servicio al cliente, empresas, atención
Imagen: Gojko Franulic

5 increíbles historias de servicio al cliente para emocionarse

Estas empresas se las jugaron por sus clientes de una manera muy original, dejándolos con la boca abierta. Buenos ejemplos de atención dignos de imitar, ¡no te pierdas sus historias!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-04-13 | 07:00
Tags | servicio al cliente, empresas, atención

Dos minutos, dos y medio, tres… y seguimos esperando con la oreja pegada al teléfono con esa odiosa canción, mientras nuestra rabia crece al saber que debemos explicarle por tercera vez a otra persona (que poco nos entiende) que cobraron más de lo debido en la cuenta de este mes. Esto si es que uno tiene la "suerte" de no verse obligado a ir a una sucursal.

Sí, nuestras experiencias con el famoso "servicio al cliente" suelen ir de neutras a desagradables o abiertamente irritantes y por eso cuando nos atienden especialmente bien, la sonrisa nos dura más que la tarde entera. Pero aunque a muchas les falta delicadeza, hay empresas que dedican tiempo y recursos a atender a sus clientes como si fueran reyes, entendiendo la importancia del buen trato.

Ya les habíamos contado de algunos casos de servicio al cliente llevados al extremo, pero ahora los nutriremos con cinco historias que les darán sana envidia. Más allá de la correcta y la buena atención, estas compañías alcanzaron la cuota máxima de originalidad y personalización con sus clientes, llevando la atención mucho más allá de lo esperado. ¿El resultado? Un cliente más que satisfecho, miles de personas sorprendidas con una historia y de paso, una imagen de marca positiva. Todos felices.

1. La perdida figurita de LEGO

Luka Apps es un niño inglés que tenía su colección especial de LEGO de Ninjago Ultrasonic Raider y le pasó lo típico: perdió una de las mini figuras (Jay ZX) cuando las llevó al supermercado, a pesar de que su papá le dijo que no lo hiciera. Para agregar más drama a la historia, este set se lo había comprado Luka con todos sus ahorros de los regalos de Navidad.

Su papá le dijo que escribiera un mail a LEGO pidiendo que le enviasen la figurita perdida, a ver si lograba algo y Luka lo hizo, prometiendo nunca más llevarlo al supermercado si se lo mandaban, sin imaginar la respuesta que recibiría.

No solamente le contestaron prometiendo reemplazarle a Jay ZX y regalándole otras 9 figuras para la colección a cambio de que les cuidara y siguiera siempre los consejos de su padre, sino que lo hicieron de una manera muy original. Aquí la carta:

¡Gracias por enviarnos un email! 

Lamentamos mucho saber que has perdido tu minifigura de Jay, pero parece que tu padre tenía razón cuando te dijo que la dejaras en casa. Parece también que estás muy triste por la pérdida.

Normalmente deberíamos pedirte que pagues por una nueva figura si la has perdido y necesitas reemplazarla. Mis jefes me han dicho que no puedo enviarte una gratis por tu pérdida, pero he decidido hablar con Sensei Wu [una de las figuras de LEGO] para ver si puede ayudarme.

Luka, le dije a Sensei Wu que haber perdido tu minifigura Jay fue puramente un accidente que no volvería a suceder nunca más. Me dijo que te dijese: “Luka, tu padre parece un hombre sabio. Debes proteger tus minifiguras Ninjago como los dragones protegen las armas de Spinjitzu.” Sensei Wu también me ha dicho que estaba bien enviarte un nuevo Jay y que también sería bueno incluir algo extra para ti, porque alguien que ahorra todo su dinero de regalos de navidad para comprar el Ultrasonic Raider debe ser un gran fanático de Ninjago.

Así que espero que disfrutes de tu minifigura Jay, con todas sus armas. Tú serás el único en poseer una figura Jay que combina 3 en una. También te voy a enviar alguno de sus enemigos para que puedan luchar entre ellos.
Sólo debes recordar, como te dijo Sensei Wu, mantener protegidas tus minifiguras como las armas de Spinjitzu. Y claro está, siempre escucha a tu padre.

En las próximas dos semanas recibirás un sobre de LEGO con tus nuevas minifiguras. Por favor Luka, cuídalas. Recuerda que prometiste dejarlas siempre en casa.

Richard, LEGO

Imaginen lo feliz que quedó Luka: 

Imagen: Vía Huffington Post. Si quieres leer la carta original entra aquí.

