animales, biodiversidad, rarezas, freak

¿Los conocías? Los animales más extraños e impactantes

Aunque parezcan criaturas de fantasía o producto de algún talentoso trabajo de Photoshop, lo que verás a continuación es una serie de animales reales que, muy probablemente, no tenías idea que existían.

Tags | animales, biodiversidad, rarezas, freak

"De todo hay en la viña del señor", reza el dicho. Y bueno, todos sabemos que en la profundidad de los océanos y en el mundo de los insectos, existen una serie de animales extraños y desconocidos, de colores y formas llamativas o que hasta brillan en la oscuridad. Lo increíble es descubrir que también hay todo un mundo de animales terrestres o marinos, algunos de gran tamaño, cuya apariencia parece más un montaje de Photoshop que un animal real.

A continuación, te ofrecemos una selección de algunas de las criaturas más extrañas que pueblan nuestra Tierra.

Topo de nariz estrellada

Este animal también recibe el nombre de Topo Estrellado y se encuentra en Norteamérica, pero principalmente, en la costa nordeste de Estados Unidos. Llegan a medir entre 15 a 20 centímetros de largo, tienen 44 dientes, 22 tentáculos rosados al final del hocico de gran flexibilidad, los cuales tienen un nivel alto de sensibilidad al tacto, que le sirve para capturar insectos, gusanos y crustáceos, ya sea de día o de noche.

Gerenuk o Gacela jirafa

Gereruk (o Gerenuc) significa cuello de jirafa en lengua somalí y es una especie de mamífero que habita las sabanas del África oriental. La cabeza es muy pequeña para las proporciones de su cuerpo, mientras sus ojos y orejas son más grande, además solo los machos tienen cuernos, los que tienen muchos anillos.

Cangrejo Yeti

Descubierto en 2005, a más de 2.200 metros de profundidad en el océano del Pacífico sur, es el primer miembro de una nueva familia de crustáceos, los Kiwadae. Su nombre real es Kiwa hirsuta en honor a la diosa de la mitología polinésica, Kiwa. Este cangrejo mide 15 centímetros, incluyendo sus pinzas extendidas, las cuales tienen abundantes sedas que están cubiertas de bacterias, por lo que se cree que este crustáceo las cultiva y luego se alimenta de ellas, pero aun se está estudiando.

Jerbo Dipodinae

Solemos confundir el Jerbo con el Gerbillo, siendo éste último el que venden en las tiendas de mascotas y que es muy distinto al primero, porque ni siquiera pertenecen a la misma familia. El Jerbo es, en realidad, perteneciente a una subfamilia de roedores que se llama Dipodinae. Estos animalitos son saltadores, viven en la zona septentrional de África y Asia y se alimentan de semillas, insectos y vegetales.

Fuente: fotosimagenes.org

Tiburón Duende

Su nombre científico es Mitsukurina owstoni y es único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae. Tiene una prolongación que sobresale de su hocico que tiene forma de lámina y muy alargado, su mandíbula tiene libre desplazamiento, lo que significa que cuando abre la boca, la puede mover hacia delante. Llega a medir entre 2 y casi 4 metros de largo, con un peso de hasta 700 kilos y lo más peculiar es su color blanco con matices rosados y azulados.

Fuente: culturacolectiva.com

Hormiga Panda

Esta es en realidad una avispa que es endémica de los bosques de Chile de la región de Coquimbo y fue descubierta en el Valle del Elqui. La hembras, al carecer de alas, se confunden con hormigas dada su morfología, típica de las hormigas de felpa, familia de la cual este insecto chileno pertenece. 

Fuente: medioambiente.org

Serpiente Pene

En el año 2012 se descubrió en el Amazonas a este extraño anfibio que por su obvio parecido al órgano genital masculino, se le llamó serpiente pene, el cual no se encontraba registrado en los catálogos de los biólogos. Son pertenecientes a la familia de serpientes ciegas.

Cebra Duiker

Se encuentran en limitadas áreas de Costa de Oro, Guinea y Liberia. Tiene doce bandas verticales negras, alternadas con otras más claras, miden entre 70 y 90 centímetros de largo y entre 40 y 45 centímetros de altura, mientras que su peso varía entre 25 y 30 kilos. Los machos tienen cuernos de 4 a 4,5 centímetros y las hembras de 2,3 centímetros, aproximadamente.

