emprendimiento, innovacion, social, yanchile
actualidad | País | Noticia Breve

YANCHILE 2018: postula ya para financiar tu proyecto de innovación social

Si tienes entre 18 y 29 años y lideras un proyecto de innovación social en Chile, ya puedes postular al premio YANCHILE 2018, simplemente ingresando a www.yanchile.cl.

Por María José Valdés @mjvaldes | 2018-05-08 | 14:00
Tags | emprendimiento, innovacion, social, yanchile

La iniciativa premiará a diez jóvenes emprendedores que lideren proyectos que impacten positivamente en la sociedad y el medioambiente. Quienes pueden participar son todos los jóvenes de Chile entre 18 y 29 años, que sean fundadores o co-fundadores de una organización, proyecto o empresa, con o sin fines de lucro, que lleve funcionando al menos seis meses, tenga resultados demostrables y un impacto positivo sobre un problema social o ambiental.

Los ganadores serán premiados con dos mil dólares en efectivo, además de pasar a formar parte del programa YouthActionNet, una red internacional que cada año reconoce el trabajo en Chile de diez emprendedores sociales jóvenes, cuyas iniciativas van en directo beneficio de su comunidad. Es decir, pasarían a formar parte de un grupo que actualmente cuenta con más de 1.500 emprendedores en más de 90 países.

Cabe destacar que, en sus versiones anteriores, este concurso reconoció proyectos emblemáticos para el medio ambiente, como GreenGlass y Green its Better. Así mismo, desde el año 2016 se han implementado diversos talleres desde Antofagasta a Puerto Montt, en los cuales se ha convocado a la comunidad a conocer y aprender sobre innovación y emprendimiento social.

La iniciativa es organizada por la Universidad Andrés Bello, AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation. Para inscribirse en el concurso y obtener más información se debe acceder a: www.yanchile.cl.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.