viaje, mundo, paseo, excentrico, tour, turismo, freak, aribnb
Imagen: César Mejías

¿Pasear un chancho por Tokio? Experiencias turísticas alternativas de Airbnb

Opciones turísticas hay por miles, pero pocas que ofrezcan alternativas de tours que se escapen de las rutas tradicionales. Rescatamos aquellas más atractivas, freaks y sorprendentes ofrecidas por Airbnb.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2017-12-29 | 15:00
Tags | viaje, mundo, paseo, excentrico, tour, turismo, freak, aribnb
Relacionadas

Cuando las vacaciones y el bolsillo lo permiten, en El Definido nos encanta viajar, idealmente saliendo de las rutas convencionales del turismo. ¡Pero es difícil! Porque vayamos donde vayamos, nos encontramos con los mismos y clásicos tours llenos de personas ansiosas por tomar fotos, incluso por sobre el disfrutar y vivir una experiencia memorable.

Una buena opción para conocer los destinos de manera distinta es Airbnb. Sí, el sitio que contacta a gente local que tiene alojamientos disponibles, con turistas buscando habitaciones; es mucho más que eso. También ofrece experiencias turísticas alternativas y ultra diversas.

Las hay de todos los precios y para todo gusto. Nos hemos pasado un buen rato buceando en las opciones disponibles y nos llevamos varias sorpresas; desde las más “tiradas de las mechas” a las más cultas y refinadas. Y ojo, que si tienes una buena idea para ofrecer a turistas, Airbnb puede ser una excelente plataforma para promocionarte.

Aquí las que más llamaron nuestra atención, todas por un valor bajo los 30 mil pesos chilenos y, en su mayoría, en inglés. No digamos que están a la vuelta de la esquina como para partir por el fin de semana, pero quién sabe, quizás algún afortunado lector que viaje pueda aprovecharlas.

Un viaje dentro de tu cerebro en Sídney

Cuando se viaja a Sídney, se piensa en conocer la famosa Ópera, ir a la playa o ver koalas, ¿pero hacer un viaje dentro del propio cerebro? Definitivamente no está en los planes.

Bueno, en un suburbio al este de la ciudad llamado Surry Hills, “Phil” –director de una organización que lleva la neurociencia a las calles- ofrece enseñar a los turistas a entender cómo funcionan sus cerebros. Él es educador en comunicación médica y científica, por lo que los conceptos que utiliza, son lo más simples posibles.

La experiencia consiste concretamente en dejarse colocar auriculares de electroencefalografía para observar las ondas cerebrales en pleno movimiento. Así, el turista aprenderá, por ejemplo, a mover objetos en una pantalla utilizando solamente sus pensamientos.

Incluye una comida local con vino o cerveza y todo el equipamiento. Tiene un costo de CLP$ 26.188. Si te interesa esta experiencia, reserva aquí.

Tour de mafiosos en Nueva York

Si por algo es famosa Nueva York, es por sus películas de mafiosos italianos, aunque poco podemos experimentar de eso en 2017 (a lo más, nos comemos un plato de pasta en Little Italy).

Pero esta original experiencia revive de cierto modo ese mundo (sin pistolas ni asesinos), pues es guiada más ni nada menos que por un detective retirado de la ciudad, que creció combatiendo a la mafia. Dennis tiene mil y una historias sobre el tema, que se muere de ganas de compartir. Paradojalmente, también fue amigo cercano de muchos de estos personajes, por lo que conoce algunos de sus secretos.

Propone un tour por Little Italy, visitando las antiguas locaciones donde vivían las más famosas familias mafiosas de la urbe, escuchando su relato de primera mano. Incluye snacks de comida italiana y tiene un costo de $CL 29.195. Para saber más de la mafia, haz click aquí.

Clases de surf con la campeona asiática en Bali

Bali es símbolo de playas paradisíacas y de buenas olas para los amantes del surf. ¿Qué mejor que aprender con la cinco veces campeona nacional y dos veces campeona asiática? Moly ofrece enseñar a surfear incluso al que nunca antes ha puesto los pies sobre una tabla.

Ella asegura surfear todos los días de su vida y conocer los mejores lugares de Indonesia y sus cercanías para hacerlo. La experiencia promete enseñar las técnicas básicas del surf y, para aquellos que ya practican este deporte, Moly los lleva a un punto adecuado para su nivel y les otorga los mejores tips de experta.