2. La deliciosa sorpresa de Morton

El escrito y consultor Peter Shankman esperaba su vuelo después de un día muy intenso y sabía que estaría muerto de hambre para cuando llegara. Bromeando, le escribió a uno de sus restaurantes favoritos en Twitter: "Hey, @Mortons - puedes encontrarte conmigo en el aeropuerto de Newark con un solomillo cuando aterrice en dos horas más? K, gracias. :)".

Como si hubiera frotado la lámpara del genio azul, sus órdenes se hicieron realidad. Jamás imaginó que al bajarse del avión se encontraría con un mozo vestido de esmoquin con una bolsa de Mortons y su exquisita comida.

La hazaña no fue nada de fácil, considerando que Mortons tuvo que identificar su información de vuelo y luego de preparar la comida, manejar más de 35 kilómetros desde el restauran hasta el aeropuerto. Aquí está la historia en palabras del propio Shankman.

3. El confuso pan salvaje de Sainsbury

Un buen servicio al cliente no solamente responde bien, sino que toma en cuenta los consejos, incluso si provienen de una niña de 3 años. Al menos así lo cree la gigante cadena de supermercados inglesa Sainsbury, que cambió el nombre de un pan, tal como les asesoró en una carta que escribió con ayuda de sus papás la pequeña Lily Robinson:

¿Por qué el Pan Tigre se llama Pan Tigre? Se debería llamar Pan Jirafa.

A sus ojos, el pan no se parecía para nada al felino, sino más bien a una jirafa. Increíblemente, Chris King, el gerente de servicio al cliente le respondió que no podía estar más de acuerdo:

"Creo que cambiar el nombre de pan tigre a pan jirafa es una idea brillante. Se parece mucho más a las manchas en una jirafa de las rayas de un tigre, ¿no es así? Se llama pan tigre porque la primera panadería que lo hizo hace muuuucho tiempo pensó que veía rayado como un tigre. Tal vez fueron un poco tontos".

Incluyó una Gift Card y efectivamente Sainsbury cambió el nombre de su pan.

4. El horario humanizado de United Airlines

Uno de los momentos más difíciles de la vida es cuando alguien que queremos está muriendo y más aún si esa persona está lejos. Es lo que le pasó a Kerry Drake que tenía que viajar para ir a despedirse para siempre de su mamá, que estaba a punto de morir. Sabía que si perdía su vuelo de conexión era imposible que la alcanzara a verla con vida.

¿Qué es lo que pasó? Ley de Murphy, el primer vuelo se atrasó y Drake se puso a llorar en el avión de desesperación. Los tripulantes de vuelo de United Airlines hablaron con él y supieron la historia e inmediatamente le avisaron al capitán, quien se comunicó por radio con el siguiente vuelo de Drake para pedirles que lo esperaran.

La tripulación del vuelo respondió retrasando la salida y cuando Drake todavía estaba a unos metros de la puerta de embarque escuchó: Sr. Drake, lo hemos estado esperando.

Gracias a ese gesto, el pasajero logró llegar a tiempo al hospital a para ver a su mamá y despedirse, ya que murió esa misma mañana.

5. Las vacaciones prolongadas en el Ritz

Bueno, obvio, es el Ritz, una de las cadenas más lujosas de hoteles, pero aún así se merecen un premio por la originalidad de su servicio en este caso. El pequeño hijo de Chris Hurn dejó por accidente su peluche de jirafa en la pieza y la pobre Joshie quedó abandonada.

Tratando de calmar a su hijo, Hurn le dijo que Joshie estaba tomando unos días extras de vacaciones y al escribirle al hotel, les explicó lo que le había dicho a su hijo. El staff del hotel se preocupó de mandarle la extrañada jirafa de vuelta, pero no sin antes asegurarse de mostrar la evidencia, mandando fotos con todas las actividades que realizó el peluche durante esos días. Aquí algunas:

