aplicación, educar, concurso
Imagen: The App Date Santiago

Postula tu idea de app educativa al concurso Educa Challenge

Hasta el 12 de junio, innovadores podrán postular sus ideas para el concurso Educa Challenge, organizado por la fundación Gabriel & Mary Mustakis, IBM Chile y The App Date. Se premiarán las 3 mejores aplicaciones.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-04-14 | 16:45
Tags | aplicación, educar, concurso

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los países y Chile no es la excepción. Desde hace muchos años que se viene debatiendo sobre las reformas al sistema educativo, tanto en su calidad como en el acceso al mismo. Un componente importante para alcanzar estos objetivos es la implementación de la tecnología. Es así como en el marco del evento The App Date Santiago se ha hecho el lanzamiento oficial del Educa Challenge, concurso abierto para toda la comunidad nacional.

El desafío, organizado por Fundación Gabriel & Mary Mustakis, IBM Chile y The App Date busca fomentar la participación ciudadana, como un aporte a la educación del país utilizando la innovación. Los organizadores del concurso invitan a imaginar y crear ideas pensadas para niños de enseñanza básica de 4° a 7° año y profesores para que guíen a sus alumnos en el uso de éstas.

Los interesados en participar deben inscribir su idea, junto a un prototipo funcional, en el sitio oficial de The App Date Santiago, hasta el 12 junio como fecha límite.

Las aplicaciones que postulen deben ser basadas y con conexión directa al contenido del programa corporativo de IBM TeacherTryScience, y desarrollar o incorporar funcionalidades a través de la solución IBM Bluemix.

Del total de inscritos, se premiará a las tres mejores aplicaciones. El primer lugar recibirá $1.252.000 en efectivoy una extensión de licencia IBM Bluemix por seis meses.

Para la evaluación se considerarán factores como la factibilidad de la idea, el impacto y los beneficios que estas puedan significar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.