hábitos, comida, casa, rutina, vida cotidiana, palta
Imagen: César Mejías

6 hábitos que confirman que hay dos tipos de personas, ¿cuál eres?

La rutina tiene sus pequeños hábitos que son obvios para uno, pero que al compartirlos con otros, pueden generar desde una carcajada burlona hasta una entretenida guerra verbal. ¿Con cuál de ellos te identificas?

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2016-09-14 | 17:00
Tags | hábitos, comida, casa, rutina, vida cotidiana, palta

Hace unos días en una sobremesa larga y tendida surgió este tema que prendió con agua. Es un tema tan intrascendental como entretenido: los hábitos del día a día que se toman como normas de vida. Despierta pasiones, defensores de cada hábito y risas abundantes. Porque en una misma familia hay distintas maneras de vivir lo cotidiano y cada uno lo vive como si fuera una pasión futbolera. Acá un pequeño resumen de lo que surgió en esa divertida conversación.

La amada y costosa palta

El consumo de palta es tan variado como la lista de candidatos a concejales. Hay quienes la muelen para comerla al desayuno, otros simplemente la cortan, hay quienes le echan aceite (como si careciera de él), jugo de limón, pero lo que es un hábito absolutamente inexplicable para mí, es quienes aman la palta con mantequilla. Queridos columnistas, la palta y la mantequilla son como Pampita y la China Suárez. Podrán encontrarse en el mismo lugar, pero NUNCA ir juntas. O el pan lleva palta o lleva mantequilla. ¿Ambas? Antes podré entender la gramática coreana que esa rareza, que además mi marido defiende a brazo partido.

El lavado de dientes

Aquí hay varias propuestas también. Están los que le echan la pasta directamente al cepillo y se lo lavan normalmente en el lavatorio. También existe esa comunidad que necesita mojar la escobilla antes de echarle la pasta de dientes ( ¿no lo lavaron inmediatamente después de usarlo? Me asalta esa duda) y también está un tercer grupo al que miro con cariño y asombro al mismo tiempo y en el que cada día veo más adeptos: los que se lavan los dientes en la ducha. Onda mientras tienen el bálsamo en el pelo, vamos con la higiene bucal, ¡y con agua caliente más encima! No lo entiendo, pero respetable igual.

Los esperados huevos de chocolate

Esta categoría la tuve muy clara desde chica. Estábamos los que recibíamos los dulces del conejito y a las 21:00 horas del domingo de Resurrección teníamos una torsión intestinal y nada de colación para el lunes, porque OBVIAMENTE la ansiedad era inmanejable y ya nos habíamos comido los 50 huevitos, conejitos y zanahorias de chocolate que habíamos recibido, como si tuviésemos un decreto garantizando que el mundo se acababa ese mismo día. Y todos los años igual. Sin embargo, un día cualquiera, visitabas la casa de una amiga en septiembre y ¿qué veías? Un canastito tímidamente guardado entre los polerones con varios huevos que le quedaban desde la Pascua y que al abrirlos, era tanta su vejez que estaban blancos. Esa gente rara es la que hoy NO TIENE QUE ESTAR HACIENDO DIETA COMO YO. Gente medida y equilibrada, les llaman también.

La verborrea matutina

Me adelantaré al bulliyng de mis amigos y en este punto declararé públicamente que hablo mucho. Pero en mi defensa, no al despertar o en las primeras horas de la mañana. Hay gente que se saluda con el marido a las 7:00 AM como si el susodicho volviera del viaje de La Esmeralda. Es un gesto bonito y educado, pero aquí milito en el partido de los que en silencio hacemos las cosas y tipo 9:30 comenzamos a activar esa parte del cerebro dedicada al lenguaje que en mi caso NO PARA MÁS. Muchas veces este silencio matutino, los que son verborreicos, lo interpretan como mala onda. Aquí los más radicales fueron enfáticos en manifestar que no es así y que la explicación es solo que el motor de partida se demora un poco más en prender. Así es que gente sensible, no se persiga.

El calcetinismo

Los calcetines son un verdadero tema. Hay gente que no concibe que existan humanos que en la noche necesitemos los calcetines como un elemento de la canasta familiar. Pueden vivir en Alaska, sin calefacción y aun así se meterán a sus gélidas camas totalmente descalzos. Es una ley inquebrantable.

Y, por otro lado, ¿qué me dicen de las “papas”? ¿Eres de los que tiene un mínimo hoyito en su calcetín y lo manda directo al tacho de la basura? O ¿perteneces a los que puede andar con un colador en el pie y resistir con una pobreza franciscana? Dejo abierto este trascendental debate. No es un tema menor.

