música, teatro, musical, Freddy Mercury, Queen, Mercury La Leyenda, Gabriel Cañas, Caja Los Andes

Vuelve a las tablas el exitoso musical "Mercury, La Leyenda"

La historia y música del vocalista y genio de Queen vuelve a presentarse en la interpretación de Gabriel Cañas en una gira por varias ciudades de Chile, ¡no te lo pierdas!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-08-31 | 10:44
Tags | música, teatro, musical, Freddy Mercury, Queen, Mercury La Leyenda, Gabriel Cañas, Caja Los Andes

Cuántos soñaron con ver a Freddy Mercury en vivo, frente a sus ojos, poseído con alguna canción sobre el escenario, vestido con alguna estrafalaria chaqueta y sudando de pies a cabeza. 

El músico británico que cautivó (y también escandalizó) al mundo con su música, voz y estilo, dejó un gran vacío a su partida y miles de fanáticos a su paso. Pero también dejó un gran legado, porque Queen y su vocalista siguen vivos, sonando en radios, discos, vinilos y plataforma tecnológica que exista, a través de tributos y hoy, en Chile, reviven en la nueva versión del musical que fue un éxito desde su lanzamiento (2014).

El aclamado espectáculo “Mercury, La Leyenda” vuelve para celebrar los 70 años del nacimiento del líder de la banda británica, en una gira por nuestro país de la mano de Caja Los Andes. La obra repasa episodios de la vida del extravagante genio de la música, previos al multitudinario concierto de Queen en el estadio Wembley de Londres en 1986, en medio de la gira promocional de su disco A Kind of Magic.

Gabriel Cañas es quien se pone en los zapatos del ícono del rock, porque "el show debe continuar", y así el actor chileno lo encarna magistralmente: voz, actitud, movimientos, gestos. Durante los 90 minutos, Cañas nos conduce por las peripecias de la vida del cantante, mostrando las contradicciones a las que se ve enfrentado Mercury al ser una famosa estrella de rock y a la vez un hombre frágil con su círculo más cercano e interpretando sus más reconocidas canciones. 

El espectáculo repasa también la presión social que sufrió Freddy  por las especulaciones sobre su orientación sexual, su enfermedad y lo expuesta que se vio su vida privada durante los últimos años. El elenco de esta notable obra musical lo completan María Gracia Omegna, Dayana Amigo, Camila Hirane y José Tomás Guzmán.

"Mercury, la leyenda" está recorriendo diferentes ciudades de nuestro país. Ya presentó sus shows en Viña del Mar y Rancagua, hoy es el turno de Copiapó (31), en septiembre serán afortunados Temuco (13-14) y Antofagasta (20-21); y en octubre, Frutillar (04-05) y Santiago (25-26). El valor de la entrada general es de $10.000 y los afiliados de Caja Los Andes tiene un 50% de descuento ($5.000). Para más detalles sobre el musical y las entradas, entra aquí.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
José Villagra | 2016-08-31 | 12:58
0
Por la chu.. no viene a Conce :c
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.