Su próxima mascota podría ser un famoso gatito de reality. Así es, el refugio de animales TheCritterRoom, en Estados Unidos, se le ocurrió una brillante idea para promover la adopción de sus animales: Instalaron una cámara en la jaula de sus gatitos y crearon un canal on-line en donde se puede ver lo que hacen a toda hora del día. Eso sí, los gatos duermen alrededor de 12 horas diarias, por lo que es probable que los pille en la mitad de una siesta.
La idea fue un éxito rotundo. La página de TheCritterRoom en Facebook tiene 25 mil seguidores y el canal llega casi siempre a más de mil espectadores observando al mismo tiempo. Los gatitos son grabados en vivo constantemente hasta que la camada completa es adoptada. Después será el turno de un nuevo grupo de estrellas felinas, que esperan por nuevos dueños. “Normalmente, hay tres o cuatro personas en lista de espera para adoptar cada gatito”, cuenta John Barlett, creador de la KittenCam.
La iniciativa funciona tan bien porque permite que la gente pueda familiarizarse con su potencial futura mascota, vincularse emocionalmente con ella y así motivarse a adoptarla. Esta idea bien podría replicarse en los hogares de adopción canina y felina chilenos.
Puedes babear viendo a estas ternuras en su livestream haciendo clic en este link. Lo que te encontrarás será algo parecido a este video:
Para los que siempre han querido tener un perro con pedigree en su hogar, esta es su oportunidad. La fundación Territorio de Zaguates, de Costa Rica, que se dedica al rescate de perros callejeros, encargó a la agencia publicitaria Garnier BBDO un plan para fomentar la adopción de estos.
Considerando que la mayoría de los perros callejeros (o zaguates como se les conoce allá) son mestizos y que normalmente la gente busca canes de casta, optaron por crear nuevas razas únicas. Para eso, identificaron el linaje presente en ellos y les otorgaron nombres nuevos. De esta forma, usted puede ser el dueño de un refinado Chiuacocker Cuasiweiler o de un Pastor Salchispaniel Repeludo.
La campaña fue un éxito total, se difundió de inmediato por redes sociales, hubo apariciones en programas de televisión, se realizaron desfiles de razas únicas, eventos e incluso una exposición.
Y lo mejor de todo, desató el deseo en la población de de hacerse con uno de estos finos ejemplares. Las adopciones aumentaron un 1.400%, reduciéndose la población total del refugio en un 35%, y desde entonces, el 100% de los gastos del refugio se cubren a través del patrocinio de diversas marcas.
La original iniciativa que calza muy bien con la abundante y bien alimentada población canina de nuestras calles, donde algunos ejemplares han escalado a repartidores de gas e incluso, estrellas televisivas.
Puedes ver miles de imágenes de todas las razas creadas y el proceso creativo aquí.
Dos campañas que demuestran que, cuando quieres fomentar una actitud, a veces basta cambiar la perspectiva y tocar el corazón el corazón de la gente.
¿Conoces alguna idea similar o se te ocurre una nueva? ¿Qué razas crees tú más representativas del quiltro criollo?