inversiones, 2ble impacto, doble impacto, el definido, préstamos, oportunidades
Imagen: Rodrigo Avilés

¿Te gusta leer El Definido? ¡Ahora tienes una nueva oportunidad de apoyarlo y ganar plata invirtiendo en él!

Ahora nuestros lectores pueden ayudarnos en nuestra misión y de paso, ayudarse a sí mismos haciendo una buena inversión. ¿Cómo? Invirtiendo en El Definido a través de la plataforma de inversión social 2ble Impacto. Entra y entérate cómo.

Por Cristián Mackenna @cmackennar | 2016-06-08 | 14:00
Tags | inversiones, 2ble impacto, doble impacto, el definido, préstamos, oportunidades

¿Te gusta El Definido? ¿Quieres que perdure y prospere? Pues bien, por segunda vez hemos abierto una de esas oportunidades que no se presentan seguido en la vida: apoyar a tu medio regalón (nosotros) y a la vez, ganar plata.

Así es, porque El Definido es uno de los primeros proyectos seleccionados por 2ble Impacto, la nueva plataforma de inversiones para empresas con propósito social (te contamos de ellos hace poco aquí), para que inversionistas con sentido y responsabilidad social, puedan invertir en los emprendimientos que les parezcan valiosos y además puedan retirar ganancias en poco tiempo.

A ver, a ver, ¿Cómo funciona esto?

Básicamente, es un préstamo. Tú nos prestas plata a través de la plataforma de 2ble Impacto (para lo cual debes inscribirte en ella) y nosotros te la devolvemos en un plazo y tasa de interés convenido.

En nuestro caso, esta segunda solicitud en la plataforma se trata de un préstamo a 12 meses a una tasa de interés anual de 8,5%. El préstamo se te irá devolviendo en cuotas mensuales iguales.

¿No entiendes nada de inversiones y tasas? Para hacerlo más simple: si nos prestas $1.200.000, te devolveremos $ 1.255.968 en 12 cuotas de $104.664. Y si bien no suena a mucho, es casi el doble de lo que ganarías invirtiendo en un depósito a plazo.

La inversión mínima es de $500.000 y se realiza fácilmente con una transferencia directa desde tu cuenta bancaria a través del sistema de pagos Khipu. La única recomendación aquí, es que sólo inviertas plata que no necesitarás en los próximos meses.

Ahora, si te preocupa la seguridad de la inversión, te contamos que Doble impacto utiliza un modelo de evaluación integral de riesgo que resguarda que las proyectos ofrecidos sean confiables en doble sentido (impacto social positivo y rentabilidad financiera). 

¿Pero por qué piden plata?

Quizá no lo sepas, pero en esto del emprendimiento, uno de los temas más complicados se llama "liquidez".

¿Qué es la liquidez? Básicamente, es la plata que tienes a disposición inmediata para enfrentar tus gastos. Por ejemplo, si tienes muchos millones de pesos en el banco, pero estás en la playa sin acceso a un cajero y sólo andas con luca en el bolsillo, tu "liquidez" es de sólo $1.000. En el caso de los negocios, el tema suele ser que uno vende un servicio o producto, pero no te lo pagan en varios meses y tú tienes que seguir operando y haciendo gastos, mientras esperas el pago.

De hecho, sucede que, lamentablemente, toda esa publicidad que ves flotando alrededor de nuestras noticias ¡se nos paga en plazos de hasta 120 días! Así que eso nos genera un problema, porque, aparentemente, a los periodistas no les gusta mucho que uno les pague a 120 días, así que hay que pagar todas las cuentas y sueldos al día.

En definitiva, el dinero que estamos pidiendo es, básicamente, para equilibrar nuestros flujos de ingresos y egresos. Y como ya probamos el éxito de la plataforma de Doble Impacto en este primer crédito que solicitamos aquí y que ya se le está pagando a quienes invirtieron, ahora creamos esta segunda solicitud para equilibrar los flujos de aquí a final de año.

¡Ok, quiero invertir! ¿Qué hago?

Pues entra en este link, regístrate y sigue las instrucciones. 

Y si tienes cualquier duda, obviamente felices de responderte en los comentarios. 

