De un total de 171 proyectos postulantes, sólo cuatro resultaron ganadores: EasyPoint, Uanbai, Amberads y VIPer son los emprendimientos que se llevaron los aplausos y los 60 millones de pesos para potenciar sus proyectos, en la cuarta versión del Open StartUp 2015,UDD Ventures, aceleradora de negocios que busca proyectos con alto grado de innovación, buen potencial de crecimiento, equipo emprendedor potente y con un grado de avance técnico y comercial.
El director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston dijo que “esta cuarta versión del Open Start Up fue la más exitosa en términos de la calidad de los equipos que llegaron a las instancias finales. Tuvimos 11 proyectos finalistas de más de 170 postulantes iniciales, cuyo nivel fue superior a todas las convocatorias anteriores. Esto nos permitió elegir cuatro emprendimientos de muy alta calidad y para quienes tenemos las más altas expectativas”.
Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de ser acelerados por UDD Ventures y así acceder a redes de contacto nacionales e internacionales, para obtener acceso a financiamiento privado, servicios legales, contables y consultorías. Además, podrán optar a mentorías, asesorías y talleres para apoyar el fortalecimiento de su negocio y la búsqueda de inversionistas.
¿Cuáles fueron los proyectos merecedores del premio? A continuación les presentamos a los ganadores:
Uanbaies un sistema que permite hacer compras con un sólo click a través de Twitter y Facebook, facilitando el proceso a cualquier cliente y funcionando como motor de ventas que permite a cualquier comercio vender sus productos, ya sea una gran cadena de retail o un pequeño locatario. Esto también les permite aprovechar la presencia de la misma marca en las Redes Sociales.
Uanbai permite, por ejemplo, comprar entradas al cine haciendo un simple retuit (RT). El sistema ya está siendo usado por la cadena de Cine Hoyts y también sirve para realizar recargas en teléfonos celulares.
Su fundador, Francisco Troncoso nos explicó que se trata de “un emprendimiento altamente innovador, ya que estamos poniendo los medios de pago directamente en una plataforma donde no se pueden generar transacciones como lo son las redes sociales, facilitando el e-comrerce, simplificando las compras que ocurren en estos medios digitales y permitiendo que las transacciones ocurran de una manera fácil y segura”.
EasyPointes una red de puntos de entrega y devolución de paquetes o compras realizadas por internet, operada por almacenes, minimarkets, farmacias, cafeterías y todo tipo de comercio individual o parte de una cadena con los estándares de calidad que cumpla con los requisitos de EasyPoint para ser seleccionada.
“Tu compra online en el negocio de la esquina”, es el slogan de esta iniciativa que facilita la devolución o el recibimiento de productos de manera considerable.
Javier Smith, director de operaciones de EasyPoint, comenta: “Estamos generando un nuevo espacio para que las personas puedan recibir sus productos dado las dificultades que existe hoy en día con el reparto. Por lo que ideamos una solución que cambia un poco el concepto de 'el paquete espera por ti y no tú por el paquete'. Gracias a este sistema podrás recibir tus compras en el lugar que más te convenga”.
Nicolás Justiniano, co fundador, explicó a El Definido que EasyPoint beneficia a todos los actores, ya que permite un "aumento de las ventas al aumentar la calidad de servicio y el poder acceder a nuevos clientes que no realizaban compras por no tener opciones de despacho convenientes. A los negocios de barrios asociados les permite tener nuevos clientes y ademas el poder sumarse a lo que es la era digital, siendo parte de el proceso de compra online. Y por supuesto al cliente, ya que significa para él menores costos de despacho y mayor comodidad para la recepción de la compra".
Amberads ayuda a todos los desarrolladores de aplicaciones móviles y vendedores a alcanzar los mejores usuarios, distribuyendo la app al público preciso que ellos buscan, logrando que el número de seguidores crezca a una velocidad impresionante.
“Somos una plataforma de marketing dedicada a poder conseguir descargas y retargeting para las aplicaciones móviles de nuestros clientes. Los ayudamos a enfrentar dos problemas: uno es el descubrimiento de sus aplicaciones en los app store y con el retargetting los ayudamos a recuperar sus usuarios”, manifestó a El Definido el CEO de Amberads, Alec Dickinson.
Agregó además que tienen como objetivo “devolverle a Chile todo lo que hemos recibido, y aportar, aunque sea un poco, a que los negocios de alto potencial sean exitosos tanto en Chile como en la región. Es por esto que estamos trabajando diligentemente con clientes en Chile”.
VIPer es una app para que envía notificaciones corporativas a los celulares de tu eqipo para mantenerlos informados de las noticias más relevantes. Es una combinación entre Whatsapp, SMS y Waze que ya está en uso por varios cuerpos de bomberos de Chile y otros servicios de emergencia. La app se sincroniza con la central de Bomberos para comunicar llamadas de emergencia en tiempo real.
“Viper es una aplicación que transforma los actuales teléfonos inteligentes en un verdadero buscapersonas como lo que teníamos en la década de los 80. Esto le permite a las empresas informar y alertar de manera inmediata y dirigida a sus equipos que están en terreno de cosas realmente relevantes”, declaró el director de la empresa FireSoft que desarrolló VIPer, Camilo Salazar.