Hace casi dos semanas, cuando finalmente se supo cuál iba a ser la compensación que pagaría CMPC por la colusión del papel higiénico, estábamos en medio de la emergencia de los incendios que han afectado al país. Fue ahí cuando surgió la notable idea de donar los $7.000 de compensación que podrá recibir cada chileno mayor de edad.
La invitación a revertir la colusión de las papeleras y con la generosidad de los chilenos, transformarla en una campaña de ayuda para los miles de damnificados: Colusión de Amor.
Un Techo para Chile y la comunidad de Empresas B en Chile se organizaron y fijaron una meta: que por lo menos 100 mil personas decidan voluntariamente donar lo que les corresponde, así podrían juntar 700 millones de pesos, ¡y ojalá mucho más!
Ya puedes ingresar a www.colusiondeamor.cl y firmar un compromiso para donar los 7 mil pesos que recibirás (si tienes más de 18 años).
Todas las donaciones van a ser canalizadas a través de la fundación TECHO (Un Techo para Chile).
Estos recursos podrían ser destinados a:
● La reconstrucción de las zonas afectadas a través de viviendas transitorias (junto a TECHO).
● La reforestación con árboles nativos (junto a Cultiva Empresa)
● Apoyo a emprendedores que necesiten ayuda para recuperar sus negocios y dar empleos (junto a Balloon Latam y Asech).
Ya son cerca de 2.000 las personas que han firmado para donar el dinero que recibirán como indemnización y de esta forma aportar para reforestar y reconstruir las zonas afectadas por los incendios.