carrera, profesión, estereotipos, clichés, conversación
Imagen: Rodrigo Avilés

Dime qué estudiaste y te diré qué frase odiosa dices

Todos parecemos iguales a primera vista, hasta que se nos escapa una frase que deja en completa evidencia nuestra profesión. Típico de diseñador, ¿Abogado? Era de suponer. Mane Cárcamo hacer una selección para reírnos de nuestros amigos y de nosotros mismos.

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2016-05-16 | 12:00
Tags | carrera, profesión, estereotipos, clichés, conversación
Relacionadas

Cuando empiezo a pensar en mis amigos o conocidos (incluso en mi misma), me hago la pregunta acerca de lo qué los define como personas. Y obvio que son muchas cosas: su historia de vida, la relación con sus familias, su genética y, por qué no decirlo, sus profesiones o trabajos. 

Algo aburrida, como se puede estar en un domingo que pintaba para despejado y terminó siendo gris, descubrí que cada profesión tienen sus vicios y clichés a la hora de hablar. “Esas” maneras de mirar el mundo y plantearse frente a él, que muchas veces logran sacarnos de quicio a los que no compartimos el cartón con el que tenemos sentado al frente. Así que decidí hacer un listado. Vamos viendo, sumen ideas y ríanse conmigo y de mí (y mis colegas también).

No se meta a Google

Los doctores todo lo que tienen de inteligente, lo tienen de ingenuos. Cuando te dan un diagnóstico, por muy básico que sea “Crisis de pediculosis” por ejemplo, siempre te recalcan que no te metas a Google. “No busque información en internet, esperemos los resultados para ver qué tratamiento seguiremos”. Y ahí está uno, mintiendo más que político explicando sus gastos de campaña, diciendo que por supuesto que no. Pero es obvio que apenas cierras la puerta de la consulta, lo primero que haces es sapear en la web para saber si te quedan 15 minutos de vida o 100 años. Queridos Doctores, el Hada de los Dientes no existe.

Otra frase del doctor que te puede llevar directamente a la histeria es cuando te dice que tu hijo de 2 años “Debe hacer reposo”... ¿Ya? ¿También quiere que acabe con las guerras, la pobreza, que Dilma sea Presidenta del Consejo de Transparencia, Felo hiperquinético y yo Miss Reef 2016? ¡No pida imposibles!

La complicación de la foto

Típico que tienes que hacer un folleto o afiche y te comunicas con un diseñador buena onda. 

Para nosotros, los ignorantes del mundo design, una foto es eso… una simple foto. Todo bien en los primeros mails, hasta que mandas la imagen en cuestión que comienza a complicarte la existencia. Envías la foto y la vida es bella hasta que el diseñador te escribe: “Por favor mándamela en alta o en PNG, TYB, UUY, TTR, XXX, OPYT” (o cualquier sigla que te parezca chino mandarín con influencia coreana). Tú encontrabas que salías regia en la foto –básicamente lo único que te importa– pero sucede que esa foto no sirve. El afán de complicarse la vida digo yo.

El computín (o cómo hacerte sentir la persona más idiota del planeta)

Hoy si tu PC no funciona, más vale pedirse el día libre porque ¿qué se hace sin computador? Ya ni el diario lo lees en papel. 

Llevas media hora tratando de solucionar un problema, hasta que llega el amigo de Informática, siempre perfectamente peinado, que te hace la pregunta invariablemente humillante pero necesaria: “¿Vio si el equipo está conectado?” Y aunque te dan ganas de matarlo por la poca fe que te tiene, comienzas desesperadamente -pero siempre pareciendo casual- a revisar si el famoso equipo está enchufado, situación que en el 98% de los casos NO está.

Pero también hay que reconocer que, aunque en numerosas ocasiones uno es la idiota que no hizo lo básico, en muchas otras los computines gozan hablándonos en difícil. Hay cierto placer oculto ahí. Porque no es normal que se tenga la respuesta a preguntas del tipo; “Para poder ayudarla necesito su número IP ¿me lo da?” Y tú ahí pensando para tus adentros: ¡AMIGO CON SUERTE ME SÉ MI RUT! ¡HAGA QUE MI COMPUTADOR SE PRENDA Y YA!