El amor a las boletas

A los que pertenecen a esta categoría entre los admiro-odio-envidio-detesto. ¿Se han fijado en esa gente que tiene guardada la boleta de cuando se compró sus últimos jeans nevados o su laca Dúo? Es gente ordenada y metódica, no lo niego. Pero algo de frikerío hay también. En buena, la garantía ya no aplica y esa boleta podría ser parte de una donación para un museo. Pero los envidio cuando el producto no les quedó bien y no pierden ningún peso por haber guardado ese pequeño papel amarillento, que en mi caso se perdió en la cartera a los 14 segundos que hice la compra.

También quiero incluir acá a los fanáticos de los manuales. Los conozco de cerca (vivo con uno) y me despiertan más curiosidad que conocer la receta de la Coca Cola. Los guardan en lugares importantes y lo que es más raro ¡¡¡los leen en sus momentos de descanso!!! Se defienden de ese extraño hábito con el argumento de cómo sacarle más provecho al exprimidor de jugos. Esa gente es sabia y rentabiliza sus inversiones, pero creo que antes de leer un manual prefiero aprenderme la tabla periódica en libanés.

Espero sus aportes queridos lectores. Personalmente creo que las mini vacaciones que se vienen son para pasarlo bien, comer cosas ricas, descansar y reírse con la familia y amigos de tonteras como estas. Aunque no lo crean son un buen paso para pasar de lo que los ingleses llaman “small talk” a buenas conversas profundas y enriquecedoras.´

¿Cuáles son tus hábitos que nadie comprende? ¿Cuáles no puedes llegar a entender de los demás?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Paper Luis | 2016-09-14 | 18:10
5
Hábitos que no me comprenden:
- Dormir con un pie fuera del cobertor, frazada, etc. (Eso puede causar el divorcio)
- Comer de pie: Llego a la casa y yo tomo mis onces-comidas parado en la cocina, idem puedo hacerlo con el desayuno.
- Vivir con banda sonora: Necesito tener música SIEMPRE. (No ruido, música)
- Lavarme las manos cada 30 segundos cuando estoy cocinando. (Puede ser menos tiempo)
- Tener la radio, televisor y computador encendidos al mismo tiempo.
- Guardar las vienesas dentro del congelador, separandolas en bolsas de a 5.
- Decirle a la gente que quiero por un apodo y no por su nombre (A mi hijo y a mi esposa creo que llevo años sin decirles por sus nombres de pila)
- Sacar las etiquetas de las botellas cuando estas están frías.

Y de eso me recuerdo por ahora.

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Debbie Marchant | 2016-09-14 | 18:35
2
Yo guardo los bistec congelados de a uno en taperware, porque lo encuentro práctico: Así descongelas solo lo que necesitas, se echa a perder la carne (según yo) si la descongelas y vuelves a congelar.
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2016-09-14 | 19:57
0
Me senti demasiado identificada! Jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Margarita M. | 2016-09-14 | 20:57
1
al descongelarse la carne pierde su cadena de frío, por lo que al re-congelarla efectivamente puede estar mala.
además, del daño en la estructura que generan los cristales de hielo al crecer
responder
denunciar
apoyar
Vinka Martinez Escobar | 2016-09-15 | 18:56
0
El tema de dormir con el pie afuera es una gran estrategia para regular la temperatura en verano. Yo por ejemplo no puedo dormir destapada por mucho calor que haga, asi que asomo mis pies para refrescarme :)
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2016-09-14 | 19:58
2
Yo soy de las q comen pan con palta y mantquilla, a falta de queso, buena es la mantequilla
responder
denunciar
apoyar
David Reyes V. | 2016-09-14 | 20:10
0
Me reí y disfruté este artículo

Por lo general soy bastante obsesivo en mis hábitos aunque esté bien o mal de como hago las cosas:
El ejemplo de las paltas (sola sin nada), yo las he comido hasta con mermeladas (me gusta lo agridulce)
Sobre la ducha y los dientes (creo) ahorro tiempo pero no agua definitivamente.
Me gusta usar mis cubiertos (o servicios), mi taza, mi vaso, etc.

