Stomp no utiliza palabras. El ritmo es su único lenguaje. Es una combinación única y genial de percusión, movimiento y comedia visual que realiza su arte a través de elementos que nos rodean cotidianamente: tarros de basura, palos, escobas, encendedores, elementos de cocina se convierten en parte de esta increíble producción. Con una energía imparable y un zapateo exuberante, los Stomp transforman elementos de uso diario, en una explosión de sonido, que se une a la danza y a la comedia para crear un show dinámico de gran nivel artístico.
Hace más de 20 años, los ingleses Luke Cresswell y Steve McNicholas, querían hacer música, pero no tenían los medios para adquirir instrumentos, así que decidieron hacer ritmos con lo que tuvieran al alcance. De eso, salió uno de los espectáculos de más larga duración en la historia del Off-Broadway: Stomp, el cual ha visitado más de 350 ciudades en 36 países.
Además de sus presentaciones llenas de ritmo, humor e ingenio, Stomp participó en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres 2012, en spots publicitarios de importantes marcas japonesas y norteamericanas, y han creado cortos para el canal de cable Nickelodeon, consolidándose como una de las agrupaciones de ritmos más influyentes a nivel internacional. También se han presentado en la ceremonia de los premios Oscar.
Esta semana la banda británica estará presentándose en nuestro país, del 10 al 15 de marzo, a partir de las 22:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes (Apoquindo 3300, Las Condes). El espectáculo tiene una duración de una hora y 40 minutos y el valor de las entradas oscila entre los $ 22.000 y $ 44.000. Para comprar tus entradas ingresa a este link.