Importación, compras, shopping, muebles
Imagen: César Mejías

Ahorra hasta un 70% con esta web que reúne personas para comprar productos al por mayor

ImportClub es la primera plataforma chilena de importaciones colaborativas para empresas y personas, que te permite comprar un producto a precio mayorista logrando ahorrar al menos la mitad del precio original.

Por Macarena Fernández | 2017-03-20 | 15:09
Tags | Importación, compras, shopping, muebles

¿Te cambias de casa y necesitas muebles nuevos? ¿Abriste una oficina y necesitas equiparla? ¿Mueres por una tele de 49 pulgadas? ¿Viste esas sillas de comedor soñadas pero el presupuesto no te alcanza?

En todo lo anterior pensó el ingeniero comercial Ignacio Durán (34 años), al decidir emprender con un proyecto personal, luego de vivir una mala experiencia. Quería abrir un restaurant y ambientarlo con las mismas sillas que se pueden ver en el programa de Jaime Oliver, pero en Chile estas costaban 80 mil pesos cada una, mientras que en el extranjero se podían comprar a menos de 15 dólares (9.900 pesos chilenos aprox) pero para poder importarlas a ese precio, debía pagar por un conteiner lleno. Imposible.

Después de pensar en lo mucho que se abaratan los costos con las compras al por mayor, quiso llevar este concepto a las compras vinculadas con el extranjero, para que cualquier persona pueda adquirir productos importados, reuniendo personas con el mismo interés de compra para así obtener un precio completamente convenible.

Así fue como en septiembre del 2016, junto a su socio Álvaro Minoletti, lanzaron ImportClub, la primera plataforma chilena de importaciones colaborativas para empresas y personas, que permite que cualquier empresa o persona pueda agruparse para realizar una importación al por mayor, obteniendo así el producto al menos a la mitad del precio original e incluso hasta en un 70% menos del precio de mercado.

“El beneficio principal es el ahorro. Los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta el 70% en comparación con el mercado. Claramente, tienen que estar dispuestos a esperar entre 1 o 2 meses, dependiendo del lugar que provenga la importación. Además, los compradores ganan transparencia, ya que cuando ellos se logran agrupar, se les envían las facturas de los proveedores, y así se puede rastrear el producto y su ruta de envío”, cuenta Ignacio a El Definido.

Ignacio Durán, el fundador de ImportClub

En términos concretos, por ejemplo, una parrilla BBQ & Grill de seis quemadores, que en el mercado cuesta $499.999, en ImportClub la puedes adquirir a $282.918; o las taquilleras sillas estilo Tolix (metálicas y con base de madera), que cuestan $58.000 en el mercado, aquí las venden a $31.853. Lo mismo con juegos de comedor, de terraza, entre otros productos.

Reúne gente y compra productos a precios más que convenientes

Sólo basta reunir a la cantidad de compradores necesarios para cumplir con el mínimo exigido por los proveedores para poder vender los productos al por mayor, y así poder hacer efectiva la compra a través de la plataforma.

En la web de ImportClub se publican diferentes productos (puedes crear importaciones o unirte a ellas), y así, si en 30 días se logra reunir las personas necesarias para llegar a la cantidad mínima de productos solicitada por el proveedor, se puede realizar la compra.

Una vez efectuado el depósito, se realiza la importación, y en el momento de llegada del producto a Chile, éste se despacha a la dirección del comprador (gratuito para la Región Metropolitana).

En el caso de que no se logre concretar el mínimo de compradores, a los usuarios se les devolverá la totalidad del pago realizado. Pero, Ignacio nos cuenta que “ alrededor de un 85% de nuestros productos logran el mínimo y la importación se realiza, porque lo que hacemos es subir más de un producto del mismo proveedor, entonces es más fácil cerrar un contenedor, aunque sean productos diferentes”.

En los pocos meses que ImportClub lleva al aire, ya cuenta con un equipo profesional de siete personas; han reunido a más de 5 mil seguidores en su cuenta de Facebook; se han concretado siete importaciones y ya cuenta con otras siete buscando compradores para concretar las ventas. Además, cada cierto tiempo, se realizan concursos a través de Facebook, donde sortean productos gratis para sus seguidores.

El proyecto acaba de ganar el Open StartUp 7 de UDD Ventures, con lo que se asignan un financiamiento de $60 millones de pesos de recursos CORFO, lo que le permitirá relanzar su página, la que tendrá capacidad para muchos más productos y estará en línea con proveedores, navieras, agentes de aduanas y empresas de logística en Chile. Y a fin de año, se habilitará la plataforma en Perú, lo que hará mucho más fácil llegar a los mínimos solicitados por los proveedores.

Hoy, ImportClub abarca productos especialmente relacionados a hotelería y restaurant, pero desde el próximo mes, según nos confirma Ignacio, saldrán productos del rubro mobiliario y posteriormente se integrarán productos tecnológicos y de computación.

¿Qué productos te gustaría importar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.