Y muchas más que son parte de uno y mientras me sienta bien y no moleste a nadie, todo bien ;)
responder
denunciar
apoyar
Margarita M. | 2016-09-14 | 20:59
10
lo de mojar el cepillo nones para enjuagarlo es para que esté más blandito
responder
denunciar
apoyar
Loreto Vásquez | 2016-09-16 | 18:22
11
Y para que la pasta haga más espumita
responder
denunciar
apoyar
Diego Muñoz | 2016-09-17 | 23:29
1
A mi me pasa que si no mojo el cepillo la pasta se me pega en las paletas y despues tengo que pasar la lengua para quitarmela
responder
denunciar
apoyar
Miguel Vega García | 2016-09-20 | 22:05
0
y asi tb se "pega" la pasta al cepillo y evitas que se caiga cuando te la llevas a la boca
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2016-09-14 | 21:34
6
¿Palta con mantequilla? The horror... the horror...
responder
denunciar
apoyar
Javier Æøå | 2016-09-14 | 23:15
2
En el mundo moderno, considero vital leer los manuales de la cuestión que compraste...sea el .pdf en internet o el original que vino impreso. Así también se aprende inglés xd.

Nunca se sabe cuando saber la secuencia de esos dos botoncitos extra te puede ahorrar media hora de puteadas.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2016-09-15 | 21:16
7
Nunca leo los manuales. Nunca boto los manuales.
responder
denunciar
apoyar
Diego Alcalde | 2016-09-15 | 09:22
7
Este es un tema un políticamente incorrecto de hablar, pero sorpresivamente, una vez comentado causa controversia y es: limpiarse el poto parado o sentado. Jajaja, les prometo que es un tema que la proporción de uno y otro debe ser 50 y 50, pero por pudor, nunca se habla.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2016-09-15 | 09:59
1
Te tiene que faltar un porcentaje importante de gente que no opta por NINGUNA forma de limpieza. Conozco a varios.
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2016-09-15 | 12:45
5
Tambien hay 10 tipos de personas.... lo que saben entienden binario y los que no.
responder
denunciar
apoyar
Garactus Gac | 2016-09-15 | 15:33
2
difiero en la parte de la pasta de dientes por algo bien practico. El cepillo deberia ir en un lugar aislado ya que todo el baño es un foco bacterial, especialmente al orinar de pie o tirar la cadena con la tapa arriba, ya que saltan microgotas por todo el lugar, asi que hay que lavarlo bien antes y despues de usarlo para reducir el riesgo de agarrar algun bicho raro que salto del water.
responder
denunciar
apoyar
José Soto Vaquero | 2016-09-15 | 18:51
1
Aquí uno de los que se lava los dientes en la ducha, incluso de vez en cuando me afeito mientras estoy en ella (cuidando no cortarme la cara, por supuesto).
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2016-09-15 | 21:16
2
Sandalias con calcetines, ¡y no se hable más!

:D
responder
denunciar
apoyar
Debbie Marchant | 2016-09-16 | 22:38
1
Ese es un anticonceptivo matapasiones muy económico jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2016-09-17 | 23:44
0
Altamente eficaz...
responder
denunciar
apoyar
Tei L | 2016-09-15 | 22:04
1
pucha que es entretenido este tema, aunque yo soy de esos marcianos de plutón que no pueden comer palta. en la casa me quieren convencer de que "no he encontrado el tipo adecuado de palta". es un escándalo familiar. y sipos, lo del cepillo como dijeron antes, es para lavarlo porque el baño es un lugar súper lleno de bacterias. onda, incluso bajando la tapa del w.c. al tirar la cadena.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2016-09-15 | 00:48
3
Ser marciano de Plutón... ¡eso si que es raro!
responder
denunciar
apoyar
Daniel Guerra | 2016-09-21 | 11:26
0
jajaja xD
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Ballesteros | 2016-09-17 | 11:55
2
Yo no puedo comer un yoghurt sin cuchara, no hay caso. Con el tema de los manuales, cuando abro algún producto nuevo lo hojeo y luego lo dejo en "la caja de los manuales", pueden sacar de apuros en algún momento.

