Volvo, transportes, autos eléctricos, híbridos, medioambiente
Imagen: Volvo

Volvo dejará de producir motores convencionales y solo fabricará autos eléctricos

Más de un siglo después de la invención del motor, esta es la primera gran compañía tradicional que hace el giro para impulsar masivamente el uso de energía eléctrica y dejar a un lado el combustible fósil. Comenzarán en 2019.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-07-06 | 10:03
Tags | Volvo, transportes, autos eléctricos, híbridos, medioambiente

La famosa compañía sueca marca un hito en la historia, al anunciar que en menos de dos años, dejará a un lado los autos que funcionan 100% con combustible, para pasar a los autos completamente eléctricos y a los híbridos (que combinan energía eléctrica con combustible).

"Este anuncio marca el final del coche con motor de combustión exclusiva", dice el Håkan Samuelsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

Su meta incluso va más allá: Volvo busca vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025, fecha en la cual desea que sus operaciones de producción se conviertan en “climáticamente neutras”, anuncian en su comunicado.

Su línea de automóviles eléctricos será presentada entre 2019 y 2021, y considerará tres modelos: completamente eléctricos, híbridos que se recargan y los llamados híbridos suaves.

¿Se unirán más automotoras tradicionales? Sabemos que la innovadora Tesla Motors ya lleva un buen tiempo en el rubro de los autos eléctricos, pero la buena noticia es que todos están volviendo la vista hacia ese lado, incluso aquellas compañías con más historia. Firmas como Toyota y la petrolera Shell fijaron como fecha límite para que los autos con motores a combustión desaparezcan del mercado la mitad del siglo, informan en El Mercurio.

"En 2050, las refinerías no producirán gasolina para el transporte nunca más. Tendrán que cerrar sus plantas de producción para motores de combustión", comentó hace un tiempo Wolfgang Warnecke, jefe científico mundial del área de movilidad de Shell.

Por su parte, Toyota augura que para la misma fecha, hayan desaparecido sus autos con motores convencionales y sean todo híbridos, eléctricos o de hidrógeno.

¿Has andado alguna vez en un auto híbrido o eléctrico?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Carlos Sepulveda | 2017-07-07 | 11:20
1
El titulo del articulo es terrible. El anuncio original de Volvo es "has announced that every Volvo it launches from 2019 will have an electric motor, marking the historic end of cars that only have an internal combustion engine (ICE)". En ninguna parte dice que dejara de producir motores convencionales y que solo seran electricos.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.