¡Gracias! :D

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Andres G. | 2016-06-08 | 16:57
1
Estimados, yo no entiendo mucho de inversiones, pero si hago el cálculo de aplicar un 8,5% a los $1.200.000 me daria un total de $1.200.000 * 1,085 = $1.302.000 y eso dividido en 12 meses serian cuotas de $108.500

Estoy en lo correcto?
Saludos
responder
denunciar
apoyar
Claudio Carreño | 2016-06-08 | 17:13
3
Hola, estarías en lo correcto si el total del préstamo, el $ 1.200.000, se pagara al final de los doce meses. En cambio, como el préstamo se pagará mensualmente, el calculo del interés no es directo, ya que hay que multiplicar todos los meses el saldo pendiente de pago (préstamo) por la tasa mensual (hay que convertir la tasa anual a tasa mensual). De esta forma se llega al valor publicado.
Espero me haya explicado bien.

Saludos,
responder
denunciar
apoyar
mistral verdejo | 2016-06-08 | 17:27
1
M = C (1 + i )n
Donde:
M = Monto o Valor Futuro.
C = Capital inicial o Valor Presente.
i = Tasa de interés del período.
n = Período o plazo de la operación.
M=1.200.000 (1+ 12/8,5%)elevado a 12 (n)
así se calcula
saudos
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-08 | 18:51
4
Gracias Andrés.

Ya se nos adelantó Claudio y Mistral en la explicación. La tasa sí es de 8,5% anual visto como CAE (Crédito Anual Equivalente), que es la forma que se tienen que presentar los créditos legalmente.

Y la diferencia que ves se da porque como vamos pagando mes a mes una cuota fija, la deuda se va reduciendo con cada pago y cada pago siguiente paga más capital y menos interés, que es como funciona cualquier préstamo de cuota fija y nosotros simplemente nos adaptamos a ello. Detalle que puedes verificar tu mismo en Excel con la fórmula "pago" si en el espacio "tasa" pones 0,7083% que es el equivalente mensual a 8,5% anual

Ojalá participes!
responder
denunciar
apoyar
Andres G. | 2016-06-09 | 10:54
2
Interes compuesto, claaaro! doh! Gracias a todos por sus explicaciones

Cristián, por supuesto que voy a participar y más si da mejor rentabilidad (lukas y social) que un paupérrimo DAP.
Saludos,
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-09 | 11:50
1
Tremendo! Gracias Andrés! Inversión recibida.
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2016-06-10 | 10:54
2
Un detalle, dice
M=1.200.000 (1+ 12/8,5%)elevado a 12 (n)

debe decir: 8,5%/12, del ejemplo:
M=1.200.000 * (1 + 8,5%/12) ^ 12
responder
denunciar
apoyar
mistral verdejo | 2016-06-10 | 15:32
0
exacto,me equivoque xD.
saludos
responder
denunciar
apoyar
Claudio Carreño | 2016-06-08 | 17:32
2
que seria lindo participar apoyándolos cabros.. pero la pobreza me lo impide. Mucha suerte con su financiamiento.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-08 | 18:54
2
Gracias Claudio por la explicación y las ganas!
responder
denunciar
apoyar
Edith Venegas | 2016-06-09 | 13:47
6
Vuelvan a poner el libro de cómics en venta! Así los limitados por la pobreza podemos hacer nuestro aporte :D
responder
denunciar
apoyar
mistral verdejo | 2016-06-09 | 17:38
1
apoyo con toda mi pobreza tu comentario.
responder
denunciar
apoyar
Bernardo Severino | 2016-06-09 | 14:57
0
Solo por curiosidad.. ¿Por qué no pedirle a un banco??
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2016-06-09 | 15:22
3
Por norma, esta forma debiera ser más barata que el crédito en el banco. Un crédito en Banco más o menos equivalente debiera tener una tasa mensual de 0.65%, lo cual es bastante difícil de conseguir. Fuera de eso, los bancos ponen bastantes trabas a las empresas para ingresar, más los seguros. Eso es por el lado netamente utilitarista.

Por el lado conceptual, en vez de que ganen los bancos, que ya es bastante, dan la posibilidad a la personas corrientes de que ganen.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-09 | 15:35
6
Porque gracias a estas nuevas plataformas de desintermediación financiera todos los involucrados ganan, ya que estas plataformas como Cumplo o 2bleImpacto unen directamente a los solicitantes de crédito con los inversionistas y por lo tanto se ahorra la diferencia que cobran los bancos. ¿Se entiende?

