¿Crecieron tus hijos y aún guardas coches, sillas y cunas en la bodega?, ¿Te mandaste un upgrade tecnológico y modernizaste celular, computador, televisor, etc.? ¿Tienes objetos en buen estado que ya no usas y que fueron a parar al último cajón del ropero?
Se viene el fin de semana y te invitamos a desempolvar la bodega y sacar a la luz las cosas buenas que ya no usas ni vas a usar. ¿Por qué? Porque puedes darles un segundo uso y, de paso, ganar buenos pesos sin mover un dedo, porque alguien más se encargará de encontrarle un nuevo dueño.
¿Quién? Sensacional.cl, la nueva plataforma de vitrina y venta de productos usados de primera calidad que nació como iniciativa de dos amigos ingenieros, Santiago Valdés y Joaquín Zavala, y que tiene como fin “darle una segunda vida a las cosas” como dice su lema.
“Siempre hemos vendido nuestras cosas usadas (celulares, raquetas, muebles, la verdad es que de todo, incluso Santiago vendió sus pantalones varias veces) y nos preguntábamos por qué nadie más lo hacía, tenían literalmente plata botada en sus bodegas. Ahí nos dimos cuenta que pocos invierten el tiempo necesario para vender las cosas y tampoco quieren arriesgarse juntándose con desconocidos y potencialmente ser estafados, y ni hablar de invitar a extraños a la casa para hacer las ventas”, nos cuenta Santiago Valdés, quien después de pensarlo decidió junto a Joaquín hacerse cargo de este problema y, de paso armar, un negocio, porque “alguien tenía que hacer el trabajo y decidimos que era una buena oportunidad”.
Por ahora, y por un tema de logística, sólo pueden vender sus productos las personas que viven en Santiago, pero todo el resto del país puede comprar los productos a través de varios métodos de pago, cuotas, etc.
La gente no vende sus cosas usadas porque le da lata, después de todo, las ganancias en ocasiones son inferiores al esfuerzo que hay que hacer. No es otra la razón, porque todos estamos de acuerdo en que es una tontera tener buenos objetos para sólo juntar polvo, o al menos acordamos en que unos pesos extra no le vienen nada de mal a nadie. Y qué mejor que además, alguien haga todo esto por ti.
Porque así funciona. Tú sólo debes seleccionar las cosas que quieres vender. Contactas a Sensacional, ellos van a tu casa, le ponen un precio acorde al mercado y si tú lo aceptas, ellos se encargarán de encontrarte un comprador a través de la plataforma. Mientras, tú te olvidas y si se vende, recibirás un depósito (el 50% de la venta). Así de fácil.
La fecha límite para que se venda son 90 días desde que se publica el producto en la plataforma, pero luego se puede renovar por el mismo período. Según Santiago, la gran mayoría de los productos se vende.
Decidieron empezar con la línea Infantil porque son productos caros, que todos utilizan sólo por un tiempo, por lo que sería fácil encontrar vendedores y compradores. Coches, cunas, saca leche, mudadores, sillas de auto, centros de juegos, juguetes, etc, son los productos que se pueden encontrar.
La plataforma te muestra todos los productos y los separa según 5 categorías de acuerdo al estado del producto y su precio que es relativo a éste: nuevo, sensacional, casi sensacional, aceptable y última vida. Además puedes buscar por marcas o simplemente por rango de precios.
Y ahora están en marcha blanca con dos nuevas categorías: tecnología y deportes. Ya están recibiendo productos para empezar a armar la vitrina y tienen un listado de los productos que puedes vender: notebooks, televisores, teléfonos, monitores, parlantes, videojuegos, tornamesas, etc. Y en lo deportivo, todo tipo de implementos como bicicletas, skates, anteojos, relojes, zapatillas, camisetas de equipos, raquetas, skis, etc. y objetos outdoor como carpas, colchonetas, mochilas, entre otros.
“En un futuro esperamos ir a la casa de nuestros clientes y poder llevarnos TODO lo que no usan para resolver el problema completo. Además, esperamos llegar, en primer lugar, a todo Santiago, y luego a más ciudades. Si bien esto aún no es parte del plan a corto plazo, es obviamente a lo que apuntamos en el futuro. Queremos que todos puedan darle una segunda vida a sus cosas y eso significa abarcar todas las categorías y zonas posibles”, nos comenta Santiago respecto a las proyecciones futuras de Sensacional.
Así que ya saben, si quieren vender algo sin hacer nada, o si quieren comprar algún producto en buen estado y más barato, esta plataforma es una excelente opción.
.