Los abogados y la impresionante y misteriosa capacidad de expresar lo que todo el mundo dice en una simple y eficaz línea, en muchísimas hojas en donde lo que entendemos es sólo el título y la firma del autor.

Tengo grandes amigos abogados. Los quiero cantidad. Pero creo firmemente que en la malla curricular debería incorporar el ramo de Edición. Para una ansiosa patológica como yo, la capacidad de complejizar las cosas de la gente de ley es un permanente ejercicio de trabajo interior. ¿Por qué lo que se puede decir en 2 líneas lo dicen en 56? ¡Mi dios!, que manera de darle vuelta a las cosas. Cuando uno quiere una sentencia, una opinión que defina lo bueno y lo malo aparecen con sus: “Si bien es cierto, no es menos cierto” o “Habría que definir lo que distinguimos con delito…” Amigo, sólo quiero saber si es culpable o no. Caso Cerrado.

Lo ingenieros comerciales y el spanglish

A veces pienso que a los ingenieros comerciales les hizo clases Prince Royce. Cuando me ha tocado tener reuniones con ellos, siento la necesidad imperiosa de tomar un curso “express” de Open English. Hay una fascinación entre mis queridos comerciales por abusar del spanglish en su léxico diario. Ya no eres Director Ejecutivo de una empresa, si no que “CEO”, para hacer una inversión millonaria no hay que revisar la proyección de ventas, lo importante es manejar al detalle el “forecast” y para cachar finalmente cuánta plata ganaste lo que tienes que mirar es el famoso “ebitda”. Oh my god, all that temas are so difíciles for me baby.

Y mis amados colegas… los periodistas

Muchas veces los periodistas lo que buscamos no es una conversación, si no que ante todo un titular. Una amiga nos cuenta con todo el detalle y la lentitud del mundo su drama amoroso y nuestra ansiedad nos supera llevándonos a preguntar si anestesia: “Y… ¿qué pasóooooo?”, cecimos desesperados. "Decidimos no casarnos”, nos responde ella, después de 4 horas de relato. Nos vuelven los colores a la cara y el corazón nos palpita a mil. Al fin tenemos nuestra portada mental.

También muchas veces ocupamos nuestra profesión para ser la atracción del lugar. Alguien está contando algo que leyó o vio en la noticias y ahí nos bajamos del carioca con nuestro joker personal: “Una de mis fuentes me dijo que ese hecho no fue real” ¡CHAN! Y ahí están los comensales, cual niños frente a Buzz Lightyear sin pestañear. Porque la gente piensa que el sólo hecho de ser periodistas nos hace saber TODO de TODOS. Igual es verdad. O casi.

Y hay que asumir que el cartón no da la licencia para preguntar a amigos o derechamente simples desconocidos lo que todos quieren saber, que incluso puede ser descriteriado, pero que por venir de un periodista está permitido. Onda mesa de matrimonio, despidieron hace poco al tipo que está sentado a tu lado y cuando le preguntas “¿Por qué te echaron?" Si lo sigues con un “Sorry lo preguntona, pero soy periodista” te aseguro que no falla. Es más, la contraparte se sentirá hasta halagada por su minuto de fama y te contará hasta los sabrosos detalles. FIRMADO.

