Todos los días vemos anuncios, fotografías, comerciales y videos promocionando algún producto, una marca, y cada uno más bello y llamativo que el anterior. Publicidad por todos lados, pero ¿cuánta diversidad vemos en todos esos anuncios?
El fotógrafo Raffael Dickreuter, junto con la modelo africana, Deddeh Howard, tomaron variadas fotografías de moda que impactaron a nivel internacional y crearon el proyecto “Black Mirror” para reflejar el sesgo racial en la industria de la moda. ¿De qué se trata?
Recrearon todos estos anuncios donde salían modelos blancas, pero esta vez fue Deddeh la protagonista de las fotografías, que pusieron al lado de las originales.
Más que una lucha de "blancos contra negros", en la campaña aclaran que la idea es que exista igualdad para todas las razas. “Ya sea blanco, negro, asiático, latino, etc., y así ayudaría a todos a creer en nuestro potencial”, dijo la modelo.
Además, esta campaña aparece “en un momento en que los negros están con demasiada frecuencia en los medios de comunicación (…) por ser blanco de la policía, entonces sentí que era hora de hacer algo positivo e inspirador por mi raza”, agregó Deddeh.
Acá te dejamos las fotografías que están dando bastante que hablar: