Reqlut, feedback, empleados, empresas, CV, sueldo, transparencia, información, trabajo
Imagen: Gojko Franulic

¿Cuánto ganan y cómo es el ambiente en otras empresas? Sus propios empleados te lo dicen

Reqlut es una plataforma en pro de la transparencia al momento de elegir un trabajo y también un servicio para pymes y grandes empresas que estén buscando armar equipo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-01-06 | 10:48
Tags | Reqlut, feedback, empleados, empresas, CV, sueldo, transparencia, información, trabajo

Piensa en el día antes de que entraras a tu trabajo actual. Las responsabilidades que se te habían asignado, las proyecciones de la empresa, tus propias expectativas, y todo lo que seguramente pensaste que sucedería o que te habían prometido. Ahora, revisa cuánto tiene en común tu situación actual con lo que esperabas. Puede que tus expectativas hayan calzado casi perfectamente con la realidad o que -para bien o para mal-, haya coincidido muy poco con lo que imaginaste. El punto es quehubiera sido agradable que alguien de adentro te hubiera contado la verdad de la milanesa antes de aceptar. No porque te sientas estafado, sino que la información transparente ayuda a tomar mejores decisiones y eso es parte de lo que quiere lograr Reqlut.

Reqlut - Empleos analizados por los propios trabajadores

Esta es una plataforma online que tiene diferentes atributos: algunos similares a los de Laborum o Trabajando, ya que puedes postular a trabajos ofrecidos por empresas; otros como los de LinkedIn, ya que es una comunidad gratuita donde puedes establecer contactos profesionales.

Pero lo que realmente la hace única en Latinoamérica, es que a través de ella los empleados actuales o anteriores de las empresas califican su lugar de trabajo, entregando información de manera anónima sobre los beneficios que entrega la empresa, remuneración, oportunidades y desarrollo laboral, equilibrio entre trabajo y vida personal, entre otras cosas.

Cada una de estas categorías tienen calificaciones del 1 al 5, pero también el usuario puede escribir de forma libre cuáles son los pro y contra de su empresa, si recomiendan o no trabajar ahí y hasta si aprueban o no al gerente general, a quien se le pueden dejar consejos.

Como Reqlut pretende ser un servicio para quienes buscan trabajo, así como para quienes buscan ciertos perfiles de empleados para contratar, la idea de los mensajes es que sean auténticos y sinceros, pero constructivos. Por esto, es que no se puede entregar información con nombre y apellido sobre alguien, ni utilizar descalificaciones o términos agresivos.

Reqlut también ofrece el servicio de Comparte tu Sueldo donde, a través de las cifras que suben los empleados, se saca un promedio de "precios de mercado" según cada profesión, lo que permite a los postulantes saber cómo los están evaluando en su empresa y cuánto pedir en su próximo trabajo. Nuevamente, toda la información es confidencial.

Las empresas también ganan

Pero ojo, que las empresas también ganan. Los empleadores pueden revisar los currículos de los usuarios, donde además de sus experiencias laborales, deben indicar cuáles son sus habilidades, fortalezas e intereses (certificadas a través de una evaluación laboral online), para entregar un perfil más completo a quienes estén buscando sumar gente a sus equipos.

El usuario puede elegir qué empresas puedan acceder a su información y cuáles no. Considerando que hay más de 1.500 registradas, entre las que figuran grandes marcas como LATAM, Falabella, Telefónica, y otras muchas pequeñas empresas que utilizan la plataforma para mostrarse, es más fácil para el usuario publicar solo información que estén dispuestos a que todos vean.

Reqlut cobra a las empresas cuando estas se quieren contactar con algún perfil de su interés. Para poder acceder a sus datos de contacto, debe pagar una suma, pero hasta entonces, tanto las pymes como las grandes empresas, tienen la misma posibilidad de vitrina. Un beneficio para los postulantes, es que pueden saber cuándo abrieron su perfil, qué empresa lo hizo y cómo van en el proceso de selección, eliminando la tan trillada como angustiante frase "te estamos llamando".

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Chris Bast | 2015-01-06 | 12:48
3
Es impresionante la cantidad de ideas que forman compañías hoy en día ajajaj, ahora hay tantas Empresas de formar empresas, empresas que analizan empresas de empresas que haen emprezas, es como la matrix. Y lo más sorprendente es que pese a su obviedad de objetivo, les funciona y es sustentable!, muy bueno!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.