Otro habito incomprendido es que siempre dejo la puerta del baño abierta (ni siquiera sé porque lo hago)
responder
denunciar
apoyar
Catalina Concha | 2016-09-18 | 00:42
0
me carga comer yogurt con cuchara, por extraño que parezca la sensación de la cuchara con el yogurt me desagrada.
Jamas dejo la puerta abierta del baño, creo que te quedaste con el habito desde la infancia.
responder
denunciar
apoyar
Diego Muñoz | 2016-09-17 | 23:47
0
Algo extremista el artículo, o es blanco o es negro, en muchos puntos de este estoy al medio u opino que el "gris" es lo mejor
-Calcetines con una pequeña papita los puedo dejar pasar pero me aseguro de no usarlos si voy a un lugar dónde existe la posibilidad de que me quite los zapatos (como ir al medico)
-Antes dormía con calcetines, ahora no ya que siento que los pies pueden respirar y se sienten más frescos incluso en invierno (duermo con pijama de polar pero descalzo)
-El cepillo tengo que mojarlo sino la pasta de dientes se me pega a lo dientes de adelante, y luego me paso la lengua tratando de quitarmela de estos
-Desde que estudie administración en el liceo tiendo a guardar las boletas pero por cierto tiempo y luego las boto, y si que ha servido mucho y típico que la que perdí la necesitaba para cambiar o devolver un producto :(
responder
denunciar
apoyar
Nathaly Lopez | 2016-09-17 | 00:15
1
Tambien soy de las mudas AM. Es algo que ni mi Mamá ni mi pololo entienden asi que me hablan y me cuentas sus planes y sueños en la mañana asi no los hincho con mi negativismo (se me pasa a las 10 aprox. ;)
responder
denunciar
apoyar
Catalina Concha | 2016-09-19 | 01:02
0
Me gusta dormir con calcetines, si no me da frio.
No me fascina la palta con limón y menos con mantequilla (jamas lo habia escuchado).
Tenia el habito de comerme todos los huevos de chocolate cuando chica, solo una vez me cayeron mal.
No guardo todas las boletas pero si del ticket de cambio, al tiro las guardo.
Los manuales siempre los leo, la única en mi casa que lo hace pero después no se donde los deje.
No puedo usar poleras o lo que sea que aprieta el cuello como los beatles, me molesta el cuello o siento que me aprietan.
La salsa de tomate es mi debilidad tiendo a sacar cuando nadie esta viendo, saco de una cucharada o dos por cada vez que voy.
responder
denunciar
apoyar
Anita Santa María | 2016-09-21 | 01:55
0
Yo tampoco puedo usar beatles o poleras de cuello altopor lo mismo! Toda la vida me han retado porque me voy a resfriar porque "anda muy desabrigada mija", pero simplemente no puedo.

Y como pan con palta y mantequilla! Lo admito! Y por eso estoy siempre a régimen...
responder
denunciar
apoyar
Raul Torres | 2016-09-19 | 01:06
0
Boletas y manuales guardados y revisados, obvio!
responder
denunciar
apoyar
Ratselspiel CSX | 2016-09-20 | 15:55
0
Habitos que no entiendo: Nombrar los elementos de la tabla periodica en otro idioma (Me gusta como suenan muchos en latin que es de donde nace la mitad)
responder
denunciar
apoyar
Anita Santa María | 2016-09-21 | 01:57
0
No te sabría decir los elementos de la tabla periódica ni en latín ni en ningún idioma... Así q no sé si es un hábito extraño
responder
denunciar
apoyar
Miguel Vega García | 2016-09-20 | 22:11
1
uno de mis pasatiempos cuando era chico era leer y releer la carpeta donde estaban toooodos los manuales de las cosas interesantes de la casa (vg. radio, vhs, tv, camara) . de las otras cosas (lavadoras, etc) no eran importantes y no tenian el "honor" de estar en dicha carpeta.
lo otro que poca gente entiende es que la ropa limpia va en el closet.. la ropa semi limpia ( ej pantalones que te pusiste en la tarde para el "fresco" ) no va en el mismo lado que la limpia sino en otro lado, en un rincon
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-09-22 | 09:24
0
Guardo todas las boletas, cada cierto tiempo reviso y boto, costumbre del mundo contable y tesorería.....
Tengo más de 5 cepillos de dientes, 3 en mi baño, uno en el auto, otro en la cartera, los uso todos, uno es para la mañana, otro para después de almuerzo, depende del tipo de cepillo y para que lo necesito.....
Tv prendida si estoy en casa, no importa si no la veo.
responder
denunciar
apoyar
Romina Chacana | 2016-09-27 | 22:38
0
Soy de las que no se duermen si hay un cajón de la comoda mal cerrado o el closet abierto, aunque hayan 20 grados bajo cero me paro y lo cierro
responder
denunciar
apoyar
Miguel Vega García | 2016-10-12 | 22:08
0
mmm me carga eso de usar el tv como radio...es decir de encenderlo solo por encenderlo y para que meta bulla. para eso esta la radio :).
y lo mismo para las luces...voy apagando todas las luces de la casa,es mas, cuando estoy solo , solo tengo encendida la luz de la pieza donde estoy
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.