¿Qué otras frases o comportamientos típicos de una profesión conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Jorge Quezada | 2016-05-16 | 12:22
7
Jajajajaja totalmente identificado. Trabajo en informática, y de verdad que los usuarios se ofenden cuando les preguntan si los cables están conectados... Increíblemente la mayoría de las veces NO lo están.
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Garrido | 2016-05-23 | 17:45
0
y tipico que te dicen: "pero si ya lo revise y estaba bien conectado, yo creo que debe ser el winrar que instalaste ayer y por eso no prende"
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2016-05-16 | 12:32
8
En mi profesión, más bien escuchamos frases, en vez de decirlas... soy bibliotecólogo ("bibliotequé?"). "Me levanta la multa?" - "Deme ese libro, no me acuerdo del título, pero el autor empieza con R... como no va a saber? Es el AMARILLO!" plop! etc., etc. jajajaj :D
responder
denunciar
apoyar
Debbie Marchant | 2016-05-16 | 23:01
1
Me trajo recuerdos del querido tío Juan de la escuela de Auditoria de la Universidad de Valparaíso, a él que nunca estudio auditoria, se le podía preguntar por los libros que te servían para hacer ejercicios, e incluso te recomendaba no leer algunos porque ya estaban obsoletos. También recuerdo que adivinaba el título de los autores que empezaban con "R" :D
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2016-05-17 | 09:35
2
son maravillosos cuando llevan tanto tiempo, que se saben la colección de memoria! <3 <3
responder
denunciar
apoyar
Vera Cáceres | 2016-05-18 | 22:33
1
¿Y para eso se estudia?! (aquí estudiante de primer año contándole a sus conocidos que entró a bibliotecología) :'(
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2016-05-18 | 22:59
1
oh, verdad, un clásico!! :O :D
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2016-05-16 | 12:35
0
por que esta nota me resulta familiar? creo haber leido algo bastante similar en otro lado...
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2016-05-16 | 12:45
6
Hola José Ignacio: no lo sé. Lo que sí sé es que antes de escribir de un tema me preocupo de no leer nada parecido o buscar para mantener justamente eso, la originalidad. Ahora, claro está eque no inventé la rueda y de más que hay otra/o ocioso pensando tonteras como yo. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2016-05-16 | 12:59
1
Jajajaja, la de los periodistas me gustó harto, porque soy del gremio xD Y es totalmente cierto lo que dices, eso de que tenemos que saber "TODO de TODOS". Es horrible, yo casi nunca veo tele ni leo diarios (salvo por internet) y nunca falta la persona que pregunta sobre un tema X y dice "Ay, usted debería saberlo porque es periodista". Hay algo que sé y es que se pueden ir a la... ¬¬
Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2016-05-16 | 13:10
4
Jajaja, te entiendo! Yo que estudié historia, imagínate! Me preguntan por cada cosa que pasó alguna vez en este mundo, jurando que sé todo. Es un problema del concepto que se tiene del periodista o del historiador yo creo. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Isabel Herrera | 2016-06-05 | 23:25
0
ajajajajaja no, de diversas profesiones en realidad, soy médico, y creen que por ello sé el por qué bostezamos, o incluso cosas aun mas nimias xD
no lo sabemos todo! y menos somos dioses!(Lamentablemente adivinacion no fue uno d nuestros ramos)
responder
denunciar
apoyar
Carmen Paz | 2016-05-16 | 13:06
2
Tenía un jefe que siempre se burlaba de los clientes que no sabían mandar correctamente las fotos, los logotipos en vectores, o cualquier cosa relacionada con diseño y que en el fondo, los clientes no tenían por qué saber. Me cargaba. No cuesta nada ser buena onda y explicarle al otro cómo funcionan las cosas.
responder
denunciar
apoyar
Carla Parodi | 2016-05-20 | 21:21
1
Te apoyo.
Siempre trato de enseñarles con manzanitas, mucha paciencia y empatía. Nadie nace sabiendo. :)
responder
denunciar
apoyar
Fabian Bravo | 2016-05-16 | 13:16
5
Esas palabras "que gozan hablándonos en dificil" de los "computines" son palabras que cualquier persona que maneje un computador debe saber. Así como también una persona que maneja debe saber lo que es un pedal, acelerador, freno, correa de distribución, etc... en caso de cualquier eventualidad y para el propio control del vehículo.
De no saber esas "palabras en difícil" entonces no debería usar un computador hasta que aprenda los conceptos básicos.

Una lectura interesante sobre esto :
https://medium.com/@echohack/many-people-cant-use-computers-and-why-it-should-worry-you-9e9e155dbf37#.uydwor8p9
responder
denunciar
apoyar
Fabian Bravo | 2016-05-16 | 13:23
1
No quería hacer doble post, pero se me quedó la lectura original, que está como referencia en la que puse en mi comentario anterior : http://coding2learn.org/blog/2013/07/29/kids-cant-use-computers/
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2016-05-16 | 16:15
0
Muy buen articulo el que recomendaste. La analogia con los autos deja claro el tema.
responder
denunciar
apoyar
Sebastian Arellano | 2016-05-16 | 14:31
2
Jajajaja No es una frase, pero dentro del sector agrícola tenemos nuestra palabra clave y comodín, que sirve en cualquier situación :D El maravilloso ''Depende''
responder
denunciar
apoyar
Macarena Tapia Faundez | 2016-05-17 | 22:16
0
Sebastián toda la razón, jajaja estando de la universidad te enseñan el "depende" como respuesta a las condiciones de clima, suelo, cultivo, y así un sin fin...
responder
denunciar
apoyar
C. M0R31R4 | 2016-05-16 | 15:04
5
Heeey, eso de que los informáticos andamos siempre peinados es mentira.

