noticias, sorpresa, novedad, impacto, extraño

¡Para quedar con la boca abierta! Las noticias más sorprendentes de toda nuestra parrilla

Usos raros de los palillos, costumbres extrañas, tecnologías que parecen imposibles... reunimos para ti los temas que por lejos han causado más sensación y sorpresa en El Definido. ¡Revisa si te perdiste de alguno!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-04-18 | 16:29
Tags | noticias, sorpresa, novedad, impacto, extraño
¿Sabías que en China se usan tanto los palillos que hasta los ladrones roban con ellos, que 1/5 de los llamados a Carabineros son falsas alarmas o que se está trabajando para "imprimir" carne comestible? 

El agua en polvo puede combatir la sequía, hay gente que apuesta incluso en carreras de insectos y algunas personas creen que frotar a su bebé con queso les traerá una próspera vida.

Esto y muchas otras cosas más dejaron impactados a nuestros lectores a lo largo de nuestra vida como diario. Hicimos una selección, la crème de la crème de nuestros artículos más sorprendentes, para que puedan leerlos ahora que tienen un fin de semana largo completito para eso:

En China la ropa se lava con palillos

Marzo 2013

Si creías que servían solo para comer, prepárate: los chinos llevan más de tres mil años encontrando nuevas e innovadoras maneras de usarlos, que van de lo ridículo a lo más práctico.

Turismo en "zona cero", de tragedia a atractivo turístico

Abril 2013

Las crecientes tensiones políticas entre las dos Coreas han hecho poco por espantar a los turistas que cada día visitan su frontera. Un estilo de turismo que a pesar de ser considerado morboso, viene desarrollándose hace largo tiempo en el mundo.

Nueva York apuesta por cabinas de teléfono inteligentes

Mayo 2013

La llegada del huracán Sandy confirmó que en casos de emergencia, los poco valorados teléfonos públicos que aún quedan en la Gran Manzana, pueden ser muy importantes para la conectividad. Es por eso que Nueva York invitó a sus ciudadanos a modernizarlos y este fue el resultado.

Cedomir Marangunic: El iceman chileno que convierte a los glaciares en un tema candente

Junio 2013

El glaciólogo de Geoestudios ha hecho muchísimas cosas con los glaciares chilenos: Pintarlos, cambiarlos de lugar, hasta probar generar unos donde no habían. Para él, la mejor reserva de agua para consumo está en el manto de nieve cordillerano.

El éxito en China lo determina el alcohol

Julio 2013

¿Qué harías si tus oportunidades de trabajo (e incluso tu seguridad laboral) dependieran de tu habilidad para tomar alcohol? Esto es una realidad en China y para muchos, más que un sueño, es un real dolor de cabeza.

Un quinto de los procedimientos de Carabineros son falsas alarmas de empresas de seguridad

Agosto 2013

Cada día el 133 recibe en promedio 620 falsas alarmas que provienen de compañías de seguridad. Esto no sólo genera un costo monetario para la institución, también significa tener menos efectivos disponibles para emergencias reales.

Agua en polvo para combatir la sequía

Septiembre 2013

Un ingeniero mexicano diseñó unos granos sólidos que son capaces de guardar el agua para aprovecharla al máximo. La apuesta principal para él es combatir la sequía y devolverle la vida a la agricultura.

¿Fabricar carne con la mente? Los increíbles avances de la impresora 3D

Octubre 2013

Hoy es posible imprimir desde una carcasa para el celular, una guitarra, órganos e incluso planean crear carne comestible que revolucionaría la dieta de los vegetarianos.

Las carreras de animales más raras del mundo: Desde vacas hasta insectos ¿Por quién apuestas?

Noviembre 2013

Bruno, nuestro viajero columnista, está en uno de los países que alberga las carreras más exóticas de animales, Australia. Acá nos cuenta lo que vio y también los distintos competidores que se pueden encontrar en otros lugares del mundo.

Las supersticiones más extrañas del mundo

Diciembre 2013

¿Podrías frotar a tu bebé con un queso, pagar demás para tener el número 8 en tu teléfono o pisar a otro para no discutir? Hay gente que ya lo hace en lugares del mundo y que logran que nuestra cuchara de lentejas a las 00:00 de hoy luzca perfectamente racional.

¿Qué te parecieron? ¿Cuál de todas es tu favorita?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.