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia de servicio al cliente? ¿Qué medidas simples podría tomar una empresa para mejorar su atención?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Jose Ignacio Zarate | 2015-04-13 | 08:26
16
Todas son notables, pero la ultima es Epica!! xD
responder
denunciar
apoyar
Laura Badilla | 2015-04-13 | 08:35
5
Me encantó este artículo :3
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2015-04-13 | 08:47
6
No se compara a las experiencias nombras, pero el domingo pasado fui al cine a ver Furious 7 y la experiencia en la sala de cine fue asquerosa, el audio pesimo, el calor sofocante y un sin fin de malos rato, puse mi reclamo en la pagina de FB del cine y a los dias me escribieron de vuelta diciendo de que podia pasar a retirar las 3 entradas compradas para ver cualquier pelicula sin restriccion. Todos me weviaban con que era bueno para reclamar y que viviera tranquilo, despues de que me llego el mensaje les dije "Guagua que no llora, no mama xD"...
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2015-04-13 | 14:48
2
Que bien, el problema es cuando el cliente no sabe hacer el reclamo y van en forma prepotente a exigir.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2015-04-13 | 15:18
6
Clave! A la hora de reclamar, hay que saber cómo hacerlo. Creo que a eso se debe en gran parte el éxito final, ya que como dices, llegar de manera prepotente genera rechazo. Aquí una buena guía:

http://www.eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/1604/Reclame_sus_derechos_como_un_Lord_parte_uno/
responder
denunciar
apoyar
Monica Duran | 2015-04-13 | 10:49
13
Hace casi 3 años andaba pajaroneando y me metí a una librería en Tokio para buscar papeles de regalo, ojalá con figuras de flores tradicionales (o Godzillas y Ultraman). Compré varios papeles para hacer origamis pero no hallaba pliegos grandes, mi objetivo original. Al final pasé por la caja y, detrás de la cajera estaban los pliegos. Espontáneamente los señalo y exclamo ¡Eso es lo que estaba buscando! La cajera toma un par de ellos y los guardó en mi bolsa, pero no me dejó pagar por ellos :D

Tiempo después, había llegado a Santiago desde el sur y tenía que ir a un evento en 3 horas en el centro y Tur Bus perdió mi maleta, donde estaba mi ropa formal. Terminé en unos talleres en Estación Central donde un guardia se dio el tiempo de buscar mi maleta perdida entre las decenas de buses estacionados allí (porque Servicio al Cliente cero aporte) y logró hallarla sana y salva. Y para volver del taller al Metro, él consiguió que un chofer me admitiera en uno de los buses que van saliendo al terminal Alameda porque consideró era peligroso que volviera caminando sola. Y llegué al evento arreglada y a la hora :) Él debería estar en Servicio al Cliente

:D :D
responder
denunciar
apoyar
Marcello Romo | 2015-04-13 | 18:31
0
Suponemos que le diste una propina gigante???
responder
denunciar
apoyar
Monica Duran | 2015-04-13 | 20:55
2
No tenía ni efectivo, pero pregunté su nombre y escribí una detallada felicitación a la empresa a la cual nunca respondieron. Insisto, el personal de servicio al cliente no es muy bueno q digamos. Pero ese guardia era genial :D
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2015-04-14 | 11:05
1
Lo despidieron por no dedicarse a su labor de vigilar :( (es broma XD)
responder
denunciar
apoyar
Roberto Mastrepo | 2017-11-29 | 17:08
0
Estimada Mónica, te invito a que ingreses en www.millaxtra.com, un portal para compartir historias de servicio al cliente excepcionales y reconocer a aquellas personas que a partir de su servicio marcan la diferencia y dejan una huella en el camino. Puedes ingresar y compartir tu historia. Saludos y gracias.-
responder
denunciar
apoyar
Federico Errázuriz | 2015-04-13 | 11:27
2
Que buenos ejemplos... (los del articulo y comentarios) y que pena que no tengo muchas experiencias positivas en el tema. La peor fue una devolución de línea fija a Movistar en que me tramitaron -y cobraron- como 3 meses.

Creo que con twitter y todo este fenómeno social, algunas compañías que operan en Chile, lentamente van a ir mejorando el estándar.

