Caridad, RSE, refugiados, Siria, jabones
Imagen: Lush

Con la conciencia bien limpia: ventas de jabón Lush van 100% a refugiados

Tiene forma de corazón formado por dos manos de distintos colores estrechándose. Aparte de representar la amistad entre diferentes culturas, el dinero conseguido con las ventas de estos jabones de la marca británica Lush, es destinado, en su totalidad, a los refugiados de Siria.

Por Macarena Fernández | 2016-02-29 | 14:00
Tags | Caridad, RSE, refugiados, Siria, jabones

“La mano de la amistad” es el nombre del jabón en forma de corazón que lanzó este mes al mercado la famosa marca británica de cosmética Lush, que tiene más de 900 tiendas en todo el mundo y que tiene como objetivo de campaña darle “una cálida bienvenida a nuestros vecinos”, como anuncia el slogan.

Se trata de un jabón con esencia floral que tiene un costo de seis dólares y cuyas ventas, en un 100, irán a parar a un “fondo benéfico que ayuda a organizaciones que trabajan con los refugiados de Siria y sus familias para establecer vidas lejos del mundo que han conocido”.

Por ahora, la compañía solamente venden esos jabones en sus 320 tiendas de Norteamérica, pero no descartan extenderlo a otros países en un futuro próximo.

"Millones de hombres, mujeres y niños sirios se han visto obligados a dejar sus casas y su país para buscar refugio de la guerra. Para las familias que lo han perdido todo, la llegada y el asentamiento será difícil", afirman desde la casa británica que busca recaudar unos 350.000 dólares durante los quince días que dure la comercialización de este exclusivo producto, que finaliza hoy, pero que dependiendo del éxito, podría lanzarse nuevamente.

Una empresa comprometida con los más necesitados

No es primera vez que Lush lanza una campaña de este tipo. En 2015 donaron 458.000 euros a 93 asociaciones de refugiados, además de cientos de tiendas de campaña para distintos campos de refugiados, todo gracias a las ventas de la crema hidratante Charity Pot, cuyas ganancias, desde el 2007, son donadas íntegramente a causas solidarias.

Lush se compromete activamente con grupos implicados en la mejora y protección del medioambiente y en la defensa de los derechos humanos y de los animales. Por ejemplo, realizan donaciones a la ONG Anima Naturalis, que tiene como objetivo acabar con la presencia de animales en los circos.

Con su producto Charity Pot, Lush ha destinado más de 10 millones de dólares a distintas obras de caridad alrededor del mundo y mantiene un trabajo constante con distintos partners: economía sustentable en Etiopía, proveer tutorías de literatura a adultos, protección animal, conservación de especies en extinción, suministrar útiles escolares a niños de escasos recursos, apoyar a comunidades indígenas a conservar y proteger sus tierras, apoyar a jóvenes homosexuales y a sus familiares, aportes para reforestación, apoyo a jóvenes emprendedores, aportes para el progreso de las ciencias, entre muchos otros.

Y si bien este es el único producto permanente destinado a la caridad, todo el tiempo están realizando campañas paralelas para fines concretos, como por ejemplo, el año pasado la compañía lanzó un jabón solidario en ayuda a los movimientos homosexuales que llamó Gay is Ok, y que logró recaudar casi 350.000 euros gracias a sus 100.000 unidades vendidas.

¿Compras productos de esta marca? ¿Sabías de sus obras benéficas?

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Paz Montenegro | 2016-02-29 | 15:39
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Amo Lush! Lo "descubrí" hace 3 años cuando me fui a mochilear y vi me llamó la atención que tuvieran shampoo y bálsamo sólido (por experiencias previas recordé que andar con líquido en la mochila es la receta para un desastre) y me decidí a probarlos. Mi sorpresa fue enorme, ya que no sólo me arregló el desbalance graso de mi pelo (y nunca había estado tan lindo) si no que saqué la cuenta y a la larga sale muchísimo más barato que cualquier shampoo y bálsamo pro (una barrita dura 3 meses aprox y ahora cuestan alrededor de 8 mil pesos).
Después fui probando sus productos y me enamoré tanto por sus beneficios, calidad, fragancias y lo que no es menor, su responsabilidad social.
Lo único malo, a mi parecer, es que a veces los productos se pierden por meses y hay que buscarlos por varias tiendas.... y que hay muy pocas tiendas! para variar casi todas (9) en Stgo y 1 sola tienda en Viña.
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