Premio Sergio May Colvin, empresas, bienestar social, buenas prácticas, trabajo, bienestar laboral, Caja Los Andes

El premio exclusivo para empresas que se la juegan por sus trabajadores

Hasta el 30 de abril están abiertas las postulaciones al Premio Sergio May Colvin, que reconoce las buenas prácticas laborales con los empleados. Si crees que tu empresa cumple los requisitos y merece reconocimiento, ¡no olvides inscribirte!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-04-12 | 16:26
Tags | Premio Sergio May Colvin, empresas, bienestar social, buenas prácticas, trabajo, bienestar laboral, Caja Los Andes

No hay nada mejor que trabajar en un lugar donde se siente la preocupación por los empleados. Donde los jefes están abiertos al diálogo, donde se respeta el rol de la familia en la vida diaria, donde se puede confiar e incluso contar con apoyo para desarrollarse como profesional y persona.

Premiar a esas organizaciones que se esfuerzan por hacer la vida de sus trabajadores mejor, es lo que busca desde hace siete años el Premio Sergio May Colvin de Caja Los Andes, que tiene abiertas sus postulaciones.

La idea es reconocer las buenas iniciativas laborales que aportan al bienestar social entre los colaboradores de las empresas y también darlas a conocer, para que sirva como inspiración para las demás organizaciones del país.

¿Crees que tu empresa debería participar? Las inscripciones estarán abiertas hasta este 30 de abril y luego se iniciará el proceso de selección donde se nombrará al ganador para cada categoría, GRANDE y PYME.

Pueden postular todas las grandes, pequeñas y medianas empresas afiliadas a Caja Los Andes que crean que demuestran su compromiso e involucramiento en el desarrollo de buenas prácticas laborales que aportan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Las bases puedes verlas en este link.

En la última versión, 2015, las empresas premiadas fueron la Clínica Alemana de Santiago y el Colegio Alemán de Puerto Varas, por sus acciones e iniciativas vinculadas a temas RSE, con énfasis en relaciones laborales, sociales y ambientales.

¿Qué se evalúa?

En el proceso se evalúan varios aspectos:

- Información de inversión en capacitación anual: número de trabajadores capacitados, número de horas utilizadas por trabajador.

- Información Previsional: situación previsional de la empresa, sistemas previsionales de los trabajadores.

- Relación del área de RR.HH con los trabajadores: condiciones de trabajo, remuneraciones, incentivos, comunicaciones, acciones que fomentan las buenas relaciones laborales. Otras, como relación con los sindicatos, planes de seguridad e higiene, clima laboral, entre otras.

- Políticas de educación y capacitación: inversión en educación y oportunidades de desarrollo.

- Promoción de la salud y protección: planes de salud que protejan al trabajador y su familia, programas de vida sana, programas preventivos de salud.

- Políticas de Responsabilidad Social Empresarial implementadas por la empresa: implementación de políticas medioambientales, contribución a la comunidad.

- Otras Certificaciones, reconocimientos, premios en materia de innovación

- Buenas prácticas en innovación

La entrega del Premio Sergio May Colvin 2017 para las categorías GRAN EMPRESA y PYME se realizará el día 27 de junio durante el desarrollo de ENANDES 2017 en Santiago.

¿Quién fue Sergio May Colvin?
Este premio debe su nombre al destacado ingeniero civil que participó activamente como miembro del Sindicato de Empleadores de la Construcción; que fue Director y Vicepresidente de Caja Los Andes, y parte importante de la Fundación de Asistencia Social. Asimismo, destacó como Asesor de la Cámara Chilena de la Construcción y como Presidente del Comité de Vivienda Pública.

¿Crees que la empresa donde trabajas podría postular? ¡Corre la voz!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.