Grande El Definido que destaca el camino que debe seguir el Servicio al Cliente
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-04-13 | 11:36
10
Hace años atras compre una cola fria pequeña en un super, de una marca no muy conocida. Al sacarla en casa venia seca por dentro y me dio pena (a mi todo me da pena). mande un correo a la direccion que salia en el envase. No solo me pidieron disculpas, si no que me mandaron un set de todos los productos que elaboraban, con una reseña para que servia, como pegar y que manualidades podia realizar con cada una. Fue lo mejor del mundo, ya que con padre somos muy dados al tema de la manualidad.
Otra vez compre dos cajas de leche sin lactosa, una de ellas se cortaba al calentarla, la bote. Semanas despues lo mismo... a la tercera caja me aburri y mande un correo, la leche descremada, vitaminizada y sin lactosa que tengo que tomar es bien carita como para botarla. Me pidieron disculas, me pidieron mi direccion, y el numero de lote... a la semana llegaron dos cajas de 12 de leche.... fue maravillosooooooooo
Aca en chile esta muy mal usado el tema del servicio al cliente, creen que es solo aceptar el reclamo y punto.... a raiz de una situacion que le paso a Hermes el Sabio en vtr y que comento en su blog, decidi hacer un reclamo por un tema puntual que me paso con ellos, y segui los pasos que el comentaba en su blog, el resultado fue un mes sin cobro y todos los canales liberados... mi papa estaba en extasis....
responder
denunciar
apoyar
MariaJose Bustamante | 2015-04-13 | 14:42
4
jajajaja morí de la risa con la frase "a mi todo me da pena".
responder
denunciar
apoyar
Jorge Campano Rojas | 2015-04-13 | 21:50
0
Pero di las marcas de la cola fría y la leche, si hacen esas cosas es para alabarlas y comprarlas.
responder
denunciar
apoyar
Claudio Ulloa | 2015-04-14 | 14:11
0
ajajaj x2, muy chistoso
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-04-14 | 17:27
1
la cola fria no me acuerdo, fue hace mucho tiempo, pero no era de las marcas conocidas, y la leche me parece que era la surlat.... siempre trato de buscar marcas que no sean las mas comerciales, por lo mismo, tienen mejor trato y generalmente son marcas que trabajan con pequeños empresarios... y yo soy alegadora profesional, un amigo que trabajaba en el sernac se reia mucho de mi, una vez me pidio el rut y reviso... me dijo que era una alegona profesional...
incluso una vez alegue en contra del mismisimo sernac jajajajaaa
responder
denunciar
apoyar
Isidora Varela | 2015-08-24 | 15:39
1
"a mi todo me da pena" jajajaja qué tierno!!!!
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2015-04-13 | 11:55
1
No había tenido ninguna experiencia buena con servicio al cliente (el rango iba de malas a horribles) hasta la semana pasada.
Con cortes intermitentes de luz, se quemó mi microondas. Fui a poner el reclamo a CGE sin mucha esperanza, pero me atendieron excelente y rápido y van a ir a mi casa a retirar el microondas y pagarme uno nuevo :) (ahora espero que no se demoren mucho ni cambien de opinión).

De los ejemplos, la última está genial! Me encantaría recibir una cosa así.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2015-04-13 | 12:34
5
Pd: Me inspiré en la historia de la figurita perdida del lego y le escribí a Thermos por la tapa perdida del termo, que me costó carísimo y duró 3 días, porque mi hija perdió la tapa. Qué manera de arrepentirme de no comprar el marca chancho. Lo guardé de recuerdo a mí misma de no volver a comprarle nada caro de aquí a que tenga 21. Ahora tengo esperanzas. Ojalá la vendan suelta y la tengan. Veremos qué pasa.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2015-04-13 | 12:45
2
Jaja, muy bien! Cuéntanos cómo te va!
responder
denunciar
apoyar
Luis Candia | 2015-04-13 | 13:04
4
Al frente de mi departemento pusieron un pantalla luminosa de publicidad, mi casa parecía arbol de pascua con el brillo, llamé al teléfono de atención de la municipalidad de Santiago y en menos de una semana le bajaron el brillo. Ahora llamo por cualquier cosa jaja
responder
denunciar
apoyar
Dayan Del Pozo | 2015-04-13 | 15:22
2
La última me mató ! Increíbles las historias, gracias por este articulo !
responder
denunciar
apoyar
Alex Benavides | 2015-04-13 | 16:50
0
Genial, igual que acá en chile. Un compañero de la pega reclamó la semana pasada porque lo habían dejado tirado varias veces con la instalación de un deco extra. Luego de 1 mes de reclamos la tipa de atención al cliente se picó, le desconectó todos los servicios y le colgó. Tuvo que llamar desde celular para que les restablecieran todo. The chilean way
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2015-04-13 | 17:49
0
Esto nunca lo vamos a ver en Chile lamentablemente.

