ver, comer, leer, recomendacion
Imagen: César Mejías

#VerComeryLeer: rudo concurso de TV, el mejor peruano y una imperdible novela de 1965

Nuevo mes, nuevas recomendaciones de Miguel Ortiz, para que no se nos vayan las semanas entre trabajo, micro y supermercado. ¿Cómo darles más sabor?

Por Miguel Ortiz A. @ortizmiguel | 2017-03-02 | 11:46
Tags | ver, comer, leer, recomendacion

Ya empieza marzo y hay que proyectar el 2017. ¿De dónde obtener las energías? Te propongo tres maneras de “recargarte” para comenzar el año con súper-poderes, tres panoramas que de seguro te servirán de ánimo e inspiración. Toma nota… ¡y afírmate para lo que viene!

VER

"Ultimate Beastmaster": un adictivo show de TV

Los 108 concursantes de Ultimate Beastbuster fueron seleccionados con pinzas, en 6 diferentes países del mundo, para poder participar. La exigencia física de este show de TV es tan alta, que los integrantes deben tener un entrenamiento previo profesional… que garantice que serán capaces de sobrevivir. Original de Netflix, este programa de televisión posee la escenografía más grande que se haya construido hasta ahora: se trata de una mole, un enorme edificio con forma de bestia, en cuyo interior se desarrollan las pruebas físicas.

¿Los países en competencia? Estados Unidos, Japón, Brasil, México, Alemania y Corea del Sur. Cada uno representado por hombres y mujeres que -compitiendo de igual a igual- llevan sus habilidades físicas al extremo.

La dinámica del espacio es muy rápida, cargada de adrenalina y suspenso. La serie está producida y conducida por el mismísimo Sylvester Stallone. Los circuitos con obstáculos son realmente intimidantes y los porrazos, sobre todo repetidos en cámara lenta, resultan tan divertidos como dolorosos.

Ultimate Beastbuster es adictivo. ¡No me digan que no se los advertí!

COMER

"Perú Gustoso”: una piscina de pisco sour

Es el más peruano de los restaurantes peruanos que conozco… en Santiago. Porque conozco los de Lima y, con la mano en el corazón, éste no tiene mucho que envidiarles. Se trata del “Perú Gustoso”, un local sin mayores pretensiones y con una buena relación precio-calidad. ¿Dónde está? A media cuadra del Teatro Oriente, en Providencia (Pedro de Valdivia 0139, reservas al 222317075).

Los platos son contundentes, las salsas poseen el picantito perfecto (que no quema ni da risa) y la atención es amable y veloz. La carta ofrece piqueos generosos por $13.500, ideales para compartir, como el maravilloso Trío de Ceviches, con pescado en guacamole, mixto con salsa de ají amarillo y mariscos en rocoto. Delicioso.

Lo que no recomiendo compartir es el pisco sour: llegada la hora de hacer el pedido les aconsejo atreverse con el Catedral ($5.000), una verdadera “piscina” que hay que tomarse de a poco para salir caminando derechito. Nunca había visto un sour tan grande, XL, sólo para chilenos valientes o peruanos que se quieran sentir en casa.

Para tentarse y revisar los precios pueden entrar en www.perugustoso.cl. No se van a arrepentir.

LEER

”Stoner”: el poder y la vigencia de un viejo libro

La Domi, una amiga lectora, me lo dijo así de claro: “Es uno de los mejores libros que he leído”. No lo pensé dos veces y lo compré. Después supe que el actor Tom Hanks, tras terminarlo, comentó que ”se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en profesor, pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he leído”.

Y tiene razón: Stoner, de John Williams, es una obra maestra. Cuenta la vida de William Stoner, un hijo de campesinos que descubre su amor por la literatura y es así como comienza a entender el mundo. El relato avanza rápido, con un elenco de personajes sorprendentes, perfectamente dibujados, que nos permiten empatizar con el protagonista y emocionarnos con sus éxitos y fracasos.

Según el escritor británico Ian McEwan, Stoner será “un descubrimiento maravilloso para todos aquellos que aman la literatura”. Algunos han comparado al personaje principal con Jay Gatsby o Holden Caulfield, por lo hipnóticas que resultan sus personalidades.

Publicada por primera vez en 1965, Stoner nunca ha dejado de sumar lectores en todo el mundo, amenazando con convertirse pronto en un clásico del siglo XX. Su poder y vigencia son abrumadores. Es una novela que, simplemente, no deja indiferente a quien llega a su última línea.

Posee 302 páginas y está disponible en diferentes ediciones y precios.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Angela Millar | 2017-03-02 | 14:21
1
como voy al listado de toda esta sección? quiero revisarlas todas porque ando buscando libros que leer :)
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2017-03-03 | 10:00
1
Hola Ángela! Puedes clickear sobre el nombre del autor, Miguel Ortiz, y te llevará a todas sus publicaciones, que incluyen estas recomendaciones. Te dejo de todas maneras ese link: http://www.eldefinido.cl/miembros/perfil/3385/ Saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.