salón en el borde del barrio Lastarria. Si puedes, participa de Minga, flamante festival de vino y comida que se realiza en Chile y arma tu lista de cosas por hacer".

Fodor's: Una maravilla natural accesible

La mayor editorial de viajes y turismo del mundo en habla inglesa y productora de guías de viaje, elaboró un ranking de 25 destinos para visitar este año y puso la Patagonia en el puesto número 10.

"Para paisajes deslumbrantes y actividades al aire libre superiores, la Patagonia chilena no puede ser igualada. El Parque Nacional Torres del Paine, con sus lagos de color turquesa y los majestuosos picos de granito, es un destino mundial de primer nivel para los excursionistas y amantes de la naturaleza. Animales abundan en esta región, ya sea guanacos, lobos marinos, o colonias de pingüinos de Magallanes. En el norte de la Patagonia, se pueden subir volcanes nevados o navegar a través de los mercados de artesanías vibrantes de Chiloé. El hecho de que la Patagonia es robusta y tosca, no significa que no puedes quedarte ahí. Hay hoteles de lujo, tales como The Singular Patagonia y Tierra Chiloé, que abrieron recientemente. Y nunca ha sido más fácil viajar a esta remota región, con un aumento de los vuelos a Puerto Natales y Chiloé.

Una forma relajante para descubrir las maravillas de la Patagonia chilena está en un crucero de lujo. Varias líneas de cruceros parten desde Punta Arenas en el verano y navegan alrededor de la punta de América del Sur. Algunos incluso siguen en la Antártida.

Debido al clima, a menudo inclemencias de la Patagonia, muchos hoteles y atracciones están cerradas desde finales de mayo hasta principios de septiembre. Es mejor para visitar durante el verano, cuando el clima es más propicio para actividades al aire libre. El público aumenta durante enero y febrero".

Rough Guides: El pequeño que dará el golpe

Una de las principales editoriales de libros de viaje y guías turísticas, Rough Guides, realizó una votación online para que sus lectores eligieran cuáles son los 10 países que hay que visitar el 2015. El People's Choice le dio el puesto número seis a Chile.

"Uno de nuestros votantes dijo en un tweet: Los glaciares, desiertos, bosques nublados, el vino, el esquí, volcanes, y el cielo estrellado en una franja de ancho 150 millas!. Estamos de acuerdo: Chile puede ser más pequeño que algunos de sus vecinos de América del Sur, pero sin duda va a dar un golpe. Visita este país el 2015 para absorber el espíritu del fútbol sudamericano, cuando parta la Copa América en Santiago de Chile en junio".

Bonus track

The Telegraph: Una de las ciudades más felices del mundo

El medio británico realizó un listado de las 17 ciudades más felices del mundo, encabezadas ni más ni menos que por Valparaíso. El sitio señaló que aparentemente había que visitar esos lugares para ser feliz y con una foto de las casa coloridas en los cerros acompañó su descripción: "Las coloridas casas, cerros pintorescos y los chirriantes ferrocarriles funiculares de Valparaíso, Chile, seguro te sacaran una sonrisa. La ciudad también tiene una pujante escena artística, y las playas de Viña del Mar son un paseo en bus".

