El pasado 27 de Agosto ChileCompra celebró sus 12 años en un evento en el ex Congreso Nacional donde se detallaron las medidas que buscan fortalecer la probidad y transparencia en las contrataciones del Estado, así como promover un mayor acceso de empresas al sistema, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los organismos públicos y proveedores del Estado que se han destacado en el último año por sus buenas prácticas, finalizando la entrega de los reconocimientos con el premio a Late!, como proveedor sostenible e inclusivo, empresa B que tiene la particularidad de donar la totalidad de sus utilidades a fundaciones sociales de reconocido prestigio, que trabajan por las personas más vulnerables de nuestro país. Late! fue reconocida por aportar a un país más justo, sostenible e inclusivo dentro de los más de 100 mil proveedores del Estado.
"Nos parece fundamental que el Estado prefiera proveedores sustentables pues el tamaño del mercado es de tal magnitud, que pequeños cambios de conducta, como preferir Late!, pueden generar impactos sociales enormes. Si todo el Estado consumiera Late!, por ejemplo, la donación total sería de tal magnitud, que pasaría a formar parte importante del financiamiento de muchas fundaciones, sin costarle al Estado ni un peso adicional, pues la donación es la utilidad del proveedor. Esa es una propuesta de valor imbatible que el Estado debe aprovechar", agregó Eduardo Castillo, gerente general de la compañía solidaria.
En su corta historia, Late! ha donado más de 370 millones de pesos a más de 20 fundaciones distintas. Esto es posible gracias a la venta de todos los productos de su línea,como agua purificada embotellada con y sin gas, en distintos formatos, además de botellones de agua purificada de 20 lts. para dispensadores. Por otro lado, Late! ofrece desde hace ya varios meses leche en las variedades entera, semi y descremada en formato tetrapack. Y en un futuro, esperan estar presentes en la mayor cantidad de categorías de productos posibles, para poder maximizar el impacto social generado por la empresa.
¡Felicitaciones muchachos! ¡Sigan trabajando por los que más nos necesitan!