educación, doble impacto, banca ética, proyecto social
actualidad | País | Noticia Breve

¿Buscas alternativas de financiamiento para tu institución educacional? Postula a Doble impacto

La plataforma de inversiones Doble Impacto está buscando establecimientos educacionales para financiar, por lo que realizarán una charla el próximo jueves 28 de junio. ¿Estás interesado? Conoce más detalles acá.

Por María José Valdés @mjvaldes | 2018-06-21 | 20:00
Tags | educación, doble impacto, banca ética, proyecto social

Hace dos años les contamos cómo se había empezado a construir en Chile una nueva plataforma para las personas interesadas en invertir en proyectos con un impacto social positivo, además de ser rentables y sostenibles económicamente: Doble Impacto.

Este es un proyecto bancario que está en construcción y que se inspira en los fundamentos y experiencia de Triodos Bank en Europa, una institución que aplica los principios de la banca ética y que apunta a mejorar el mundo, mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible.

Asumiendo los actuales desafíos de equidad y sostenibilidad, ellos están buscando establecimientos educacionales que trabajen con un enfoque integral, promoviendo el pensamiento crítico y la libertad cultural como una forma de construir una sociedad más inclusiva y sostenible.

Si estás interesado en postular y quieres profundizar en el modelo de financiamiento propuesto por Doble Impacto, se realizará una charla para instituciones educacionales del sector norte de la Región Metropolitana sobre el tema. Está dirigida a fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro que tengan establecimientos educacionales.

Todas las instituciones postulantes entran,en primera instancia, a un proceso de evaluación integral de riesgo, donde también se consideran los aspectos financieros. Una vez aprobada, se publica en la plataforma de Doble Impacto y se da a conocer a los inversionistas, hasta que logre el 100% de su financiamiento.

Recuerda que este es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Charla
¿Qué día es? 28 de junio.
¿A qué hora? 18.00
¿Dónde? IF Blanco, sala 3 del Hub Mustaki (Puma 1180, Recoleta).

Inscripciones en este link.

¿Estás interesado? ¡Participa en la charla!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.