Umbonia

Miden aproximadamente 10 milímetros y su estructura, color y tamaño es muy variable. Generalmente el adulto es de color verde o amarillo con líneas rojas. Se pueden encontrar desde el norte de América del Sur hasta México y Florida, preferentemente en árboles ornamentales y frutales de regiones subtropicales.

Fuente: imagenesbing.com


Aye Aye

Cuando recién se descubrió, se pensó que era una extraña ardilla. Este primate endémico de Madagascar, está emparentado con los lemures, y es el único representante vivo de su género y familia, por lo que es considerado de extrema rareza.

Aguará Guazú

También conocido como lobo de crin, este animal es un canido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales de Argentina y Paraguay. También se pueden encontrar en el oriente de Bolivia y en el sureste de Perú. Puede llegar a medir hasta 125 centímetros de largo, pesar 34 kilos y su cuerpo se asimila a la de un zorro, excepto por sus largas patas.

Pulpo Dumbo

Se denomina así por sus aletas, parecidas a las orejas del elefante de la película de Walt Disney. Los más grandes miden 20 centímetros y casi no se sabe de sus hábitos. Los que se han encontrado, ha sido entre los 1600 y 2200 metros de profundidad.

Fuente: medioambiente.org

Fuente: medioambiente.org


Colugo

Este animal tiene un reducido número de especies, es un mamífero capaz de volar pero no como las aves o los murciélagos, sino planeando. Puede llegar a recorrer hasta 70 metros de un árbol a otro.

Aves del paraíso

Son una familia del orden Passeriformes y se encuentran por Ocenía, son un total de 40 especies, las cuales se encuentran, en su mayoría, en Nueva Guinea. De hecho, una de ellas aparece en la bandera de Papúa de Nueva Guinea. Se destacan por sus extravagantes plumajes nupciales en los machos. 

En este video podrás ver los plumajes de estas aves y cómo se transforman en el momento de apareamiento. 

Rata topo lampiña

Este roedor es único en su género y habitan en Etiopía, Kenia y Somalía. Son consideradas una plaga porque al alimentarse de raíces y tubérculos, dañan los cultivos vegetales.

Lampreas

Conocidos como vampiros marinos, las lampreas son una especie de peces sin mandíbula, son primitivos y parecidos a las anguilas, aunque no están emparentadas con ellas. Tienen un cuerpo gelatinoso y sin escamas, y a pesar de compartir ciertas características con los peces, no están incluidos en ese grupo.

Esta es sólo una muestra de la impresionante diversidad que puebla nuestro mundo, pero que día a día perdemos, sin siquiera darnos cuenta. Un llamado a recordar que hay mucho más allá afuera que lo que vemos y conocemos y que, de no cuidarlo, perderemos para siempre.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Alvaro Tapia | 2014-01-29 | 16:23
3
y pensar que hay gente que se come las lampreas...
responder
denunciar
apoyar
si! es terrible, vi las fotos y casi me da ataque...
responder
denunciar
apoyar
Paulina Araya | 2014-01-29 | 16:41
6
Genial, conocía varios, pero me pillaron con las Lampreas, el pulpo, la cebra, la serpiente, la Umbonia y el Generuc, 6/16 :P

El topo lo conocí de mampato cuando chica *-*
responder
denunciar
apoyar
katiuska pinilla | 2014-01-29 | 16:49
2
cuesta creer que algunos animales sean reales quede impactada y la serpiente pene ???
deberían haber buscado un nombre mas original
a mi me causo risa ese anfibio
hay unos animales e insectos muy hermosos y unos demasiado horribles
gran nota!!!
responder
denunciar
apoyar
Javiera Soto H. | 2014-01-29 | 16:49
14
No me vuelvo a meter al mar hasta saber dónde están los tiburones duende...
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-01-29 | 17:56
3
Océano Atlántico occidental y oriental, océano Índico occidental, y océano Pacífico occidental desde Japón hasta Australia. También habita en América (por Argentina y el caribe eso si, no te atacaran en chile).
responder
denunciar
apoyar
Javiera Soto H. | 2014-01-29 | 19:48
3
Ufff que alivio! haré mi mapa de turismo en función de evitar esas zonas!
responder
denunciar
apoyar
Matías Bravo | 2014-01-29 | 19:56
1
Javiera, a menos de que pienses bucear a mas de 100 metros de profundidad no debieses tener muchos problemas con esa especie de tiburón :P.
responder
denunciar
apoyar
Javiera Soto H. | 2014-01-29 | 22:30
1
Jajaja uno nunca sabe, talvez puedo aguantar la respiración por muuuuuuucho rato jajaja
responder
denunciar
apoyar
Esteban Sierralta | 2016-03-13 | 19:17
0
es un tiburón abisal dudo mucho que te topes con alguno alguna vez.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás C. González | 2014-01-29 | 16:56
1
El generuk parece sacado de la portada de la revista vogue (?)

