cine, Halloween, terror, películas
Imagen: The Woman

10 películas de terror alternativas para este Halloween

Cinestro camina diciendo "dulce o travesura" por barrios más desconocidos del cine y este Halloween, recomienda las mejores cintas de la vereda alternativa.

Por Cinestro | 2016-10-28 | 17:49
Tags | cine, Halloween, terror, películas
Relacionadas

Escojan ustedes: o salen disfrazados a carretear con los amigos, o dedican este Halloween al cine de horror para vivir una noche inolvidable. Si están de acuerdo con la segunda opción entonces preparen la frazada y los cocaví, porque a continuación les tenemos un listado de títulos alternativos ideales para tener pesadillas y volver a creer en calaveras y diablitos.

1. The Devil's Rejects, 2005

Rob Zombie es un loquillo. Hace muchos años vi por el cable la película House of 1000 Corpses, y quedé realmente mal. El nivel de violencia y tensión de esta película fue tan popular que continuó en una secuela años después titulada The Devil's Rejects; cinta que relata las andanzas de una familia de locos psicópatas sin control. Por eso el nombre, que en español vendría siendo algo como los "rechazados del diablo", porque ni el mismo "cola de flecha" le gustaría recibirlos en el infierno.

Película ideal para los amantes del gore y el exceso de chocolate en la pantalla.

2. V/H/S (uno y dos), 2012

Estas películas son de estilo found footage (cámara en mano), y están compuestas de varias historias creadas por diferentes promesas del terror como Adam Wingard, Joe Swanberg, Ti West, entre otros.

La gracia de estas historias es que uno encuentra de todo: zombies, vampiros, sectas, fantasmas, marcianitos, y situaciones que para cualquier ser humano corriente podrían ser muy fantásticas en la realidad, pero que son una excelente alternativa para ver en Halloween (y si es en compañía de amigos, mejor aún).

3. Red State, 2011

Un grupo de adolescentes obsesionados con el sexo buscan pasar la noche de su vida, pero lo que no tenían en consideración, es que esa noche va a convertirse en una verdadera pesadilla al ser secuestrados por una secta religiosa (de esas extremistas que sacrifican gente).

Si creían que lo habían visto todo en ideas locas, esto va a romper sus esquemas porque Red State está muy lejos de ser clasificada como una película "tradicional" de terror. Con decirles que el mismísimo Quentin Tarantino dijo que la amó con locura.

4. The Craft, 1996

Esta la pensé para quienes no quieren ver películas con mucha sangre o violencia. De hecho si la vi por esos años 90's , fue porque mi hermana la llevó a la casa en formato VHS y pasamos una buena tarde hablando sobre brujerías y cosas raras esotéricas.

The Craft cuenta con legendarias actrices de la época: Robin Tunney, Neve Campbell y Fairuza Balk. La tres (y otras más que no me acuerdo) son las típicas chicas medias góticas del high school que comienzan a jugar con brujería y pronto pasarán de ser hermanas de sangre, a ser peligrosas brujas sin control.

Si nunca deseaste tener los poderes que salen en la película, es que nunca fuiste emo, trash, dark, o gótico en los noventas.

5. Cube, 1997

Le tengo mucho cariño a esta película, porque recuerdo haberla visto para una noche de Halloween cuando era un pequeño niño buscando películas de terror en el cable.

Un grupo de personas despierta en un misterioso espacio reducido que va cambiando de forma de una habitación a otra. Lo macabro es que por todas partes hay trampas mortales para cualquiera que dé un paso en falso, y lo más extraño es que nadie entiende por qué están ahí y cuál es la relación entre ellos.

Una joya del cine moderno de ciencia ficción y terror.

6. ParaNorman, 2012

Si te gustó Kubo y La Leyenda del Samurai o Coraline, entonces esta película la vas a disfrutar de principio a fin.

Norman es un niño que tiene la capacidad extra sensorial de hablar con los muertos, incluyendo a su difunta abuela y varios espíritus de la ciudad en que vive. El problema es que una maldición milenaria pondrá en jaque a su pueblo con brujas, zombies y fantasmas que sólo Norman podrá enfrentar.

