tecnología, autos, seguridad, vial, kickstarter, inventos, innovación
Imagen: HUDWAY

Este sencillo invento lleva la realidad aumentada al parabrisas de tu auto

HUDWAY Glass es un simple accesorio convierte tu celular en una ayuda a la hora de manejar, y sin desviar ni un segundo tus ojos del camino.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-11-04 | 07:00
Tags | tecnología, autos, seguridad, vial, kickstarter, inventos, innovación

Si estás manejando, al momento que comienzas a escribir un mensaje en tu celular, las posibilidades de tener un accidente aumentan entre un 800% a 2300% veces. No es una exageración.

Un estudio en Estados Unidos determinó que, en 2013, el 21% de todos los accidentes automovilísticos fueron causados por el uso de celulares u otro tipos dispositivos similares. No hay otra forma de verlo: cada segundo que nuestros ojos dejan de ver la calle, se multiplican las posibilidades de sumarse a la lamentable estadística.

Para solucionar este problema, un sencillo invento en Kickstarter convierte tu celular en el guía ideal para la conducción, sin desviar ni por un segundo tu atención del camino.

Realidad aumentada y segura

HUDWAY Glass es un ejemplo de que, a veces, la solución a un problema viene de un cambio de perspectiva, literalmente. El dispositivo es simplemente un vidrio que refleja la pantalla del celular en tu parabrisas, convirtiéndolo en una HUD o visualización cabeza-arriba, sin interferir tu visión.

La idea es que el accesorio, cuya imagen es un 20% más grande que la pantalla del celular, translúcida y visible día y noche, se use con aplicaciones de HUD, como la provista por la misma compañía, que proveen de información útil al volante que normalmente nos hace perder de vista lo que tenemos en frente: velocidad, distancia recorrida, y navegación, entre otras.

Teniendo la información frente a ti, pero siendo translúcida, el accesorio minimiza el tiempo de distracción que, en ocasiones, puede resultar fatal.

Aunque las HUD suelen ser un lujo de los autos más caros, el HUDWAY Glass es una sucedáneo disponible para cualquier auto y celulares de sistemas operativos iOS y Android, y, por lo demás, bastante accesible, costando $49 dólares (unos 33 mil pesos), poco comparado con los $400 de un equipo de proyección portátil.

Hoy se encuentran a tres días de cerrar su campaña de Kickstarter, con la que ya han cuadriplicado su meta inicial de 100 mil dólares, por lo que si te interesa ¡no lo pierdas de vista!

¿Qué medidas tomas para concentrarte al volante?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.