Si hay algo que aprendí de los años que fui 'soporte técnico' es que los usuarios siempre mienten. Ellos nunca le hicieron nada al computador, este simplemente se 'echó a perder' solo.
Así que de aquella época aprendí a mantener un lenguaje simple. Tratar de ser lo más didáctico posible a la hora de explicarles algo sobre sus computadores, y así, una vez que ya se sienten en confianza porque si hablas su lenguaje te sienten como su amigo, es cuando te dicen la verdadera razón de por qué les falló el computador.

Los usuarios son el enemigo !!!... Jajaja.

Otra cosa que me sucede como informático y que he conversado con otros de la misma profesión, es que es casi imposible no pensar en algo y tratar de programarlo inmediatamente. Por ejemplo, cuando estás en una reunión y hablan sobre construir un sitio web o un nuevo servicio para conectarse, uno ya lo está programando todo en la cabeza. Imaginando cómo sería, qué tipo de máquina necesitarías, en qué lenguaje quedaría mejor... Ah, como que va en la sangre.

Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Jorge Quezada | 2016-05-16 | 15:17
11
"No sé, cuando llegué estaba así"

Típico, jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Javier Cabezas | 2016-05-16 | 15:54
4
Oh, joder. De puro leer eso me enojé :P
responder
denunciar
apoyar
Humberto Avalos Leon | 2016-05-17 | 00:06
2
Siendo enfermero computin (gracias a eso trabajo en la oficina de procesos de Calidad y seguridad del paciente con un ingeniero) mis colegas enfermeros que no cachan mucho de pc. me pasan preguntando cosas en la oficina y al final opté por responderles ¿quieres que les enseñe o quieren que les solucione el problema?. al comienzo era la primera opción, pero ahora realmente se dedican a investigar y perderle el miedo a buscar la solucion a sus problemas.
responder
denunciar
apoyar
Javier Lührs | 2016-05-16 | 15:16
3
¿Y de ingenieros, ninguna frase odiosa? Aunque ahora que lo pienso, mi mayor problema es la falta de frases para explicar lo que hago a los normales.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Larenas | 2016-05-16 | 17:45
5
La frase típica de los gasfiter, a la cual le tengo pavor: aaahhh nooo, es que ahí hay que entrar a picar!
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2016-05-16 | 22:36
0
Los publicistas y su (nuestra) manía de usar términos en inglés para hablar de cosas tan básicas como "concepto" y "fundamento". También somos campeones mundiales en usar siglas innecesarias.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio López | 2016-05-16 | 22:39
1
Puedo hablar como representante de los médicos, en realidad no había pensado en que tuviéramos frases odiosas, quizá en el ámbito diario informal suelo actuar como un tipo más, livianito de sangre, y por lo mismo no se me escapen frases, aunque a veces suelo decir "eso te va a tapar las arterias" pero en tono de broma a los amigos.

Ahora, en el ámbito laboral, he visto distintas reacciones cuando digo frases que deben ser odiosas "los exámenes aun no llegan" " - dr, a que hr me va a atender. - pero si su hora es con otro doctor..." que obviamente depende de cada circunstancia. Incluiré a la lista "y su hijo debe hacer reposo en casa por 5 días"
responder
denunciar
apoyar
Debbie Marchant | 2016-05-16 | 22:49
1
El contador auditor no envejece, se deprecia aceleradamente :D
Hoy fui a una cita con mi ortodoncista, que felizmente me dijo que en más o menos 3 meses me sacaría los frenillos, y le dije que bueno que me avisa, así comienzo a provisionar la plata para el tratamiento de mantención :/. Nada que hacer, uno se acostumbra a hablar con sus tecnicismos en todos los momentos de la vida.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-05-18 | 14:35
2
se me perdio x cosa....
revisaste en tus haberes????


y algo que me encanta decir: despues del 12 atiendo. jijijij
responder
denunciar
apoyar
Luis Alejandro González Miranda | 2016-05-16 | 23:18
1
0. Si no entiende, no se ofenda. Pregunte. Nadie nació sabiendo.