ParaNorman es una joya del stop motion que vale la pena ver, sobre todo si hay niños en la casa que quieran disfrutar Halloween junto a los adultos.

7. Eden Lake, 2008

Michael Fassbender, Kelly Reilly y Jack O' Connell son dinamita en esta película.

Una pareja de enamorados decide ir de vacaciones a un hermoso lago llamado "Eden" (nótese la ironía en el mensaje). Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando un grupo de adolescentes malcriados comience a hacerles la vida imposible de forma muy violenta y descontrolada.

Eden Lake es una película muy intensa y un poco angustiante. El resultado puede herir sensibilidades y dejar un claro mensaje con respecto a la crianza de "niños problema".

No apta para papitos que estén pasando un problema con los hijos rebeldes.

8. The Woman, 2008

La última sobreviviente de un clan salvaje es capturada a manos de hombre que pretende "civilizarla" de una forma poco convencional y agresiva. Todo esto hasta que las cosas comiencen irremediablemente a salirse de control. Después de todo, ¿qué se puede esperar al tener una mujer salvaje encadenada al sótano?

Adaptación de la novela de Jack Ketchum (papá de Ash Ketchum), la película es un carrusel de situaciones perturbadoras y con altas dosis de entretención para quienes disfrutan de los títulos independientes.

El mensaje: "No todos los monstruos viven en la naturaleza".

9. Creepshow, 1982

(Se me cayó el carnet con esta película).

Creepshow es de esas películas de antaño compuestas por historias de terror que parecieran ser sacadas de leyendas urbanas gringas. Pero con el valor de que estas historias están escritas por el maestro Stephen King, amo y señor del terror literario, que con sus novelas nos ha dado taquillazos en cine y televisión.

Cada historia dentro de esta película se ven enmarcada en las páginas de un cómic que un padre le ha tirado a su hijo a la basura. Historias psicóticas y surrealistas que no hacen más que expandir nuestro concepto de horror. Pure gold.

10. Ouija: Origin of Evil, 2016

Y para los que estén ni ahí con buscar películas en internet está Ouija: El Origen del Mal; película que se estrena esta semana en cartelera nacional y que le hace tremendo tapa-bocas al desastre que fue Ouija del 2014.

A pesar de ser una secuela de una película mala, ésta es bastante entretenida. Tiene ciertas cosas que te harán recordar esas películas de antaño que no necesitaban ideas tan elaboradas para meter miedo, y volverás a creer en los sólidos argumentos de terror.

Ideal para ir al cine en este Halloween.

Podríamos encontrar quinientas películas más que son verdaderas joyitas del cine no-comercial, y que estoy seguro que más de alguna ha sido vista por ustedes y que mueren por recomendarla a alguno de sus pares.

¿Tienen alguna película para recomendar en este Halloween? ¿Hay alguna que los haya dejado con pesadillas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Morilius Von | 2016-11-01 | 12:27
1
Recomiendo Babadook
responder
denunciar
apoyar
Cinestro | Colaborador | 2016-11-11 | 00:03
0
Muy buena esa!, pero ya la había puesto en muchos "recomendados". Tenía que variar un poquito... xD

Gracias!
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2016-11-02 | 12:10
1
Hay varias de ahí que no he visto... Tendré que ponerme al día!
Recomiendo "Trick 'r Treat", es muy buena, con temática Halloween y varias historias encadenadas. Tiene harto humor negro también.
Una que me dejó con pesadillas fue "A L'Intérièur". Creo que no tiene ninguna escena donde no haya tensión, la encontré extenuante. Aunque creo que es menos terrible que "Eden Lake", esa sí que descompone el alma :(
Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Cinestro | Colaborador | 2016-11-11 | 00:03
1
Me tincó esa A L'Intérièur. La veré!

Gracias!
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2016-11-11 | 15:30
0
Dele no más. Auqnue quizás me terminará odiando después, jaja.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.