Genial la lista.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-01-29 | 16:59
2
Increíble, me pillaron con varios, debo decir que a algunos los encontré de lo más horribles, empezando por las lampreas y la rata topo lampiña, pero para mi el que no podría tener cerca seria al tiburón duende (sabia de esa especie de antes y en definitiva algo me dan ¬¬). El pulpo dumbo y las aves del paraíso son criaturas hermosas y la serpiente me da risa donde sea que vea una foto de ella. Gran artículo!!!!.
responder
denunciar
apoyar
Fabián Constenla | 2014-01-29 | 17:01
2
El tiburón duende realmente da miedo :O
responder
denunciar
apoyar
Javier Lührs | 2014-01-29 | 18:25
3
Je, yo también me acordé de Mampato con el topo. Y la rata lampiña, ¿no es Rufus, de Kim Possible?
responder
denunciar
apoyar
Paulina Araya | 2014-02-07 | 00:27
0
Si!!! Y no puedo evitar encontrarlo super tienro :P

(Sorry, denuncié tu comentario sin querer al tratar de responder)
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2014-01-29 | 19:33
1
Otro raro que no está en la lista y que conocí por un cuento de mi hija es el Okapi, mezcla de cebra con jirafa. Cuando le lei el cuento a mi hija pensé que era un invento del escritor, pero todo lo que aparece relatado ahí es verdadero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Okapia_johnstoni
responder
denunciar
apoyar
Celso | 2014-01-29 | 20:19
3
La cagó la belleza de la hormiga panda!!!!

Como siempre, excelente nota amigos!!!! =)
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2014-01-29 | 21:20
5
me dio risa esto
"lo más peculiar es su color blanco con matices rosados y azulados."
el color es lo que les pareció mas peculiar??
responder
denunciar
apoyar
happo roshi | 2014-01-29 | 23:31
1
con lo de la serpiente pene para los que conocemos de hentai seguramente pusimos esta cara http://img834.imageshack.us/img834/8669/inglip10.png
responder
denunciar
apoyar
Nerdosauria | 2014-02-10 | 12:07
0
Ok sip... me dije a mi misma: "ah, de ahi sacaron los tentaculos"... y como son ciegas... todo calza
responder
denunciar
apoyar
Rodolfo Espinoza | 2014-01-30 | 13:37
0
El Definido está tan lleno de publicidad que no se puede ni leer!!...
responder
denunciar
apoyar
Largo Averill | 2014-01-31 | 15:39
3
el banner de abajo se puede sacar, hay una X arriba a su derecha. Luego, siempre está la alternativa de pagar...
responder
denunciar
apoyar
Matías Fortuño | 2014-02-06 | 19:52
1
Hola, muy bueno el artículo, les comparto este blog donde hay otros animales curiosos: http://wtfevolution.tumblr.com/ slds!
responder
denunciar
apoyar
Alejandro Seifer Bravo | 2014-02-10 | 01:32
2
Estar tranquilo en tu pieza y que una Gacela Jirafa meta su cabeza por tu ventana~
responder
denunciar
apoyar
Esteban Sierralta | 2016-03-13 | 19:22
0
si es así de feo el tiburón duende no quiero ni pensar que tan feo sera el animal que se lo come. excelente articulo, idea podrían hacer otro con más animales porfa. que me fascino este.

responder
denunciar
apoyar
Esteban Sierralta | 2016-03-18 | 10:24
0
les doy una lista de otros animales extraños.
Quokka.
cerdoveja.
pez pelicano.
ligron.
panda rojo.
gato de las arenas.
responder
denunciar
apoyar
JCL | 2017-08-22 | 11:55
0
Jajajaja, esos parecen animales con crisis de identidad...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.