1. Los médicos hacen su trabajo, dan su opinión profesional. Pero no hay cómo cambiar a la gente, de todos modos se automedica o hace caso omiso de las indicaciones del médico, creyendo que tiene más razón que alguien que estudió más de 7 años para llegar a ser lo que es.

2. La gente no entiende que lo que se ve bien en una pantalla RGB de 96 dpi (puntos por pulgada) no se va a ver bien en un folleto impreso en CMYK a 1200 dpi. No tiene idea de espacios de colores ni de tipos de papel. Además, el formato JPEG es un formato con pérdida diseñado para comprimir fotografías y enviarlas por la red en una calidad más o menos suficiente para mostrarlas en pantalla. "Con pérdida", en otras palabras, significa "estropeada", inservible para un trabajo de calidad. Usted no necesita saber todo eso, pero si alguien que sabe le dice es por algo, no sea porfiada. Por algo existen los fotógrafos profesionales y las imprentas.

3. A veces uno se olvida de con quién está hablando, y es súper complicado encontrar las palabras precisas. Un usuario con experiencia o un nativo digital podría sentirse incluso insultado si uno trata de hablarle con peras y manzanas, pero hay gente que sólo entiende así. Y yo como soy medio autista y detesto hablar por teléfono, mucho menos dar soporte (gracias a Dios que esa no es mi pega), en una situación así preferiría simplemente ir a terreno y solucionar el problema yo mismo.

4. El omitir detalles que para un lego pueden parecer insignificantes puede resultar decisivo en un caso. Los abogados son personas cuidadosas y meticulosas porque necesitan serlo, y un abogado que no juega bien sus cartas es un abogado incompetente. El arma principal del abogado es la palabra, porque le da poder. Y siempre hay alguien que anda buscándole la quinta pata al gato para ca*arse al sistema, sobre todo acá en Chile.

5, 6. No tengo nada que decir al respecto.
responder
denunciar
apoyar
Daniela | 2016-05-17 | 07:49
1
Trabajo social: "hay que enseñar a pescar y no regalar el pescado" la frase mas cliché que escuché en los 5 años de carrera, si bien es cierta, aburría escucharla como comodín para toda instancia reflexiva (en esta carrera reflexionamos mucho Xd)
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2016-05-17 | 08:07
0
Estaba leyendo esto justo antes de la meeting de handover de proyecto, despupes de la meeting de forecast y de order intake. Agradezco estar en una pega que me permite no tener que usar vocabulario específico de una profesión, sino que ser 100% auténticos.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2016-05-17 | 09:04
2
Los Scorecard, Scoreboard, usar Clusters, y los nunca bien ponderados KPI.
Malditos ingenieros industriales, mataron a la ingeniería industrial...
responder
denunciar
apoyar
Francisco Álvarez | 2016-05-17 | 16:58
1
Me pregunto cuál será la frase de l@s psicólog@s... tal vez sea al revés: sólo escuchamos, comentamos super poco nuestras reflexiones.
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Vidaurre | 2016-05-18 | 11:27
4
Te la digo de una: ¿Y cómo te sentiste con eso?
responder
denunciar
apoyar
Francisco Álvarez | 2016-05-18 | 14:22
1
Wajajajajaja sí, la decimos todo el tiempo!!!
responder
denunciar
apoyar
Héctor Neira San Martín | 2016-05-19 | 09:10
1
La que más escucho yo es "es normal X cosa"? O me entregan dos antecedentes y me preguntan "estoy bien?" o "estoy loc@?"
Ahí es cuando hago gala de mi capacidad argumentativa y respondo "depende..."
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2016-05-23 | 13:16
1
Una de dos: "como te sentiste con eso" y "depende". Intercale a discreción.
responder
denunciar
apoyar
JCL | 2016-05-19 | 13:16
1
Aunque no soy muy longevo (eso creo), he tenido la posibilidad de hacer interesante mi vida, teniendo trabajos, profesiones u oficios, en distintas áreas, tales como: La educación, la informática, imprentas, transporte, producciones audiovisuales (por el lado científico y técnico) y por el artístico, la danza , el teatro, fotografía digital, lo que me ha permitido concluir que cuando se trata de expresar o comunicar algo específico de un tema, no puedes ser arrogante y asegurar que aquel que escucha, va a entender el lenguaje propio del área en la que estas exponiendo, aunque la persona puede ser un erudito en el tema o colega tuyo, no se puede estar seguro al 100%, siempre y cuando sea de tu verdadera preocupación, el transmitir contenido.

