Sueldo, renta, trabajo, salario
Imagen: Gojko Franulic

¿Cuánto te deberían estar pagando? Este sitio lo averigua por ti

Show Me The Money es la nueva plataforma online de consultas salariales para profesionales y empresas. Cuánto ganan tus colegas, cuánto paga la competencia, y cuánto deberías estar ganando tú, son algunas de las respuestas que te entrega.

Por Macarena Fernández | 2015-05-29 | 05:00
Tags | Sueldo, renta, trabajo, salario

¿Tienes entrevista de trabajo y te pones nervioso si te preguntan tus expectativas de renta?, ¿no sabes lo que paga el mercado y los colegas que conoces todos ganan distinto? Creo que esta situación la hemos vivido la mayoría al menos una vez en la vida y es una sensación angustiante que muchas veces avergüenza.

Sentirse perdido y no lograr “tasar” tu experiencia laboral es una realidad que nos ha afectado a todos en su minuto, porque la única manera de saberlo es a través de un catastro de profesionales con perfiles similares al tuyo, lo que obviamente por falta de tiempo y de contactos, no es para nada fácil de llevar a cabo.

¡Buenas noticias!, alguien lo pensó y lo hizo por ti. Show Me the Money es una nueva plataforma online inteligente de consultas salariales en Chile para ejecutivos y empresas en tiempo real.

Para qué sirve la plataforma

Si bien existen otros tipos de sitios similares, Show Me The Money se diferencia por trabajar directamente con empresas de Head Hunters y catastros realizados por un equipo profesional de especialistas en Recursos Humanos, que está constantemente actualizando y validando la información entregada. No se basa sólo en la información entregada por usuarios anónimos.

El nuevo sitio fue creado por el especialista en Recursos Humanos Murilo Arruda, y tiene como principal fin convertirse en la mayor plataforma de consultas salariales y laborales del país y de Latinoamérica. Es por esto que la plataforma está presente hoy en Chile y Brasil, ofreciendo sus servicios a dos segmentos bien definidos: personas naturales y empresas.

Te permite entre otras cosas, saber precisamente cuánto cobrar a la hora de buscar trabajo, conocer lo que realmente está pagando el mercado y para las empresas es útil porque podrán saber cuánto debería pagar una empresa de acuerdo al mercado y mejorar así las remuneraciones de sus colaboradores si lo amerita.

Su creador, Murilo Arruda contó en una entrevista que la plataforma ofrece un reporte detallado, personalizado y actualizado de lo que debiera ganar un profesional determinado en una también área productiva específica, porque, explica, que los diversos sectores pagan de manera diferente a un mismo profesional.

Además de entregar información precisa y detallada, Arruda comenta que “no dice que el salario deberá ser, por ejemplo, de entre 1.000.000 y 1.500.000 para un usuario específico. Eso es muy general y poco especifico. Somos precisos y tenemos la posibilidad de decir, como nadie, que esa persona debería estar ganando 1.250.000, según todos los indicadores que manejamos. Y eso no lo hace nadie más que nosotros”. Por eso cree que estamos en presencia de una herramienta muy potente, porque, dice, ayuda a las personas y empresas a compararse con profesionales de una misma zona y con niveles de estudios y experiencia similares.

Cómo funciona

Para obtener el reporte que se busca, basta entrar al sitio Show me the Money responder una serie de preguntas, que tienen como objetivo contar con un perfil acabado de la persona: industria en que trabajas, tamaño de la empresa, tiempo de permanencia en el cargo, nivel de inglés, nivel de estudios, cursos cursados y tu sueldo actual.

Estos datos funcionan como diferenciadores a la hora de saber el sueldo que deberían estar ganando y compara tu sueldo con lo que está pagando el mercado a profesionales con un perfil similar al tuyo.

Una vez consultada tu duda, la información que se entrega puede ser en base a tres modalidades:

- Versión Free o gratuita: aquí el sitio informa si la persona está ganando más o menos que el mercado y las opciones que tiene para lograr un aumento.

- Reporte Compacto: cuesta $4.000 pesos y además de lo anterior, agrega información relacionada con el salario específico que esa persona debiera recibir.

- Reporte Premium: cuesta $7.000 pesos y además de lo anterior, entrega todas las sugerencias del caso, además de enseñar una estrategia para ganar más dinero.

Y tú, ¿estás conforme con tu sueldo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Yeps | 2015-05-29 | 11:18
0
inevitablemente me hizo recordar a Starcraft xD!!... la versión gratis te muestra nada ... solo que si estas bajo o alto (aunque lo dice el articulo pero igual esperaba algo más).... esta buena la aplicación y rápida
responder
denunciar
apoyar
Felipe Silva | 2015-06-01 | 00:25
0
A mí también, junto con los juegos free2play...

Viendo lo que ofrece el expediente premium, costando la módica suma de CLP $7.000 y siendo una potencial guía de las posibles rutas en tu propia crisis laboral no lo encuentro ridículamente caro. Es muy dificil encontrar información exacta y confiable gratis.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-05-29 | 12:39
1
Revisé y me di cuenta que faltan cargos y una mayor especificidad de los cargos.
Tiene buena pinta, pero nada que no de una empresa de Benchmark.
responder
denunciar
apoyar
Isa Ibáñez | 2015-05-29 | 14:41
0
Solo el nombre ya me conquistó jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Argaen | 2015-05-29 | 18:24
0
Prefiero http://www.glassdoor.com, aunque funciona mejor en Estados Unidos. Muestra los sueldos y bonos por cargo dentro de una compañía, con el análisis de los trabajadores sobre los beneficios.
responder
denunciar
apoyar
Murilo Arruda | 2015-05-29 | 21:54
1
Gracias por los comentarios, vamos a mejorar el site con el tiempo.
GlassDoor es una inspiración, asi como PayScale, pero ambos solamente en los EUA.
La nueva version gratis va a venir con mas informacion en el futuro, pero igual es una informacion importante lo que vendemos, creemos que vale la pena la baja inversión que proponemos por un reporte Premium o Compacto.
Cualquer duda o sugerencia feliz en ayudar!
muriloarruda@smtm.co


Murilo Arruda
SMTM
responder
denunciar
apoyar
Yeps | 2015-05-29 | 23:43
0
Me intereso arto, quería comprar la versión compacto del informe pero al momento de pagar en webpay me sale este error "ERROR: No se ha podido establecer la conexión"
responder
denunciar
apoyar
Margarita M. | 2015-05-30 | 18:07
1
Interesante idea. Pero si quieren que funcione en Chile, donde las empresas grandes tienen una colección de jefaturas y subgerencias es necesario agregar mas cargos tipo al menú. Los que vi eran los mas clásicos que funcionan bien en empresas pequeñas pero nada mas...
Sobre el reporte, me parece bien si la versión gratis solo indica sobre/bajo pero no creo q un pdf largo lleno de campos que la gente no puede leer sea la forma de que al cliente le de ganas de pagar por la versión full
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Faille | 2015-05-31 | 15:22
2
En general esta bueno pero yo soy arquitecto en una constructora y fuera de indicar que mi industria es la construccion ahi quede, falta muchisimos cargos que ver y tratar de usar un lenguaje mas de Chile, "C level"???, hay mucho mas que analistas gerentes y subgerentes
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.