Fiel, responsable y comprometido... y no estamos hablando de tu jefe, que seguramente fue quien primero se te vino a la cabeza (¿no?), sino de AutoVirtual, empresa que se define bajo esas características. Esta nueva plataforma para compra y venta de autos, que no llegaría a El Definido si no tuviera algo nuevo que decir en la industria automotriz, presenta varias características únicas en comparación con otras alternativas existentes.
Aunque en principio luce como un sitio de compraventa de automóviles, el servicio va más allá y busca también educar al público, ya sea a los que están interesados en vender o comprar un vehículo, hasta quienes quieren contratar un seguro y estén perdidos en cuál les conviene más.
Ricardo Mujica, uno de los creadores del portal, asegura que viendo el mercado al que apuntaban, las inquietudes más reiteradas en los clientes son el temor y desconfianza,la poca información sobre la industria automotriz, la falta de tiempo para elegir mejor y la sentirse inseguros sobre los papeles requeridos para hacer el trámite de traspaso con el comprador.
- ¿Qué necesidad vieron que faltaba satisfacer?
"Vimos que los portales que hay no están dedicados a contestar las consultas de la gente a la hora de vender. Hacía falta más apoyo, más contacto. Entregar más herramientas (seguimos trabajando en ellas todo el tiempo para mejorar), ser más modernos, pero sencillos".
Sus principales diferencias con los portales fuertes en Chile dedicados al tema de compra/venta de autos, son las siguientes:
- ¿Cuánto cuesta en promedio publicar el auto en otros portales?
"Cobran desde el 1% del valor del auto y también existe una tarifa por destacarlo, lo que supone una mejor posición, pero no se cumple. Hay otros portales en que es gratis, pero no son conocidos.
- ¿De cuánto es la comisión cuando el particular vende el auto en la competencia?
"El particular paga un 1 o 2% por publicar su auto. En otros portales se paga un fijo. En AutoVirtual el particular no paga NADA. Estamos trabajando para poder incentivar un aporte a una institución benéfica, donaciones desde $5.000".
Mujica agrega que lo ideal es que los papeles del auto estén al día, tanto de revisión técnica, permiso de circulación y obligatorio. También que no tenga multas de Tag. "Es una pena cuando alguien va a comprar y se da cuenta a último minuto que el auto tiene multas. Creerán que el vendedor se quiso pasar de listo".