emprendimiento, Asech, etapa 0, emprendedor, programa, academia
Imagen: Gojko Franulic

¡Te quedan pocos días para postular a "Etapa 0", la fábrica de emprendedores de Asech!

Con 3 años de experiencia, la academia de la Asech renovó su programa para emprendedores llamado “Etapa 0”. El nuevo sistema pretende orientar a participantes, independiente de si son nuevos en el emprendimiento o tienen experiencia. Las inscripciones cierran el 31 de agosto.

Por César Burotto @cburotto | 2014-08-27 | 12:30
Tags | emprendimiento, Asech, etapa 0, emprendedor, programa, academia
Los emprendedores no nacen, se hacen. De acuerdo, hay personas que quizás sí tienen el emprendimiento en la sangre y se les hace más fácil crear negocios, pero la mayoría de nosotros también podemos convertirnos en exitosos emprendedores. Por eso, para  los simples mortales, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) creó “Etapa 0”, programa de la que capacita a los chilenos en torno al emprendimiento.

La Academia de la Asech, que ya tiene tres años de experiencia, ha entrenado durante ese tiempo a 1.000 emprendedores de varías ciudades de Chile. Ahora, bajo el lema “Que los emprendimientos chilenos se tomen Chile y Latinoamérica”, renovaron su programa haciéndolo adaptable a las necesidades particulares de cada persona, según la etapa de desarrollo en la que se encuentre su proyecto.

“Esperamos que los participantes cumplan con las tareas y plazos establecidos, que sean capaces de generar resultados tangibles, que estén dispuestos a escuchar y abiertos a aprender. Queremos que los alumnos de “Etapa 0” den el 100% y dejen todo en la cancha”, dice María José Urrutia, Directora de la Academia.

Álvaro Izquierdo, Director de Comunicaciones de la Asech, cuenta que el programa está dirigido a emprendedores que comienzan a desarrollar una idea de negocios o quieren incorporar innovación en sus empresas actuales. "Buscamos llegar a personas que quieran validar sus negocios en el mercado y  que mediante el programa encuentren las herramientas necesarias para aumentar el éxito en su carrera como emprendedor", agrega.

 Los tres niveles para tres perfiles


“Etapa 0”, cuenta con tres módulos distintos. El primero se llama Me la Juego, en donde el aprendizaje está enfocado en la realización de un modelo de negocio inicial para el emprendimiento, tomando en cuenta a los clientes. Entra en juego el proceso creativo y de investigación respecto al público a quien está dirigido el producto, de esta forma se crean bienes o servicios según las necesidades de los usuarios potenciales. Además se testea y valida la propuesta, revisando la proyección y funcionamiento.

El segundo, lleva por nombre Me la Puedo y tiene por objetivo potenciar y mejorar las estrategias de venta. Aquí se desarrolla el producto, se plantean las metas y estrategias de venta y se crea la marca.

Por último, el módulo Oficialmente Emprendedor, se preocupa de la consolidación y despegue de la empresa. En este punto se crea una maqueta de la constitución legal del emprendimiento, se identifican las fuentes posibles de financiamiento y se elabora un modelo de flujo de caja.

Las etapas o módulos son independientes entre ellos, es decir, quienes realicen el programa pueden elegir cualquiera de los tres módulos sin importar si han hecho los otros, como también pueden realizarlos todos. 

“Etapa 0” es dictado por otros emprendedores quienes pretenden transmitir la experiencia adquirida en el siempre complicado mundo de los negocios emergentes.

Cada módulo tiene capacidad para 40 alumnos, consta de 6 clases y en cada una se revisan tres temas distintos. “Etapa 0” se desarrollará dos veces por semana entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada módulo tiene un valor de 150 mil pesos, sin embargo hay un descuento del 5% si se eligen dos módulos y 10% si se opta por tres. Las inscripciones se cierran el 31 de agosto y puedes realizarla desde aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.