Clickeat, comida gorumet, domicilio, oficinas, sector oriente, Asech
Imagen: Felipe Muhr

Clickeat: eliges tu plato gourmet, pagas online y en 20 minutos llega a tu oficina

Para los que tienen poco tiempo para cocinar y menos para quemar las calorías de la comida chatarra, esta es una buena alternativa si su lugar de trabajo queda en el sector oriente de Santiago. Aquí, el proyecto de uno de los 10 mejores emprendedores del año, según Asech.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-09-23 | 11:01
Tags | Clickeat, comida gorumet, domicilio, oficinas, sector oriente, Asech

No hay que negar que el completo italiano a eso de las 13:00 horas es un producto casi irresistible durante la jornada laboral. Si hay dos por uno, mejor todavía, aunque eso signifique luchar contra la siesta como si un sobre azul nos despertara en cada cabeceo. Ahora, es más que sabido que ese tipo de comida sana no es, por más palta y tomate que le echemos. Por eso, para quienes quieren -y pueden- comer como si fueran a un restaurant de comida casera sofisticada desde la comodidad de su escritorio, apareció una nueva y buena alternativa: Clickeat.

Este startup de Cristián Fleiderman, quien clasificó como uno de los 10 finalistas del Emprendedor del Año ASECH 2015, dice ser el primer e-commerce chileno y Sudamericano de comida que permite ordenar un almuerzo casero y tenerlo en menos de 20 minutos, con sólo un par de clicks de por medio.

Cada día se suben al sitio web de Clickeat tres tipos de platos distintos. Por ejemplo, mientras se escribe esta nota, la oferta consiste en 1) un wrap de pollo grillado, champiñones, queso crema, tomate y lechuga, 2) tierno pollo grillado, lechuga, mango, tomate, pepino, repollo, pimentón, tortillas crocantes y dressing de cilantro y 3) el clásico peruano con pechuga de pollo, salsa de ají amarillo y arroz blanco. Todos tienen un valor de $4.990, lo que incluye una bebida.

Desde que la empresa inició sus operaciones en febrero de este año, ha crecido a un ritmo de más de 30% mensual, lo que le ha permitido expandirse a otros sectores de oficinas del sector oriente, llegando hoy a: El Golf, Presidente Errázuriz y el área de Nueva Las Condes. La idea es que a medida de que vayan creciendo, también se incluyan nuevas zonas de reparto.

"La recepción de la gente en estos meses ha sido increíble. A todos les causa sorpresa recibir su comida en 20 minutos, lista para servir, sobre todo cuando el estándar de la industria varía entre 60 y 90 minutos. Además, la variada gama de la comida que preparamos hace que seamos una excelente opción para todos”, cuenta Cristián.

Los métodos de pago a través de internet son Redcompra, tarjetas de crédito; también se puede hacer transferencia electrónica. Si el consumidor cuenta con Amipass, Edenred o Sodexo (cheques de restaurant electrónico o ticket restaurant) puede pagar al momento de recibir el pedido.

El delivery funciona de 12:30 a 15 horas, pero se puede hacer la orden desde más temprano. Suena atractivo cambiar el chacarero del lunes por un ají de gallina con arrocito ¿o no? Invitamos a quienes prueben el servicios que nos cuenten cómo les va.

¿Tienes otro dato de comida rica que llegue a tu oficina? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
MariaJose Bustamante | 2015-09-23 | 12:15
3
Ojalá amplíen el área de cobertura!! se lee bien rico el menú!
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2015-09-24 | 11:16
1
Ya, acabo de pedir para el día de hoy. La ensalada de PEra se veía buena. Pagaré con Sodexo, haber que tal me va.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2015-09-24 | 11:25
0
Dice "Haber que tal me va"...debe decir "A ver (o veamos) que tal me va...maldito ignorante de la lengua castellana...entierrate y no salgas"
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-09-24 | 13:04
1
ajajja a quién no le ha pasado..cuéntanos cómo te va Rafael!
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2015-09-24 | 13:38
1
Ya...me llegó la comida. Exactamente lo que pedí (Chicken & Pear Salad). Incluía queso philadelphia en cubitos y nueves (no recuerdo si lo indicaba en la pagina) y agua mineral. Es una buena porción, suficiente para un almuerzo normal. El aliño estaba bueno (bien bueno la verdad) y la lechuga bien fresca. Faltó algo más de color, pero nada grave.
El despacho lo pedí como a las 11:15 y me llegó a las 13:05. Felipe, quien lo trajo, se disculpó ya que se había retrasado con la lluvia.
Lo bueno es que me llegó un SMS diciendo que la comida venía en camino con un link a una página para ver donde venían más un tiempo estimado de llegada (punto buenos ahí). Aparte en la pagina puedes iniciar un chat con una persona de post venta (por ahí pregunté donde venían...tenía hambre).
Raya para la suma, lo volveré a usar. Acá en el sector se está volviendo cada vez más caro almorzar y esta es una opción bastante costo eficiente. Comida buena, mejor servicio que el que esperaba y a precio razonable para el sector (igual me parece caro una ensalada por 5 lukas más agua, pero es de lo más barato que hay por nueva las condes)
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-09-24 | 13:54
1
Que bueno que te funcionó Rafael! Y agregaste bastante información para el lector, muchas gracias ;)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.