Profesores, paro, SQM, Penta, Bolivia, espionaje, EEUU, yihadistas

25 Jun - Profesores mantienen paro. Presidenta suspende bilateral con Humala tras declaración conjunta de Perú y Bolivia

En otras noticias destacadas, fiscal nacional evalúa separar investigación de casos Penta y SQM. Francia retira embajadora por espionaje de EEUU, el Estado Islámico se infiltra en la frontera turca y golpea a los kurdos, y fallo judicial obliga a Holanda a reducir emisiones de CO2, marcando hito histórico.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-25 | 08:52
Tags | Profesores, paro, SQM, Penta, Bolivia, espionaje, EEUU, yihadistas

El País

Profesores deciden mantener paro y alcaldes solicitan al gobierno adelantar vacaciones. Decisión del gremio se impuso por 131 votos a favor y 41 en contra. Movilización ya suma 25 días. Sigue esta noticia en La Tercera.

Fiscal nacional evalúa separar investigación de casos Penta y SQM. “Estoy analizando la posibilidad de separar esas causas para potenciar los equipos”, dijo. Revisa las declaraciones en La Tercera.

Presidenta suspende bilateral con Humala tras declaración conjunta de Perú y Bolivia. El documento indica que "el Presidente de Perú expresó sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la referida situación del mediterraneidad". Canciller Muñoz dijo que el momento de la declaración "no puede ser más inoportuno": Entérate de más en El Mercurio.

Mundo

El Estado Islámico se infiltra en la frontera turca y golpea a los kurdos. Los yihadistas penetran en la ciudad de Kobane disfrazados de milicianos kurdos. Los combates todavía continúan. Lee sobre esto en El País.

Francia convoca a la embajadora de EEUU por el espionaje a líderes. Hollande afirma que no tolerará “ninguna artimañana que ponga en entredicho” la seguridad del país. Los detalles en El País.

Fallo judicial obliga a Holanda a reducir emisiones de CO2 y marca hito histórico. Un tribunal de La Haya obligó al gobierno holandés a bajar sus gases contaminantes en un 25% para 2020. Conoce el fallo en La Tercera.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.