puerto, ideas, valparaiso, ciudad, cultura, panorama
Imagen: Puerto de Ideas

Puerto de Ideas: se viene el festival que llenará de magia cada rincón de Valparaíso

Se trata de la sexta versión de este festival que reúne a grandes de distintas disciplinas, a través de 40 actividades repartidas por la ciudad. Aquí te contamos más en qué consiste el gran evento de este fin de semana.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-11-07 | 19:01
Tags | puerto, ideas, valparaiso, ciudad, cultura, panorama

Es patrimonio de la humanidad, un punto neurálgico de la cultura chilensis y uno de los puertos más importantes del Océano Pacífico (al menos hace un siglo). Pero este fin de semana, Valparaíso será eso y mucho más, porque del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo el VI Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2016.

Se trata de una iniciativa que busca descentralizar la cultura y hacerla accesible a públicos diversos, en donde se abordarán diversos temas. Homenajes a grandes nombres de la literatura, diálogos sobre ética, política, violencia y pueblos originarios, los límites del cerebro humano, entre otros.

Todo esto, de la mano de grandes exponentes creadores e intelectuales, como el Premio Nacional de Literatura y ocho veces ganador del Premio de la Crítica en Cuba, Leonardo Padura; el psicoanalista italiano Luigi Zoja; la filósofa española Adela Cortina; el ensayista español Vicente Serrano; el semiólogo italiano Andrea Moro; el escritor español y Premio Nacional de Narrativa Javier Cercas, y el periodista y escritor colombiano William Ospina, entre muchos otros.

¿Y qué se hará?

En total son 52 destacados invitados nacionales e internacionales que compartirán con los asistentes sus ideas desde las diversas disciplinas que representan. Esto, a través de 40 actividades programadas para gente de distintas edades e intereses. Charlas de todo tipo y espectáculos de música al aire libre, teatro y danza, darán vida a los rincones del puerto.

Este año estará marcado por los homenajes que se les realizarán al poeta Gonzalo Rojas, Violeta Parra, el cineasta Raúl Ruiz, y dos grandes de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Además, el público podrá presenciar varios espectáculos, como el Teatro científico argentino “No es magia, es ciencia”, el “Gran Dominó del Puerto” en la Plaza Sotomayor, el concierto al aire libre “Inuksuit” del aclamado compositor estadounidense John Luther Adams, y el dueto australiano de danza “El Encuentro”.

La cita es este fin de semana y la programación completa del festival está disponible en www.puertodeideas.cl o en la App Puerto de Ideas. No se queden abajo, que aún hay entradas disponibles en www.daleticket.cl o en el Kiosko de Plaza Cívica en Valparaíso (y tienen un valor de solo $2.000, incluido el recargo).

¿Conocías Puerto de Ideas? ¿Piensas asistir a este evento?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.