conaf, medioambiente, semillas, araucaria, araucania, reserva, nacional, china
Imagen: Pedro L. Méndez (modificada)

¡Pium! Siembran 500 kilos de semillas de araucarias desde el aire

Es un hecho inédito en Chile y estuvo a cargo de la Conaf, la fundación Revivamos China Muerta y Helicópteros del Pacífico.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-06-20 | 17:33
Tags | conaf, medioambiente, semillas, araucaria, araucania, reserva, nacional, china

En marzo del 2015, un incendio consumió 3.600 hectáreas de la Reserva China Muerta, ubicada en la Región de la Araucanía. Sus pumas, torcazas, culebras de cola corta y sapitos de cuatro ojos se vieron gravemente afectados, así como también su flora: principalmente araucarias, cipreses y lleuques.

Desde entonces, se han llevado a cabo diversas acciones para restaurar lo que el incidente dañó. Una de ellas tuvo lugar la semana pasada, cuando desde un helicóptero, se lanzaron 500 kilos de piñones (semillas) de araucarias sobre esta reserva, la que es parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Se trata de un hecho inédito en Chile (por haberse hecho desde el aire), en donde se utilizó el germoplasma de semillas de araucaria recolectadas de la misma reserva, para conservar el material genético. Esto se llevó a cabo en un radio de 120 a 150 hectáreas, aproximadamente y desde dos sectores altos.

En el siguiente video podrás ver con más detalle de qué se trató este trabajo.

¿Qué otra forma de siembra no tradicional conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.