Me acorde de otra que lei en una pagina y que esta relacionada con Amazon (que por cierto, tiene un excelente servicio al cliente)

http://www.huffingtonpost.com/2014/08/28/amazon-thor-customer-conversation_n_5725706.html
responder
denunciar
apoyar
Marcello Romo | 2015-04-13 | 18:28
1
Siendo bien machito para mis cosas, tengo que confesar que la ultima casi me saco una lagrima.
Imagina la cara de ese niño que:
1: Corrobora la historia de su padre (extension de vacaciones)
2: Saber que su peluche lo paso bien y que regreso sano y salvo.
3: Tan solo imaginar las historias que pasaron por su mente al ver a su peluche en diferentes actividades uff.
Realmente notable

La de LEGO un ejemplo de servicio al cliente... extraordinario y escrito en su propio lenguaje... que mejor.

A mi... jamas me ha pasado algo ni cercano a esto.
responder
denunciar
apoyar
Hugo Zúñiga | 2015-04-13 | 22:31
1
Llevo meses tratando con el banco de los señores "L" por un mal cobro en mi tarjeta de crédito. El servicio al cliente de los bancos, que generalmente son ejecutivos, es muy malo (a menos que seas hijo de alguna autoridad, claro).
responder
denunciar
apoyar
Esteban Ledesma | 2015-04-15 | 22:24
1
hace unos meses, solicite unos certificados de un credito, los que se demoraron bastante, asi que averigue en sernac financiero cuanto era el plazo normal para la entraga y como ya estaba en el limite ingrese un reclamo formal, ademas de un twitt a la cuenta oficial manifestando el malestar de llegar a instancias del sernac para que me dieran el dicho papelito.

