Hello Wine, vino, cata, WineBox, domicilio, aprender, tomar, catar

Hello Wine: El club a domicilio que te enseña a tomar vino

Por medio de una suscripción mensual, puedes conocer, probar y compartir diferentes vinos presentados en tamaño media botella. Esto, acompañado de un manual instructivo y simple que te enseña sobre lo que estás degustando.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-04-08 | 12:06
Tags | Hello Wine, vino, cata, WineBox, domicilio, aprender, tomar, catar

¿Con qué vino impresiono a mis suegros? ¿Con cuál acompaño la comida? ¿Qué cepa le vendrá bien a estos quesos? ¿A qué temperatura lo sirvo? Son algunas de las preguntas que nos podremos haber hecho cuando dimos el salto a la madurez del paladar, dejando de lado la bebida o la cerveza en la comida, para darle la bienvenida al vino.

Al menos ese tipo de preguntas recibía Domingo Cruzat cuando trabajaba en la Viña Undurraga, de parte de sus amigos. Esto lo motivó a investigar sobre la información existente en el mercado para los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo vitivinícola. En general, se encontró con un servicio enfocado en los adultos y sin mayores alterativas para quienes querían tomar dosis más pequeñas

¡Salud! Había un espacio para generar algo innovador y cercano. Domingo se asoció con su hermano Matías, enólogo de profesión, al historiador Juan Pablo Molina y al publicista, Felipe Ibañez. Los cuatro dieron vida a Hello Wine, el primer club de vino especializado en el tamaño media botella (375cc). 

Para obtener la membrecía hay que suscribirse por un valor mensual de $9.990, lo que te da derecho a recibir todos los meses un WineBox con 4 vinos distintos. Mes por medio los vinos los propone Hello Wine y los otros tú elijes según los que más te gustaron. Además, la caja siempre viene con una revista explicativa y una receta de maridaje elaborada por la chef Virginia Demaría. 

Felipe, ¿Por qué eligieron el tamaño media botella?

"El formato tradicional de 750cc funciona muy bien cuando hay varias personas. Pero en la comida de lunes a viernes, te quieres tomar un vino con la persona con que vives, tu pareja y la media botella te alcanza para 4 copas, la mitad de la tradicional, lo que permite que te la tomes entera sin necesidad de tener que guardarla y que se eche a perder el vino. También si hacen una comida donde son 3 parejas, puedes abrir dos blancos de media para un pescado por ejemplo y así tienes más variedad de cepas. Pensamos en la familia actual, la moderna, no la familia gigantesca. Además, va bien de la mano con un consumo más responsable. Si abres una de 750cc, hay un porcentaje muy alto de que te la tomes para no echarla a perder".

¿Cuáles son las principales inquietudes de los jóvenes frente al vino?

Es muy normal que cuando estás en la góndola del supermercado, elijas la marca que más te suene o la cepa que acostumbras tomar, que deben ser dos. Pero la oferta del vino se ha enriquecido muchísimo, sólo que si las haces tan compleja, mencionando que está elaborado en base a uva de tarde, importado de no sé dónde, cepa desconocida, te surgen muchas dudas. Por eso nosotros lo primero que hicimos es no dar nada por hecho. Antes de decir de qué año es, les hablamos de la viña, de cómo se produce y luego lo que significa su antigüedad. Hay una brecha generacional grande en cuanto al conocimiento del vino, que queremos disminuir. 

Es por esto que Hello Wine tiene una presentación más cercana y alejada de su faceta de producto sofisticado. El consumo del vino en Chile decrece año a año y según los datos que maneja Ibañez, anualmente estamos tomando 13 litros per capita, cuando en el 60' esta cifra alcanzaba los 60 litros. 

Ya se han sumado 12 reconocidas viñas a este emprendimiento, ganador de un premio capital semilla de la Corfo, que vio la luz este año y que cuenta con 300 suscritos hasta el momento, apuntando a cerrar el 2014 con 1.500 miembros del club. 

¿Quieres saber sobre los planes de suscripción?

Para suscribirte debes ingresar a este link: http://www.hellowine.cl/suscripcion/. ¡Los de regiones también pueden! Aunque tienen un cargo de $2.000 mensuales por despacho. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Pamela González | 2014-04-08 | 12:54
2
¿Qué son las piernas del vino?
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-08 | 16:06
1
Si mi memoria no me falla, son las figuras que se forman al bajar el vino por la pared interior de la copa.
responder
denunciar
apoyar
Ariel Nuñez | 2014-04-08 | 14:28
2
Las piernas aparecen cuando haces girar el vino en la copa y luego te detienes, el vino que queda adherido a las paredes de la copa se le llama "piernas" :D.

Me encanta el vino, estaba pensando en inscribirme en el CAV, pero es igual es medio caro, esta es una muy buena opción.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-04-08 | 15:07
2
Gracias por la explicación Ariel! Cuéntanos cómo te va si te suscribes, saludos!
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-04-08 | 16:15
1
Me parece super buena idea, a mi me pasa que me gusta el vino pero una botella de 700cc para dos personas al almuerzo se nos hace demasiado y al final se pierde.

Me gusta mucho que incluya ademas las explicaciones y también atreverse a otras marcas porque es verdad que uno se queda en las mismas especialmente si son de mayor valor.

responder
denunciar
apoyar
Diego Jorquera | 2014-04-09 | 13:55
1
Hace tiempo que estoy interesado en aprender más sobre vinos, y encuentro que este club es una muy buena idea; no obstante esto, me abstendré de suscribirme hasta que tanto los términos y condiciones del servicio como la política de privacidad del sitio estén claramente especificados (actualmente hay links en el sitio a ambas cosas, pero no están funcionando). Creo que es importante saber a qué atenerse al entregar los datos que se solicitan al momento de suscribirse, en especial considerando la asociación del servicio con empresas del rubro.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-04-09 | 14:56
1
Muy válido Diego! De todas formas si quieres preguntarles directamente puedes escribirles a http://www.hellowine.cl/contacto/, saludos!
responder
denunciar
apoyar
Diego Jorquera | 2014-04-09 | 15:06
1
Eso haré. De todos modos es información que debe estar para todos y no sólo para quien pregunta.
responder
denunciar
apoyar
Diego Jorquera | 2014-04-12 | 21:08
1
No he tenido ninguna respuesta por parte de los responsables. Mala señal.
responder
denunciar
apoyar
Martín De Mussy | Periodista | 2014-04-14 | 13:34
1
Estoy suscrito y es una buenísima alternativa. Genial la idea!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.