"Odio cuando el cargador del celular no alcanza mi cama", dice una niña afroamericana frente a un antiguo bus escolar amarillo.
"Odio cuando los asientos de cuero no están tibios", dice otro, también de piel negra y frente a una casa media derrumbada y evidentemente muy humilde.
Estas imágenes forman parte de la campaña para la organización benéfica Water is Life (El agua es vida), que de manera irónica muestra a niños y adultos de Haití, diciendo las irritaciones de todos los días que los ciudadanos de países desarrollados postean en Twitter con el hastag #FirstWorldProblems.
Creada por la agencia neoyorkina de publicidad DDB, este video se realizó con la idea de generar conciencia sobre los esfuerzos de la organización para proveer agua limpia en países como India y Haití, que ciertamente tienen problemas bastante más graves que haber borrado los cookies del navegador y tener que loguearse a todas las redes sociales de nuevo.
El agua potable, escasea en muchos países del mundo, lo que trae consigo muchas enfermedades. Pero según esta organización, pocas personas están concientes de esta situación.
Por eso es que con declaraciones como: "Odio cuando no puedo caminar y textear al mismo tiempo", dicha por una niña dentro de una iglesia;"odio cuando mis vecinos bloquean el Wifi", por una mujer fuera de su casa, y también "odio cuando digo sin pepinillos, y aún así me dan pepinillos", dicha por un niño rodeado de cerdos, buscan concientizar a las personas sobre los problemas realmente graves del mundo.
Aquí te dejamos el video:
Según la UNICEF, la falta de agua limpia es una de las mayores causas de enfermedad en el mundo y son los niños y los más ancianos quienes están en mayor riesgo. Según cifras de la organización, por esta razón mueren 6.500 personas cada día, siendo 5.000 de ellas niños.
Es por eso que la fundación Water is Life se dedica a enfrentar esta problemática a través de distintos proyectos.
El más conocido es "The Straw", una bombilla (pajilla, pitillo, sorbete o popote) portable de US$10, que filtra y purifica el agua y que según Life is Water, puede durar seguramente hasta un año. De esa manera evita enfermadas como la tifus, el cólera, la diarrea, entre otros males.
Si quieres donar una de estas bombillas, puedes hacerlo haciendo click aquí.
¿Te has quejado de un problema primer mundista hoy?