Valparaiso, Premio, Bella, Ciudad
Imagen: Pablo Valenzuela

Valparaíso elegida una de las 50 ciudades más hermosas del mundo

La aclamada revista Condé Nast Traveller proclamó a la ciudad costera como una de las más bellas y coloridas alrededor del globo con el puesto 32 del ranking, en el que figuran otras grandes como Venecia, París, Nueva York y Hong Kong.

Por Benjamín Galilea | 2016-01-14 | 20:00
Tags | Valparaiso, Premio, Bella, Ciudad

Ahora nadie puede poner en duda la belleza de la ciudad de Valparaíso. Sus coloridas calles y escenarios han deleitado ha gran cantidad de turistas a lo largo de toda su historia. Es necesario recordar que la Ciudad Puerto ya lleva más de diez años portando el titulo de Patrimonio de la Humanidad, emblema otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Actualmente hay otra razón para sentirse orgullosos por la ciudad costera, esto, debido a que la reconocida revista digital Condé Nast Traveller, que ha ganado más de veinte premios National Magazine, dedicada a destacar los destinos turísticos más llamativos del mundo, ha considerado a la ciudad de Valparaíso dentro de las cincuenta ciudades más hermosas del mundo. Esta ciudad fue la única, de todo el territorio nacional, que fue seleccionada para formar parte del prestigioso ranking.

La elogiada ciudad comparte el ranking con grandes urbes famosas tales como: Hong Kong (China), Venecia (Italia), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Chefchaouen (Marruecos), Estambul (Turquía), París (Francia), Amsterdam (Holanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Beirut (Líbano) y San Petersburgo (Rusia).

Las otras ciudades sudamericanas que derrochan belleza, junto a Valparaíso son: Buenos Aires (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil), Cartagena (Colombia) y, finalmente Quito (Ecuador). La gente de Valparaíso puede inflar su pecho de orgullo ya que la metrópolis, en la que ellos viven, no tiene nada que envidiarle a las agraciadas ciudades con las que comparte este ranking. Revisa el ranking tu mismo, en el siguiente link.

“Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una belleza multicolor en la costa chilena. Podría decirse que es la ciudad más pintoresca del país, con casas de colores escalonadas a lo largo de los 22 cerros que se elevan desde la costa del Pacífico. El arte callejero añade un toque de modernidad a los brillantes edificios del siglo 19”, señala el artículo que ubica a nuestra ciudad porteña, número 32 del listado.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
victor garham | 2016-01-25 | 00:04
0
22 cerros ...... no eran como 45 ??? o estoy mal????
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.