Aunque algunas recomendaciones de estos medios sean algo sofisticadas y nos parezcan inalcanzables, las razones principales por las que se destacan distintos rincones de Chile son sus escenarios naturales e interesantes ciudades que, estando en el hotel más lujoso de todos o no, se pueden disfrutar igual. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Monica Duran | 2015-02-06 | 09:44
3
De acuerdo con el artículo, el problema es que nosotros no nos creemos el cuento y, como marca país, aún falta camino por recorrer. Ahora que vivo afuera y le cuento a mis amigos cómo las particularidades de Chile ellos quedan sorprendidos porque a Europa llega información sobre la estabilidad económica y seguridad versus otros países de la región, pero no todo el potencial turístico ni la idiosincrasia nuestra.
responder
denunciar
apoyar
Olvark Cabané | 2015-02-06 | 10:20
0
Muy buen artículo! Eso si, el autocorrector les jugó una mala pasada con el "Best place tu visit"
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-02-06 | 11:09
3
Gracias Olvarak! Spanglish total jaja
responder
denunciar
apoyar
Oscar Montes | 2015-02-06 | 10:36
4
Y no olvidemos que Top Gear (del Reino Unido), el programa de automóviles más famoso del mundo, al inicio de la temporada 22 que están transmitiendo, tuvo un especial donde recorrieron la Patagonia (Chile y Argentina). En un programa donde los entrevistaron, dijeron que de todas las partes del mundo donde han ido, la más linda es Chile. Y en los dos capítulos que ya han transmitido de esta temporada, en uno los tres animadores llevaban una banderita chilena en la solapa de sus chaquetas, y en el otro, apareció una foto de Alexis Sánchez casi como mensaje subliminal.
Jeremy Clarkson, el presentador principal del programa, dijo en su twitter que el vino chileno es, por lejos, el mejor del mundo.
Algo les ha pasado con Chile.
responder
denunciar
apoyar
Usuario Eliminado | 2015-02-06 | 15:07
4
En todo caso gran parte de eso es mas que nada para bajarle el perfil a los argentinos. Igual al final todo ayuda.
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2015-02-06 | 11:22
2
A esta noticia faltó colocarle la canción "Todo es Increíble" de la película de LEGO.
responder
denunciar
apoyar
Carlos Muñoz | 2015-02-07 | 21:02
0
Y la de Batman del final
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2015-02-06 | 17:15
0
Este verano me quedo en Santiago (buuuuu), pero no me deprimiré, ya tengo varias ideas:
- cabalgata en el cajón del maipo
- tour de viñedos
- fin de semana en viña
- ir a los viveros de plantas

Próximo año quiero ir a Torres del Paine, ojalá la capacidad de ahorro este año resulte.
responder
denunciar
apoyar
Mariana Frias | 2015-02-06 | 19:02
0
Aun me falta ir a varios lugares de chile pero lo que eh recorrido hasta ahora no me a decepcionado! Los geisers del tatio, pucón, panimavida, viña.
Aun quedan muchos más, de echo ando buscando esa publicación del definido que te cotizaba el viaje a la patagonia.

Yo diría que en territorio somos vendecidos pero aun nos queda mucho para hacer en temas de gobierno y politica... paso a pasito. Lo mejor que podemos hacer por ahora es mantenernos informados y por supuesto no dejarnos influenciar y mantener nuestra individualidad respecto a otros paises. (Osea no copiarles en todo a los gringos y dejar de comer pastel de choclo porque no es lolein) ajaja Un agrado leerlos como siempre!
responder
denunciar
apoyar
Claudio Ulloa | 2015-02-06 | 22:13
2
Cabe destacar también que Chile se hizo conocido como un spot único para practicar ciclismo de montaña (específicamente Enduro), dado a sus variados parajes y tipos de cerros. El año pasado Chillán fue sede de la primera fecha del campeonato mundial y fue destacados en muchos sitios especializados :)
responder
denunciar
apoyar
r3ach5stars dnn9 | 2015-02-07 | 10:33
0
etnocenntrismo everwhere

ya ya bajen los humos porque luego se preguntaran porque tanta xenofobia de este pais

por el etnocentrismo
responder
denunciar
apoyar
Monica Duran | 2015-02-07 | 22:24
2
Estimado, tu visión xenocéntrica está mezclando peras con manzanas. Es sano conocer y resaltar lo positivo de nuestro país, no sólo analizar y crear nuestro entorno en base a lo negativo. Por supuesto que Chile no es perfecto, pero eso no impide valorar lo bueno que sí existe.
responder
denunciar
apoyar
r3ach5stars dnn9 | 2015-02-08 | 16:12
0
estimado mira las estaditicas de racismo de la ONU y veras el patron

el etnocentrismo es una de las causas y aca la quieren promover porsupuesto que no van querer reconocerlo ni el racista que le hicieron la prueba de adn en el cual 14 descendencia de africanos lo quiso reconocer como voy a esperar que orgullosos patriotas lo reconozcan no me extraña la negacion a eso era la respuesta mas obvia NEGARLA
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-02-09 | 17:09
2
Hola! Te recomiendo leer dos artículos que hicimos r3ach5stars dnn9:

