croquis, dibujos, sketchers, arte, Santiago, pintura, ilustración, urbano

¡Ven a dibujar Santiago en el segundo Encuentro de Dibujantes Urbanos!

El barrio Bellavista albergará el segundo encuentro de dibujantes urbanos "Urban Sketchers Chile". Esta versión también tendrá talleres, espacios para croquear en grupo el barrio y una exposición. Es gratuita y abierta, ningún dibujante puede estar ausente.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-10-23 | 12:46
Tags | croquis, dibujos, sketchers, arte, Santiago, pintura, ilustración, urbano

La ciudad es para recorrerla, para vivirla, fotografiarla y también dibujarla. Por eso este sábado se realizará el Segundo Encuentro de Dibujantes Urbanos de Urban Sketchers Chile, un espacio para que todos los capitalinos se reúnan a retratar rincones de la ciudad.

El punto de encuentro será el Centro de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista), desde las 10 de la mañana del sábado 24 de octubre. Se trata de una instancia gratuita, donde dibujantes profesionales y aficionados tendrán espacio para poder plasmar la belleza e historia del lugar.

Tal como el año pasado, el objetivo es generar y fortalecer la comunidad de dibujantes, profesionales o aficionados, en un espacio para dibujar juntos, compartir experiencias y conocimiento a partir del placer de dibujar el entorno urbano.

La idea es generar comunidad entre quienes han participado en los encuentros mensuales o siguen a USK Chile a través de las redes sociales. También es una excelente oportunidad de retomar los lápices para quienes se han alejado del dibujo por inseguridad o falta de tiempo.

Este Segundo Encuentro ofrece tres talleres durante la mañana para luego salir a croquear el barrio. En la tarde, el grupo se trasladará hasta la Plaza Mori, un espacio con patrimonio, vida de restaurantes y tipología arquitectónica propia. Finalmente, se expondrán los trabajos en el Centro Montecarmelo, en una muestra abierta.

El encuentro es gratuito y sólo se necesita llevar lápiz o los materiales preferidos para dibujar e inscribirse a través de un formulario en la página de Facebook. El Centro de la ciudadanía Montecarmelo está ubicado en Bellavista 0594 (Metro Salvador).

La actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y el auspicio de Color Animal.

¿Te gusta dibujar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
philippe sapiains | 2015-10-23 | 17:20
1
no tengo plata :C seguire en la serena
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2015-10-23 | 17:23
1
¿Y si le preguntas al team de USK Chile por algún proyecto a futuro en La Serena?

https://www.facebook.com/UrbanSketchersChile/timeline

:)
responder
denunciar
apoyar
philippe sapiains | 2015-10-26 | 22:15
0
parece una interesante y poderosa pandilla urbana
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.