atentado, ISIS, bélgica, terrorismo

Las imágenes que responden al atentado en Bruselas

Lamentando la situación, abogando por el fin a la violencia y haciendo referencia al "Manneken Pis" (o "El niño que mea"). Así fue la respuesta gráfica del mundo al triste episodio.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-03-22 | 13:00
Tags | atentado, ISIS, bélgica, terrorismo

Hoy el mundo fue testigo de una pésima noticia. Bruselas, la capital de Bélgica, fue el epicentro de tres explosiones. Hasta ahora, el atentado ha provocado la muerte de 34 personas, mientras que ha dejado a más de 200 heridos.

Dos de los estallidos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Zaventem a las ocho de la mañana de Bruselas y el otro ocurrió en la estación de metro de Maalbeck, a las nueve y media de la misma jornada.

Según las autoridades del país, la acción fue calificada como “terrorista” y coincidió con que hace cuatro días atrás fue capturado en Bruselas uno de los principales fugitivos de los ataques en París. Además, de acuerdo a algunos medios, la autoría del ataque fue asumida por el Estado Islámico.

Ante esto, la comunidad internacional ha tenido una enérgica respuesta. Por ejemplo, desde el twitter de la Casa Blanca dijeron que “los pensamientos y las oraciones de los estadounidenses están con la gente de Bélgica”. Pero también ha habido una respuesta de contenido gráfico muy contundente, muchas de ellas haciendo referencia a la estatua del Manneken Pis e incluso a Tintín (cuyo autor es belga). Así que aquí te dejamos la recopilación de algunas imágenes que han aparecido en las redes sociales a propósito del atentado.

Fuente: khayveen_vdw/Instagram

Fuente: vladdo/Instagram

Fuente: modelsmundo/Instagram

Fuente: clemilicious/Instagram

Fuente: audreypref/Instagram

Fuente: sara_mihaielovna/Instagram

Fuente: majamaj0613/Instagram

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.