Dólar, Harriet, Tubman, esclavitud, estados, unidos

Una mujer esclava y de raza negra aparecerá en el billete de 20 dólares en EE.UU.

Su rostro llegará a reemplazar el de Andrew Jackson, un ex presidente a favor de la esclavitud durante el siglo XIX.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-04-21 | 17:23
Tags | Dólar, Harriet, Tubman, esclavitud, estados, unidos

Después de un poco más de cien años de su muerte, Harriet Tubman está haciendo historia. Y no es para menos, ya que está rompiendo dos récords: será la primera persona que haya sido esclava y la primera persona de raza negra en aparecer en un dólar estadounidense.

La noticia fue dada a conocer ayer por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, desde donde anunciaron que la activista abolicionista (a favor de abolir la esclavitud) aparecerá en el billete de 20 dólares. Paradójicamente, reemplazará al ex presidente Andrew Jackson, quien estaba a favor de la esclavitud durante el siglo XIX. Eso sí, él seguirá en el reverso del papel, junto a imágenes de la Casa Blanca.

Y Harriet se ganó su espacio por haber sido una de las figuras más emblemáticas del movimiento abolicionista de Estados Unidos. Nació en el 1822 como esclava y logró escaparse en el 1849. Después de eso, participó activamente en redes de rescate para la liberación de esclavos, quienes generalmente eran enviados a Canadá.

También estuvo involucrada en el movimiento para legalizar el voto femenino y ahora pasará a ser parte de la pequeña selección de mujeres que han aparecido en un dólar estadounidense. De hecho, son sólo dos: la princesa indígena Pocahontas y Martha Washington (esposa de George Washington).

¿A qué personaje te gustaría ver en un billete de tu país? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Daniela Asenjo | 2016-05-10 | 13:52
0
¡Que buen reconocimiento!. Aunque sea póstumo.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.