16 Jun - SQM: Oposición registra más emisores, pero NM recibió montos más altos. Pena de muerte para ex presidente de Egipto.

Peñailillo y Jorratt evalúan pedir nueva fecha para declarar ante fiscalía. Riqueza en Chile crece a dos dígitos y 45 familias captan 10% del total. Preemergencia se desarrolla en medio de reclamos por poca información de vías ambientales. Choferes de Express cumplen una semana en huelga sin lograr acercamientos con la empresa. El Papa ofrece a presidente colombiano mediar en el proceso de paz del país.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-16 | 08:58

Chile

Boletas SQM: Oposición registra más emisores, pero Nueva Mayoría recibió montos más altos. De acuerdo al análisis hecho por la compañía, la UDI y RN emitieron 503 documentos dudosos por más de $2.500 millones y el oficialismo recaudó más de $2.700 millones. Más detalles en Emol.

Peñailillo y Jorratt evalúan pedir nueva fecha para declarar ante fiscalía. Diligencia ocurre luego de que prestara testimonio el ex recaudador Giorgio Martelli. Fuentes de la indagatoria señalan que el ex ministro estaría citado esta semana. Lee los detalles en La Tercera.

Riqueza en Chile crece a dos dígitos y 45 familias captan 10% del total. Informe de Boston Consulting Group reveló que riqueza financiera de los hogares subió 14,9% a US$ 367 mil millones. La variable aumentó 11,9% en el mundo en 2014 y totalizó US$ 164,3 billones. Lee la noticia en La Tercera.

Preemergencia se desarrolla en medio de reclamos por poca información de vías ambientales. Mientras las autoridades aseguran que se comunicó "hace semanas" que existirían estas vías, los automovilistas acusaron falta de información. La medida de excepción ambiental fue decretada anoche por la Intendencia Metropolitana. Más información en La Tercera.

Choferes de Express cumplen una semana en huelga sin lograr acercamientos con la empresa. Este martes se cumplieron los primeros siete días de la huelga legal que llevan adelante 680 trabajadores de Express de Santiago Uno, en busca de mejoras en el ámbito laboral y salarial, negociación con la empresa que no ha prosperado. Más detalles en BioBioChile.

Mundo

Egipto confirma la condena a muerte contra el ex presidente Mohamed Mursi. La Justicia le ha condenado por huir de la cárcel en el año 2011. Previamente, el tribunal había ratificado la condena a cadena perpetua por un caso de espionaje y conspiración junto a Hamas y Hizbulá. Lee los detalles en El Mundo.

El Papa ofrece a presidente colombiano mediar en el proceso de paz del país. Francisco está dispuesto a "desempeñar el papel que sea necesario" para poner fin al conflicto más viejo de Latinoamérica. Lee la noticia en El País.

La policía desaloja a los cientos de inmigrantes que acampan en la frontera entre Italia y Francia. Tras varios días acampados sobre las rocas del puente de San Ludovico, en Ventimiglia, las autoridades han trasladado por al fuerza a decenas de personas que esperan para cruzar a Francia. Lee los detalles en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.