Y usando nuestro caso y el de nuestros inversionistas como ejemplo concreto:

Si hoy tomas un depósito bancario a un año, el banco te da 4,44% de interés anual, pero si le pides un préstamo a un año, te lo da a un CAE del 14,53% anual... Y esa diferencia es la que gana el banco. En cambio con estas plataformas, esa diferencia se reparte entre las partes. Y en este caso de El Definido, los que invierten gana 8,5% en vez de 4,44% y nosotros nos endeudamos a una tasa más baja que la que nos daría el Banco.

Y desde el punto de vista del Inversionista Consciente (preocupado por el impacto social y ambiental de sus inversiones), este además sabe a quién le está prestando la plata.
responder
denunciar
apoyar
Mark Echeverría | 2016-06-15 | 15:46
2
Hola Bernardo. Odié tu curiosidad, jajajaja. ¿No es ya bastante lo que nos roban estas instituciones? Esta, en cambio, es una plataforma comunitaria donde todos ganamos levantando proyectos útiles a la sociedad.
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Mandiola | 2016-07-05 | 15:24
3
Solo como complemento a la respuesta de Cristian. Hay que recordar que cuando un banco presta plata, ese dinero pertenece a alguno de sus clientes, es decir, el banco solo funciona como intermediario entre los inversionistas "obligados" (clientes) y los que piden un crédito. El banco jamás prestará dinero de sus arcas.. Hoy con estas plataformas que nombró Cristian, y sumar también a Broota, simplemente se salta ese intermediario que debe generar mucho dinero con sus intereses para mantener sucursales, pagarle a miles de empleados y altos ejecutivos, etc..y se utilizará un intermediario mucho más amigable, limpio y barato, que en general solo utiliza el mundo digital que por lo demás es muchísimo más económico, pronto los bancos comenzarán a saltar igual como lo hicieron los taxistas con uber...
responder
denunciar
apoyar
René Born | 2016-06-11 | 21:19
3
Podrían evaluar lo que hizo "Positive News UK" al encontrarse en una encrucijada económica y no querer vender a los poderes económicos y perder todo lo logrado.
Vendieron la Empresa a los lectores de todo el mundo, emitiendo una especie de acciones. De esta forma lograron el financiamiento para actualizar su equipamiento y continuar aportando con un periodismo positivo y constructivo, como el de El Definido.
Igual les haré mi aporte para que puedan continuar aportándonos una mejor vision de las noticias.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-13 | 09:40
2
Gracias René
Lo evaluaremos como modelo.
Afortunadamente lo nuestro en principio es un problema de flujos ya que el modelo es sostenible hoy en día y por eso optamos por el préstamo. Pero si tuviéramos que crecer o actualizarnos a nuevas tecnologías en algún minuto, tendremos muy en cuenta este consejo como método de capitalización.
responder
denunciar
apoyar
Kaori Kanno | 2016-06-12 | 17:39
2
Pues me gustaría mucho ayudar, pero apenas tengo 16 años y mi papá no confía mucho en eso del internet u.u en unos años más tal vez :/
responder
denunciar
apoyar
Esteban Ledesma | 2016-06-12 | 23:00
2
consulta, ¿cual es el plazo máximo para realizar la inversión?
¿existe algún lugar donde realizar esto de forma presencial, o solo se maneja vía web?
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-13 | 09:37
2
Hola Esteban, va a estar en línea hasta el lunes 27 de junio y la idea es que todo quede registrado en web para mayor seguridad de ustedes, pero si necesitas una reunión presencial, la podemos tener.
responder
denunciar
apoyar
Agustin Panes | 2016-06-13 | 16:39
0
No me cuadran los números... cuándo uno habla de una tasa anual, el calculo es Monto x tasa, dado que el período es 1 en esta caso (1 año), si la tasa reportada fuera mensual, debería considerar un modelo de interés compuesto tal cómo indican más arriba.
Con la duda, ingresé a la página de mi banco, y simulé un depósito a plazo de 1.200.000 a un año. Mi retorno sería de 53 mil pesos, con una tasa anual de 4.44% aprox. Casi igual retorno, pero una tasa efectiva anual de 4.44% que es cómo se debe reportar. Un 8.5% efectivamente es atractivo, entendiendo que me retornan 100.000 aprox, no 52...

Sería bueno aclarar el punto, porque teniendo esto como antecedente, podrían correr el riesgo que alguien les exija ese 8.5 efectivo anual?

Saludos, éxito! Se lo merecen por la calidad de los reportajes y por salir del modelo de negocios "PDI", que les encanta a muchos medios de difusión en Chile.

Agustín
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-14 | 09:29
2
Gracias Agustín por las felicitaciones y la buena onda!

Con respecto a tu confusión, esta proviene del hecho que estás comparando una inversión con un solo pago al final del periodo contra otra de pagos mensuales cuando la primera regla de finanzas es que $1 peso hoy vale más que $1 peso mañana y por eso, una misma inversión que en un solo día te da $1, es más valiosa que una inversión que a 365 días te da 365 pesos, esto, porque si invirtieras ese peso más la inversión que se te devolvió a esa tasa diariamente, al final de los 365 días tendrías más de 365 pesos de rentabilidad.

Y por eso, para comparar inversiones que tienen distintos periodos se usa el CAE, que es el crédito anual equivalente. Y esta inversión si tiene un retorno anual equivalente a una inversión del 8,5% anual.
responder
denunciar
apoyar
Agustin Panes | 2016-06-14 | 09:59
2
Cristián, gracias por la explicación. Había obviado que el pago era mensual.

Gracias por la respuesta!
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2016-06-14 | 01:57
2
Hola!!
Oigan, yo quiero aportar, pero no tengo esa plata =(
Qué tal si pongo plata mensual, y luego de unos 6 meses o 1 año mandan un librito de colección?
(me refiero colección de tiras del año en edición especial, nada muy fancy, para que no se gasten la plata en eso xD)

Mucho éxito!!
responder
denunciar
apoyar
Jose Miguel Vicencio Veloso | 2016-06-16 | 00:45
2
Buenas!

Me parece excelente iniciativa. Me gustaría invertir, pero solo puedo hacerlo a finales de julio y sería aún mayor el monto en agosto. ¿Hay posibilidades de que se extienda el periodo para hacer la inversión?

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-16 | 14:35
2
Si recolectamos el total pedido, en teoría no pediríamos nuevos créditos este año, pero si no alcanzamos el total antes del cierre de este, puede que abramos otro más adelante.
responder
denunciar
apoyar
Jose Miguel Vicencio Veloso | 2016-06-17 | 08:20
2
Excelente. Estaré atento. Saludos y éxito :)
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-07-04 | 18:39
1
Sigue abierto José Miguel. Y seguirá abierto hasta que se llene.
responder
denunciar
apoyar
Ptx ... | 2016-06-22 | 00:28
1
Hola,
Y cuánto es el monto máximo????
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-06-22 | 10:22
2
Lo que quede por financiarse, es decir, lo pedido menos lo recaudado a la fecha. ¡Vamos por eso!
responder
denunciar
apoyar
Mark Echeverría | 2016-07-01 | 16:17
1
Estimados, excelente iniciativa! Gustoso participaré, sin embargo... creo haber leído que el plazo expiraba pronto, pero aún me figura en la plataforma de doble impacto!
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-07-04 | 18:39
2
Sí. Al final nos recomendaron en Doble Impacto, que en vez de crear otras solicitudes, dejemos esa abierta hasta que se llene e iremos firmando los pagarés mensualmente con los que se sumen cada mes hasta que se llene. Así que te esperamos!
responder
denunciar
apoyar
Susana Díaz | 2016-07-20 | 20:54
2
Hola chicos, es una excelente iniciativa. Me interesa muchísimo apoyar esta página, ya que realmente me ha hecho reconciliarme con la raza humana en muchos sentidos.
Lamentablemente estoy cesante en estos momentos, pero tengo ya varias causas a las que quiero apoyar cuando trabaje, y una de ellas es El Definido.
Espero que sigan por muchos años, en cuanto pueda ayudaré a que así sea.
responder
denunciar
apoyar
maura aranda | 2016-07-22 | 09:26
1
Hola! llevo mucho tiempo tartando de KHIPU se descargue, se instale y funcione y no lo logro :(
Que tan seguro es hacer la transferencia?
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2016-07-22 | 12:30
1
Qué raro. A mi me ha funcionado perfecto y la ocupo tanto para invertir en Doble Impacto como en Cumplo y es súper seguro, pero si no logras hacerlo funcionar avísanos y te contacto personalmente.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.