7 mitos sobre los inmigrantes que están completamente equivocados http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/3071/7_mitos_sobre_los_inmigrantes_que_estan_completamente_equivocados/

Ser inmigrante no es un delito: El proyecto que empodera a los extranjeros en el trabajo http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/4579/Ser-inmigrante-no-es-un-delito-Una-oportunidad-laboral-con-deberesy-derechos/
responder
denunciar
apoyar
Monica Duran | 2015-02-09 | 20:28
4
He vivido casi toda mi vida en el sur de Chile, casi siempre interactuando con otros sureños así que nunca estuve expuesta a convivir con gente que realmente sea de diferentes culturas así que no podía ser más que tolerante en la teoría. Ahora estoy fuera y he tenido la oportunidad de compartir con una gran variedad de gente, estoy aprendiendo de sus países, religiones y costumbres. Les explico un poco sobre mi país el cual siempre he dicho no es perfecto para nada, también les digo que claramente existe racismo y clasismo. Dentro de todo me ha sorprendido descubrir que Chile tiene más cosas positivas de las que creemos al comparar con lo que me cuentan mis nuevos amigos.

Tienes razón r3ach5stars dnn9 o quien sea esté escondid@ detrás de ese nombre al decir que una persona racista no va a admitir que es racista, por eso no me defino ni me anuncio como no racista/sexista/obtusa política, etc, simplemente me esfuerzo en que mi actuar en la vida diaria sea justo con todos y la gente sabrá lo que soy o no. El Definido se esfuerza en hacer noticias con un enfoque positivo abarcando temas diversos y creo que sus acciones representan un esfuerzo real por no promover diversidad y tolerancia. Así mismo un troll tampoco va a admitir que es un troll, pero si actúa como troll...

responder
denunciar
apoyar
r3ach5stars dnn9 | 2015-02-11 | 19:13
0
decir la realidad es troleo wow que bajo has caido demuestramme lo contrario con esto

https://www.youtube.com/watch?v=Sldntj2wFzk

"argentinos matare" asi es como empieza la cancion ¿porque te crees que hablo del xenofobismo de chile? porque exsite para ser troleo tendria que mentir para empezar pero no... resulta que es una realidad

respeto a mi nick es simple y llano NO NACI EN LA EPOCA DE FACE donde todos pones sus nombres verdaderos y anuncian cuando se van de vacaiones para que los ladrones roben en sus casas

ademas considerando la extrema crueldad de la misma internet donde obviamente todos puedes decir todas clases de groceria desprecio insulto ni en pedo publicaria informacion verdadera cualquiera que sabe como funciona internet tampoco pondria sus privacidad expuesta a ello

tambien tienen odio a los peruanos en chile ¿vos te crees que naci ayer? este articulo promueve el patriotismo el etnocentrismo que es obviamente lo que se quiere implementar entonces claro uno tiene que estar convencido de que su pais es el mejor del mundo y luego se encuentra con alguien de otra nacionalidad y por ese patriotismo que te meten en la cabeza que es en todos los paises que quieren meternos esa basura cuando es en TODOS es en todos.. pues yo no.... no voy ser patriota de ningun pais ni del mio el gobierno nunca hizo nada por mi todo lo contrario complico la vida y me puso barreras nose para que tengo yo que en primer lugar defender un pais que al contrario de hacer caso a los civiles los manda a la mierda y no hacen nada para erradicar el crimen lo promueven con la ley de imputabilidad de menores donde el "probreshito" de 17 años mata a uno y queda libre a la semana por esa estupida ley claro no recibir el castigo y el peso de la ley los alienta desde jovencitos a delinquir
responder
denunciar
apoyar
r3ach5stars dnn9 | 2015-02-11 | 20:00
0
que hospitalario es chile

https://www.youtube.com/watch?v=ZY7pJK5oFYA
responder
denunciar
apoyar
El Sharif Ramires Provoste | 2017-10-26 | 01:44
0
Te recomiendo que hagas tu propio diario online y publiques pura basura negativa, como lo hacen en la tele: la gente al final cree que en todos lados serán asaltados, atacados, que perderán su perro, que en Chile todo está mal, y que queden con esa impresión en su día a día. Éxito, supongo.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.