al final a dia siguienten me responden el twitt y mail que me acerque a las oficinas para retirar el documento
responder
denunciar
apoyar
Ximena Vivanco | 2015-04-13 | 22:47
1
Tengo varias historias chiquititas, pero que cuando te pasan, te alegran el resto del mes. Partiendo por algunas nacionales: un mes tuve muchos problemas con mi conexión de Internet, me tuvieron que revisar la instalación unas 3 veces con el consecuente tiempo sin uso del servicio, se me ocurrió llamar al área comercial y solicitar si me podían realizar una compensación por el tiempo sin uso del servicio, quedaron de avisarme de vuelta y no supe nada (lo había dado por perdido), hasta que en la boleta del mes siguiente vi que me habían descontado casi un 20% de la cuenta!!
Estoy totalmente de acuerdo que influye mucho también cómo se plantean las cosas, pero no me han faltado las veces en que cuando uno ve que la cosa no tiene ninguna pinta de arreglarse por las buenas, me choreo y les reclamo en voz alta (no gritando) para que me escuchen el resto de los clientes presentes... por ejemplo en la farmacia cuando no están los remedios del AUGE... hasta que después del escándalo, surgen milagrosamente las "soluciones" y me han terminado dando el remedio de marca equivalente, mucho más caro, pero me cobran lo mismo por el AUGE.
Y en la parte internacional, lejos me impresiona el servicio en aeropuertos, llegando a Frankfurt por primera vez, me está esperando en la misma bajada de mi vuelo un funcionario de la línea y me explicó en un excelente español "alemanoide", que mi siguiente vuelo se había cambiado de puerta de embarque, me dio las indicaciones para llegar, serio pero amable, y le agradecí montones el gesto, él obviamente me mira con cara de que "cumple con su deber al preocuparse de sus pasajeros"; luego, de regreso a Chile desde Copenhague, el vuelo hasta Sao Paulo se retrasa, con lo cual podría perder mi conexión a Santiago, no podía hacer el check-in en ese momento, pero me dicen que no me preocupe, que se van a encargar de todo, a lo cual no me quedó otra que subir al avión y resignarme... y al llegar a Sao Paulo, luego de policía internacional y todos los trámites y dando mi vuelo por perdido, llego a la puerta de embarque y me tenían el boleto listo, llegué corriendo, lo tomé y me subí al avión!!!
responder
denunciar
apoyar
Roberto Mastrepo | 2017-11-29 | 17:16
0
Estimada Ximena, te invito a que ingreses en www.millaxtra.com, un portal en donde puedes compartir historias excepcionales de servicio al cliente y reconocer aquellas personas que a partir de su servicio marcaron la diferencia y dejaron una huella en el camino. Puedas compartir tu historia de servicio para que sirva de inspiración a otros y cada vez tengamos más de estas historias para compartir. Saludos y gracias.-
responder
denunciar
apoyar
Claudio Ulloa | 2015-04-14 | 14:12
2
Buenisima la historia del peluche ajaja
responder
denunciar
apoyar
Vivi C. | 2015-04-15 | 10:49
0
quizás mi historia no es de servicio al cliente propiamente tal...
Cuando yo era más joven rayaba con Brian Weiss, además en esos tiempos eran mis primeras incursiones con el email y me estaba desenvolviendo mejor en inglés así que obviamente le escribí uno largo, apasionado, con recomendaciones de libros y preguntas... como a los dos meses recibí un email de respuesta! no se si fue su secretaria o él en persona que se dio el tiempo. pero me emocioné hasta los tuétanos :´D
responder
denunciar
apoyar
Catalina Gonzalez | 2015-04-16 | 15:39
1
Nunca me ha tocado un servicio al cliente increíble como estos xD Si bien, he tenido tanto experiencias buenas como malas esto fue sorprendente. La dedicación de algunos para mantener a sus clientes es maravillosa. Espero aprender un poco más de esto para llevarlo a mi trabajo de forma diaria <3
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2015-04-16 | 16:23
2
Trabajo atendiendo clientes... los clientes me dan asco... ese sería mi aporte
responder
denunciar
apoyar
Danae López | 2015-04-16 | 18:37
4
Trabaje 10 años en Atencion al cliente y cobranzas en Gasco ; era la chica mala que cortaba el gas pero mis clientes me adoraban; disfrutaba mucho mi trabajo de servir y atender a los clientes y de las cosas locas que me pasaron y varias veces era cuando llegaban clientes enfurecidos por los cobros excesivos; se sentaban con. cara de querer asesinarme; sacaban su boleta mientras seguian reclamando y yo le daba una rapida mirada a la boleta en la mano del cliente y me sonreia traviesamente; los dejaba que reclamaran hasta que se calmaban y co una gran sonrisa les decia que eran cliente de abastible o lipigas. Algunos solo se paraban y se iban sin decir nada; otros insistian en que igual les ingresara el reclamo y otros se ponian colorados y se largaban a reir y agradecian que los hubiese escuchado y se iban mas tranquilos.
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2015-04-17 | 14:29
0
jajajajajajajaja, también me ha pasado con algunos clientes! jajaaja
responder
denunciar
apoyar
Danae López | 2015-04-16 | 18:40
2
Ha sido el mejor trabajo que tenido. Era feliz. Luego de esta pega me titule de psicologa :)
responder
denunciar
apoyar
Christian Urrutia | 2015-04-20 | 11:32
0
Aporto tres historias:
La primera fue muy especial y con lan hace una década, necesitaba embarcar a un colega para que visitara a su padre muy enfermo, yo era pdte. del sindicato y me pidió ayuda. El viaje era de pto. Montt a arica y justo previo a navidad. No había pasaje posible de comprar, conversé con el call hasta que convencí a la operadora que bajara a alguien y subiera a mi compañero por razones muy justificadas, a la hora de pagar mi tarjeta de crédito no tenía cupo, pero la operadora validó el pago por que yo era pasajero frecuente, y finalmente fui a pagar el lunes siguiente, después de navidad y cuando mi compañero ya había volado. eso fue increíble, estoy muy agradecido de Lan hasta el día de hoy. ellos confiaron en mí y yo no les fallé.
Segunda, en el narita en tokio se me quedó la cámara de fotos en el respaldo del asiento delantero, llamé desde el hotel y me la mandaron a dejar, la cámara había sido entregada a servicio al cliente por la persona que hizo aseo en el avión. Tuve que pagar el servicio pero recuperé mi cámara con mucha comodidad.
Tercera, tenia unas cartas Kem y se me rompieron dos, en un sobre mande a pedir las cartas para lo cual venia una carta extra y adjunte los billetes que costaban, algo asi como USS 2,- cada una. al mes me llegaron las cartas con una carta de agradecimiento.
Estas fueron buenas experiencias, pero tb. he tenido muy malas.
responder
denunciar
apoyar
Roberto Mastrepo | 2017-11-29 | 17:17
0
Estimado Christian, te invito a que ingreses en www.millaxtra.com, un portal en donde puedes compartir historias excepcionales de servicio al cliente y reconocer aquellas personas que a partir de su servicio marcaron la diferencia y dejaron una huella en el camino. Puedas compartir tu historia de servicio para que sirva de inspiración a otros y cada vez tengamos más de estas historias para compartir. Saludos y gracias.-
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.