Incluye agua mineral pero no tabla, la que se arrienda a parte (a no ser que se lleve una propia). Tiene un costo de $CL 4.575. Para lograr quedar parado en la ola, pincha aquí.

Búsqueda de un tesoro secreto en Florencia

Florencia fue la cuna del arte durante mucho tiempo, pero también de misterios y secretos ocultos en algunas de las obras más famosas (¿O no han leído el Código Da Vinci?).

Recogiendo todos estos relatos, Pietro –un licenciado en derecho y apasionado por el arte- propone un acertijo a los turistas para embarcarse en una búsqueda del tesoro a través de Florencia, aprovechando el momento para recorrer informadamente una de las ciudades más bellas del mundo.

Todo parte en un café con Pietro, para conocerse mejor y develar las reglas del juego. Luego se hace entrega de un mapa y de pistas para encontrar los acertijos que deben resolverse a lo largo del día. Pero ojo, que para develar el enigma, hay que caminar y bastante.

Incluye un café en la librería florentina favorita de Pietro y el tesoro/premio final, ¡si es que el enigma es revelado! Tiene un costo de $CL 18.345. Para saber detalles, entra aquí.

Aprender el arte de los azulejos en Lisboa

Dos mujeres que han pasado su vida impartiendo talleres de azulejos en Lisboa –un arte muy propio del país- ahora ofrecen clases para turistas a través de Airbnb.

La idea no es únicamente que cada alumno pinte dos azulejos y se los lleve para la casa, sino también complementar el taller con una clase histórica sobre el origen y los usos contemporáneos de los azulejos en Portugal. La práctica es guiada y cada alumno puede elegir entre varios modelos.

Incluye todos los materiales y un snack. Después de terminar, hay que meter al horno los azulejos para que queden listos, así que la entrega se hace unos días después (ideal tener esto contemplado desde antes, para no perderse los azulejos). La experiencia tiene un costo de $CL 27.883. Si te interesa este arte en Lisboa, pincha aquí.

Caminar por Tokio… ¿con un chancho?

Hay gente para todo, y esta experiencia está pensada para los amantes de los chanchos, esos que sueñan con tener un lindo cerdito en la casa cual perro faldero.

El tour es impartido por una pareja de recién casados que viven en el barrio de NishiAzabu, en Tokio, donde tienen acceso a áreas verdes para pasear a un chancho doméstico de dos años, Piggie Small, el que es fan de los seres humanos (siempre que le den comida).

Este par de japoneses ofrecen pasear por su barrio llevando a Piggie Small con correa, como perro poodle por el parque. Todo comienza en una cafetería, donde los turistas se conocen con la pareja y su querido porcino, para luego iniciar el paseo. ¿Curioso, no?

La experiencia incluye un té o café y tiene un costo de $CL 9.367. Si sueñas pasear con cerdos, haz click aquí.

Tomando Polaroids por Nueva York

Otra vez Nueva York, pues ésta es una de las ciudades que más incluye este tipo de experiencias alternativas. Y en esta ocasión, se trata de un tour fotográfico vintage, en busca de esas capturas de la ciudad que la hacer lucir como en otra década.

La experiencia es guiada por un nativo de Harlem, quien es parte de una comunidad que se considera “extinta”: los fotógrafos de Polaroid de calle. Asegura trabajar con mucha pasión y gracias a eso haber conseguido tomar fotos para grandes firmas, como Cartier y Nike.

El tour se inicia con un café en un local del conocido barrio Soho, en que el guía otorga los mejores consejos para manejar la cámara y así obtener buenas fotos urbanas. Lo entretenido es que cada persona se va a la casa con un retrato personal tomado por el fotógrafo profesional, y otro tomado por ellos mismos.

La experiencia incluye la cámara, un café, y tiene un costo de $CL 18.635.

Si viajaras, ¿cuál de estas opciones elegirías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Patricio Guzman | 2018-01-02 | 13:24
1
Partiendo solo del titulo, comentaré una anécdota, par aun 18, con mi viejo compramos una chancha en unos de los cerros de viña. EL destino quiso que ese dia hiciera un calor infernal, y considerando que la única forma que teníamos en ese momento de llevarnos al pobre animal era caminando, resultó que a medio cerro la chancha iba apenas y termino dándole un "infarto" porcino.
Al final tuvimos que devolvernos, comprar otro chancho y llevarlo en camioneta. La chancha se perdió ya que al morir por causas naturales no es recomendable su consumo para humanos. KUEK
responder
denunciar
apoyar
jajajajajajajajajajajaja curiosa experiencia Patricio.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.