Cuando entablas una conversación con alguien acerca de un tema específico, primero debes identificar el contexto en el cual se está dando la conversación, si es entre el que sabe y sabe más, entre el que sabe y el que no sabe, entre el que sabe y sabe a medias, entre otras sin número de opciones. Ahí es cuando surgen clichés o frases típicas, que en base a la respuesta se puede evaluar con quien uno está tratando. Una vez que se pueda tener conciencia del nivel de entendimiento del tema, se puede escoger el lenguaje o acciones a usar.

Ej: Caso soporte informático telefónico: (aumentamos la complejidad por ser una conversación no presencial, en donde se busca la solución a un problema)

Frase típica, "Probó cerrando las ventanas" (para muchos un tecnicismo desgraciado, para otros, algo de lo más normal).

EJ.Respuesta 1: "...Si las Cerré, pero el programa en cuestión igual sigue trabado..."

En base e esta respuesta se puede inferir que la persona posee un nivel adecuado de conocimiento, incluso intentó una alternativa de solución, pero no es un experto y necesita de alguien que le ayude a buscar otra manera de resolver el problema. Se puede hablar en cierto lenguaje técnico sin problema.

Ej.Respuesta 2: "... Haber..., ahora ya las cerré, pero sigue igual…”
Con esa respuesta se declara a la persona, incapaz de resolver el problema, solo sabe encender y usar, hay que explicar con peras y manzanas, cada paso a seguir. Es una oportunidad para que la persona aprenda y evite el problema a futuro.

Ej. Respuesta 3: “...Haber..., ... ... ... ... ... ..., aló..., las del segundo piso también?...” (PD: caso real)

Aparte de perder por un instante la fé en la humanidad, definitivamente, el usuario está en una eterna fase de aprender a usar, La solución más rápida es que contacte a alguien que por lo menos sepa usar (como del ejemplo 2 por lo menos) y que cuando lo consiga, se contacte nuevamente o simplemente pida atención presencial.

Es así como veo que surgen las frases, icónicas para algunos y odiosas para otros , pero si uno tiene intención de asegurar la transmisión de contenido, son una excelente herramienta para poder hacerte entender.

Yo en lo personal, si no juegas de esa manera en un dialogo, eres simplemente un idiota que no le importa si su desgaste de saliva y sus palabras se las lleva el viento o tienes conciencia de que no quieres aportar nada, y te ves amenazado como si el otro fuera un enemigo que se le debe confundir, para salir invicto en una contienda que nadie quiso que levantar.

Creo que me explayé un poquito, pero mi conciencia ahora está en calma, a modo de agradecer a todos quienes no te ven como una molestia o lata al explicarte algo o viceversa para los que si tienen intención en escuchar.
responder
denunciar
apoyar
Erick Merino | 2016-05-20 | 08:16
0
Jajajajajaja, personalmente estudio informática y mi frase a "gente de a pie" :v sería algo como "yo no tengo ningún ramo sobre formatear o instalar programas ni usar Office", la mayoría queda atónito y pregunta "y qué les pasan entonces", y digo algo tipo "programación, crear programas, que es ver los pasos para hacer algo, las distintas posibilidades, caminos, pensamiento lógico y estructurar las cosas", y luego digo que yo sé hacer esas cosas porque yo solo he aprendido (y es verdad). Personalmente puedo formatear, instalar drivers, programas, etc en muy poco tiempo, lo hago cada cierto tiempo con mi pc cuando lo sobrecargo de programas xd pero es aburriiido, si lo hago a alguien más sólo lo hago gratis a amigos y familiares cercanos, porque entre respaldar, reinstalar Windows, drivers, programas, volver a copiar todo, fácil una tarde o buena parte del día, aburrido, aún no conozco alguien que disfrute haciéndolo.
Y eso de programar en la mente cualquier programa creado o no me pasa siempre :v
responder
denunciar
apoyar
Carla Parodi | 2016-05-20 | 21:34
0
Mi pareja AMA formatear computadores... En serio... xD
Le encanta tener la última actualización del SO que usa, formatea (Sin mentirte) dos a 3 veces por mes... A veces una vez a la semana. Lo que no le gusta es trabajar en computadores viejos, porque son siempre un cacho encontrar los drivers, pero en general le encanta limpiar y dejar "tikitaka" los computadores. xD Es tan tierno, lo amo jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Aguirre | 2016-05-20 | 09:48
0
Magdalena Cárcamo bájate del pony. Eso de que los periodistas saben "todo de todos" lo debes pensar tú y un par de colegas tuyos. La verdad es que viendo las noticias en la televisión o leyendo los diarios, incluso esta nota basada en prejuicios y estereotipos,uno puede ver que los "análisis" periodísticos son bastante livianos y con una falta de prolijidad técnica constante.
Creo que los periodistas con menos ética, solo se preocupan inmediatez de la noticia, sacrificando el rigor técnico, lo que deteriora el mensaje que quieren entregar.

responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2016-05-20 | 13:25
1
Gabriel, dices que "eso de que los periodistas saben 'todo de todos' lo debes pensar tú", como si fuera un hecho categórico, pero la autora pone que "la gente piensa que el sólo hecho de ser periodistas nos hace saber TODO de TODOS". La gente lo piensa.
Sea más riguroso y no tergiverse las cosas, jajaj xD
responder
denunciar
apoyar
JCL | 2016-05-20 | 16:32
0
Estoy en Acuerdo con Lo que plantea Melissa y Gabriel, pero a la vez en desacuerdo...

Si bien lo que plantea Gabriel y que comparto, aunque lo plantea mal, es que el gremio periodístico ha sido muy desmedrado, gracias a la televisión y prensa escrita física y digital, donde la mayoría de la gente no cree en absoluto de buenas a primeras lo que dice un periodista y que menos pensaría que sabría de varios temas o temas específicos en profundidad, independientemente de lo planteado en la nota, que en ese sentido no refleja un cliché generalizado, sino uno bien acotado, ya que como insisto, no hay mucha gente que cuente con un periodista como una fuente de información.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2016-05-23 | 21:59
1
Veo que la Melissa entendió el punto.
Saludos
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2016-05-23 | 22:02
1
Hola Gabriel: lo que escribo no es una nota, es una columna. Y lo que le define es la opinión. Saludos y lee a Melissa que captó lo que digo: que muchos piensan que por ser periodistas sabemos "todo de todos". Algo que claramente no sucede. O tanto.
Saludos míos y de mi pony!
responder
denunciar
apoyar
Manuel Romero | 2016-05-20 | 13:21
3
Solo quiero hacer un descargo: odio la palábra "computín" la encuentro peyorativa.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2016-05-23 | 22:03
0
Gracias por el comentario Manuel :)
responder
denunciar
apoyar
Claudia Álvarez | 2016-05-23 | 09:22
1
Y los bioquímicos? Nadie conoce a los bioquímicos :(
PD: vacunen a sus hijos! xD
responder
denunciar
apoyar
Maria Valenzuela | 2016-05-24 | 12:40
0
¡¡Confía en mí, soy ingeniero!!
Frase típica cuando alguien pone en duda nuestra capacidad de solucionar problemas y sobre todo los métodos xD
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Diaz | 2016-05-31 | 10:49
1
Hola Mane!!!

Hace rato que quería comentar pero no había podido. 2 "aportes" de los años en que trabajé en RRHH:

1.- Es muy típico de los abogados que pongan en su CV "Título de Abogado conferido por la Exma. Corte Suprema”. Considerando que ningún otro organismo otorga ese título, como factor diferenciador no aporta nada, sorry.
2. En cierta oportunidad queríamos contratar un Jefe de TI (o Informática, si lo prefieren) y yo propongo incluir en el Aviso, “Excelente Dominio del Idioma Español”. La respuesta inmediata de mi contraparte fue, “es que con eso matai al 75% de los candidatos”

Eso, saludos.
responder
denunciar
apoyar
Alex Benavides | 2016-06-02 | 14:44
1
"pero si hice lo mismo que tú, pero a mí no me funcionó" y "error de capa 8", clásicos
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Diaz | 2016-06-03 | 08:31
1
Yo creo que la serie inglesa The I.T. Crowd es una de las mejores caricaturas dek insondable mundo de los informáticos. Recomiendo verla
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.